ATI Presenta Radeon Xpress 1250

 

ATI Technologies, ha presentado oficialmente su nuevo conjunto de chipset e IGP para la plataforma Intel, el Radeon Xpress 1250, este chipset estará destinado a soportar procesadores Intel ya sea  Intel Pentium M, Celeron M, Yonah e incluso los Merom, este chipset anteriormente era conocido con el codename de ingeniería RS600M y ya en su momento en MadboxPC te comentamos que se llamaría Radeon Xpress 1250, además de detalles preliminares al respecto..

 

Este chipset será el primero de la compañía canadiense en integrar la tecnología AVIVO en el core gráfico, el cual estará basado en una versión derivada del core de las Radeon X700, que será full compatible con Directx 9.0c, al estar basado eso si en una Radeon X700, el soporte a nivel de píxel y vertex shader, será sólo a la versión 2.0.

 

El Xpress 1250, es capaz de acelerar por hardware el procesado de video para MPEG-2, MPEG-4, H.264 y WMV9, en todo caso no se ha mencionado que resoluciones soportara para H.264 este chipset, pero se presume que estará limitado a 480p tal como la Radeon X1300, dejándose en el caso de las tarjetas gráficas las resoluciones superiores para los modelos High End.

 

Volviendo a tema el Xpress 1250, éste tiene soporte HDCP 1.1 el cual es soportado nativamente, mientras el soporte HDMI 1.2 requiere un trasmisor TMDS (Transition Minimized Differential Signaling) para hacer la conversión de la señal al puerto DVI.

 

Por otro lado el chipset  trae salida TV-Out y VGA para conectar independientemente otro monitor adicional al que se usa. La salida TV-out esta dada por en el chip ATI Xilleon, la memoria para el IGP desde luego está basada en la arquitectura UMA (Unified Memory Architecture), la cual consiste básicamente en compartir memoria RAM del sistema para el subsistema gráfico, en el caso del Xpress 1250 se podrá asignar un mínimo de 16MB de memoria RAM y un Máximo de 512MB. En este mismo sentido el Xpress 1250 soporta un máximo de 16GB de memoria RAM del tipo DDR2 en velocidades de: 400, 533, 667 y 800 Mhz y aunque no se ha mencionado si soportará configuraciones dual channel.

Respecto a la conectividad del Xpress 1250, éste trae consigo soporte para un slot PCI Express x16, y podrá soportar 10 puertos USB 2.0, 4 puertos SATA II, 1 puerto ATA133 y soporte para HD Audio, si los manufacturadores parearán este chipset con el SB600 southbridge.

 

Para finalizar este resumen mencionar que este chipset de ATI para notebook que monten procesadores Intel  (citados al inicio) es totalmente compatible con Microsoft Window Vista Premium, como así también para su interfaz gráfica Aero glass.

 

 

Mas información en:

Nota de prensa de ATI

Especificaciones Radeon Xpress 1250

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad