ATI le pagó a Codemasters para que Dirt 2 use DX11

Tal como NVIDIA pagó a los desarrolladores para que incluyeran soporte de físicas en Mirror’s Edge, ATI habría pagado algo más de un millón de dólares para que el tan esperado título utilice DirectX 11 y sea uno de los títulos estrella de la empresa. De todos modos no esperen efectos fabulantásticos como si se tratara de Crysis 2, pero sí algo ligeramente superior a la versión de consola como en casi todos los juegos de PC. [Fz]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

30 Comment

Aquiles 27 septiembre, 2009 - 03:39

Ayer fui a casa de un amigo y pude ver dirt 2 para 360, la verdad puedo asegurar que es el MEJOR juego de carreras que ha salido hasta la fecha… el manejo, las graficas y la fisica deja atras a todos los demas juegos.
Por cierto, lo comparé con el forza3 (demo) y simplemente el dirt 2 le patea el ass de una manera abrumadora.

Si en dx9 se ve GENIAL ya me imagino como se vera en dx11…

Aquiles 22 septiembre, 2009 - 09:12

Este tipo de patrocinios deberian hacerse mas constantemente… y es que las consolas estan robandole demasiado campo a la PC, y si eso continua al final que tendremos?? solamente cutre-ports y nada de innovacion.
Estoy seguro que sin el lastre de las consolas, tendriamos mas y mejores juegos… graficamente hablando.

Creo que asi como Microsoft sigue fermentando su mercado, asi lo deberian hacer tanto Nvidia como Ati…

Eso si, con la salida de DX11 veo mas cercana la muerte de la generacion actual de consolas… y sin duda el primero en dar el paso sera Micro$oft.
No les extrañe que para finales del 2010 saquen su xbox 720 lol

giova 21 septiembre, 2009 - 21:29

Me parece una practica normal, pues a ambas empresas les conviene que las VGAs de escritorio no desaparezcan, hasta considero yo que Nvidia y ATI debajo de agua se dejan que uno u otro hagan pequeños ajustes y cosas como esta. Aparte segun veo DX11 si seran algo muy notable y sera bastante aceptado, ya existen varios titulos aun cuando no ha salido oficialmente.

Ni a Microsoft, ni a ATI ni a Nvidia ni a Intel, les conviene que este mercado desaparezca.

Fenrir 21 septiembre, 2009 - 17:15

Valla que tonteria acabo de leer, que ATI no puede mostrar los efectos de PhysX, eso es porque dicha optimizacion Nvidea es propietaria, como dato algunos juegos optimizados para Nvidea corrieron mas lento que en una ATI solo como ejemplo. Cuando Nvidea saque una grafica mas eficiente en su consumo de energia y precio solo ahi los tomare en cuenta x ahora seguire con HD4870 tampoco es necesario ponerme la ATI 5000 hasta que se le pueda sacar el jugo o esperar que saca Nvidea.

kanutin 21 septiembre, 2009 - 17:53

Pero si GTX275 gasta menos watts y rinde un poco mas que 4890 XDDD
____

Por ahi comente esto mismo, pero si bien Mirror’s Edge era un titulo nuevo, por tanto no necesita 1 millon de dolares para «financiarlo»; Dirt ya se establecio como un excelente juego de autos (quizas el mejor de PC), por lo mismo el precio.

gustavo 21 septiembre, 2009 - 22:29

emmm, pero puede o no puede mostrar los efectos de physx =S
estas criticando mi comentario, ratificandolo?
nunca dije que ati sea un desastre y por eso no pueda con physx, no puede simplemente porque nvidia compro ageia y el chip lo tienen las nvidia y no las ati

no leiste una estupides, leiste la realidad =S

Zxp5555 26 septiembre, 2009 - 19:10

PhysX es una implementación por software mediante CUDA, según comento un directivo de nVidia ATI puede implementar PhysX SI es que quiere ellos les dan permiso.

ATI decidió no hacerlo porque eso implicaría soportar CUDA y sospechan que nVidia los tendría siempre desactualizados en soporte, sin decir que ya tienen ATI Steam…

Melkor 23 septiembre, 2009 - 13:12

FanBoy? .. jaja… lo dije antes, ahora que con la serie 58xx esta al mismo precio de Nvidia que van a decir? que no son mas baratos? que da lo mismo? que cosumen mas que la competencia?. El dia que entiendan y aprendan a segmentar el Mercado, o que vean niveles de aceptacion/captacion/etc, hay que leer un poquito mas antes de ponerse una camiseta de algun color.

MATIAS 21 septiembre, 2009 - 16:56

Por lo menos diganme juegos que usen DirectX10 y en los cuals se note mucha diferencia…

Yo e jugados algunos y solo veo algun que otro pixel agregado

DirectX11 Que Tiene para nosotros??

Physix si esta muy bueno pero reducir la performance de nuestra placa a la mitad por algun que otra caja que cae mas realista…

no creo…

Nvidia saco placas DirectX10 antes que ATI…
bueno ahora ATI Saca con soporte DirectX11…

Y cual es el costo por una brillito mas en nuestra pantalla?? 50U$D??

Si quieren comparar precios performance en placas de video a la venta
haganlo aca por ustedes mismos https://www.gpureview.com

https://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=603&card2=572
hay tienen una muy buena comparacion de lo ultimo
nvidia es mas potente pero ati tiene opengl y pixel/vertex shader mas nuevo los cuales ni se usan en ningun caso y si miran bien el directX es 10.1 < ese es el 11 que tanto disen… es desicion de cada uno la compra y su pensar… yo me tiro siempre por lo que la plata me alcanze y por lo que importen a y no se olviden que placa potente significa un acompañiamento de una fuente cojonuda 🙂

Tomk 21 septiembre, 2009 - 16:50

Como dicen algunos, el problema es que la mayor parte del mercado sólo usa dx9, por lo que los desarrolladores no pueden dejarlo fuera y agregar soporte para dx9 y dx11 cuesta más y no daría tantos frutos, dado que la audiencia sería la misma.

De todas formas dx11 está en una posición mucho más favorable, dado que es compatible con tarjetas con dx10.1 (se verían menos efectos, pero funcionaría) y falta algo menos para que llegue una nueva generación de consolas, con lo que dx9 se comenzaría a abandonar por las mismas razones que hacen que los desarrolladores se aferren hoy en día.

Es probable que alcancen a aparecer un par de generaciones de tarjetas gráficas en el futuro antes que se comience a dejar dx9 definitivamente, por lo que quizás no sea dx11 lo que pegue en el futuro, sino otra cosa (dx11.1? dx12? openGl 4?).

AndresCL 21 septiembre, 2009 - 15:44

Bueno, está claro que quieren potenciar las ventas de las 58XX, y que mejor que con un título que soporte DX11, no?

Asmita 21 septiembre, 2009 - 15:03

eso es verdad por ek Nvidia puede y ati no para vender su nueva generacion, aparte esta claro ke juego ke abro y lo primero ke sale es sobre fisicas o nvidia o core i7 xD

asi ke esta bien por ati.. para ke algo motive las compras, solo keda esperar ke el jeugo sea bueno y ke las targeta HD5xx0 tengan un «buen» presio

Marco 21 septiembre, 2009 - 14:53

Jajajajaja, alguna vez que ATI use algo para vender mas sus productos… (en este caso vender sus futuras 58xx), como muchos dijeron, NVIDIA soltó unos dolores a las empresas para implantar physx en sus juegos, porque no ATI para implementar DX11?

José Pablo 21 septiembre, 2009 - 14:45

No habia cachado que en la foto sale el Impreza STI de Ken Block

José Pablo 21 septiembre, 2009 - 14:44

No habia cachado que en la foto sale el Impresa STI de Ken Block

José Pablo 21 septiembre, 2009 - 14:19

Nvidia tambien le pago a Activision para que Batman Arkham Asylum muestre los efectos con Phyxs, para que las tarjetas ATI no vean Niebla, Vapor, Humo, Papeles volando, la capa de Batman flamear, etc…

gustavo 21 septiembre, 2009 - 15:28

en realidad, es porque la tarjeta de ati no puede hacer eso

igual, no dudo que nvidia haya pagado por el esfuerzo extra de incluir esos efectos

OldMaster 22 septiembre, 2009 - 09:18

Gustavo, tu afirmación yo no la haría tan convencido. Si echas la memoria un poco para atrás recordaras que hay muchos juegos que incluyen niebla, vapor y movimiento en telas y cosas parecidas. Estamos de acuerdo en que esos efectos no son tan «ricos» en detalle y animación como lo que consiguen con el physx pero se acercan y si no se usaron fue porque nvidia quiso que resaltaran más aún los physx y hacer parecer la diferencia más grande lo que es.
En resumen para mí los programdores del juego dejaron de lado efectos bastante parecidos para favorecer al physx y obvio que eso no debe ser gratis. Es una antigua táctica de nvidia y ahora también de ati

gustavo 22 septiembre, 2009 - 12:05

en realidad, si bien si se puede, no es lo mismo

para hacer esos efectos, hay que sacrificar otras cosas que le quitarian performance al juego, dado que el procesador grafico deberia realizar aun más calculos por segundo para medir la fisica y el movimiento correcto de las particulas

no nos olvidemos que aca no son scripts de animacion, sino que su movimiento se calcula en tiempo real y es determinado por el entorno y los objetos que por el se mueven… un CLARISIMO ejemplo se ve en la niebla, cuando la atravesamos con nuestro personaje

para eso, nvidia utiliza el chip llamado physx (que viene con la placa de video), lo que le quita trabajo al procesador de video

AHI radica la diferencia, no en la potencia de una placa u otra, sino en ese chip que utiliza nvidia en sus placas

no digo que ati sea una cagada, simplemente que nvidia puso un dinero en ageia y ahora tiene esa ventaja :S

OldMaster 22 septiembre, 2009 - 16:17

A lo que voy estimado compañero de foro(hace poco que entro acá XD ). Es que los programadores del juego podrían haber incluido unos efectos que de alguna manera se asemejasen a los que se consiguen con el chip físico, los cuales han sido usados desde hace ya muchos años. Sin embargo lo que hicieron fue sacar todo para resaltar más los efectos que logran con el chip físico. Quiero indicar también que no soy fan de nvidia ni ati, de echo en mi PC tengo una 3Dfx. Saludos.

OldMaster 29 septiembre, 2009 - 12:06

Mira gustavo, esto apoya bastante mi tesis en cuanto a que el desarrollo del juego apoa bastante a nvidia (por no decir perjudica abiertamente a ati)
https://www.techpowerup.com/104868/Batman_Arkham_Asylum_Enables_AA_Only_on_NVIDIA_Hardware_on_PCs.html

Messcal 21 septiembre, 2009 - 13:23

Chales… esto ya se convirtio en Fanboys Wars que si la consola que si la PC… en fin regresando al tema original, esta claro que no es la primera ni la ultima vez que una empresa paga para que incluyan ciertas cosas o que den exclusividad, es simple mercadotecnia que por mi parte no la veo mal ya que siempre salimos favorecidos ya sea por consola o por PC

Polaco 21 septiembre, 2009 - 13:20

esta claro que DX11 no sera algo pasajero como lo fue DX10 ….y microsoft lo tiene claro … ya tiene que parar con la «weaita»
aunque no lo quieran DX11 de a poco se combertira en un standar como lo fue DX9 si se sabe que esta vez windows 7 obligatoriamente esta destinado a quitar el puesto a xp…

salu2

gustavo 21 septiembre, 2009 - 15:27

yo la verdad no lo veo tan claro… lo repito 😛
el futuro, segun las empresas, esta en las consolas… y la que más se asemeja a la pc (y de donde salen los ports), usa directx 9…

esta vez es microsoft luchando contra microsoft otra vez
antes fue xp vs vista… ahora es directx 9 vs el que salga (por lo menos hasta que saquen otra consola)

Andres3 21 septiembre, 2009 - 12:06

Las consolas de esta generación vn a morir mas temprano de lo que creían dx9 esta quedándose muy atrás y dx11 es la estocada para re-matarla.
Pc avanza en tecnologías, consolas no.

ATI Future is DX11?
ATI Always First than Nvidia?

Melkor 21 septiembre, 2009 - 12:41

me parece que mucho de lo que se puso antes no leiste con detenimiento.

pero bue, el dia que dejen de lado el fanatismo y pongan opiniones sin banderas, pues seguro en ese momento van a empezar a entenderce mejor las cosas. Seguro que ahora los ATIS RECONTRAFANBOYSITOS vana decir que viene con DX11 se les acabo el slogan «ATI mas barato».

Ojala los juegos de PC tengan la fluidez que tienen en las consolas. Hoy vende mas un juego para Xbox 360, Wii, etc .. eso les esta dando mas plata y creo que tambien influye mucho en las desiciones.

Saludos

gustavo 21 septiembre, 2009 - 15:24

tal cual… por eso directx 10 no funciono, o si, pero no tuvo un impacto fuerte como para que las empresas dejen de lado el soporte para directx 9… como dije arriba, todo lo contrario… un 80% no le dieron ni bola a la posibilidad de usar el 10

y eso tiene que ve con el hecho de que xbox 360 usa el 9, las consolas venden más, la mayoria de los juegos son ports de consola a pc y, obviamente… el descontento de la gente con vista (recordemos que el 10 no funcionaba en xp)

hay que ver si el 11 no corre con la misma suerte que su predecesor, y el directx 9 no sigue reinando

Felip0n 21 septiembre, 2009 - 19:14

Hay Muchos Fanboys de Windows 7 Demasiados para mi. Las bondades q trae las ignoro pero Lo que puedo decirte Gustavo es que Directx 10 no esta optimizado para aprovechar mas los recursos. Como debieras saber los juegos corren Mejor en Directx 9 No aso en Directx 10(windows Vista)En windows Xp Tiran unos cuantos frames por segundo mas.

Con respecto al juego y la noticia. Bien Por Codemaster, mal por Ati. Mala inversion El juego es un Arcade muy aburrido. Mejor en un Grid 2.

gustavo 21 septiembre, 2009 - 22:25

nunca dije que aproveche más los recursos =S

las bondades eran mejores efectos lumínicos y sombras más reales…
creo que lo mal optimizado no venia por el lado del directx 10, sino de vista… pero ese es otro tema

gustavo 21 septiembre, 2009 - 11:21

en realidad… por ejemplo, la xbox 360 utiliza directx 9, asi que cualquier maquina con win vista o 7 (osea, con directx 10) y una tarjeta grafica poderosa (no necesariamente lo ultimo de lo ultimo) podia realizar mejores efectos con menos trabajo por parte de los desarrolladores que cualquier consola…

el tema es que como la mayoria de las maquinas de los gamers sigue con xp, y que el negocio se encuentra en las consolas y no tanto en las pc…

la mayoria de los juegos no dan siquiera soporte a directx 10 y se quedaron directamente con el 9 (osea, tambien andan con directx 10, obviamente, pero no aprovecharon sus bondades)

y los pocos que si lo hicieron (crysis por ejemplo), tambien dan soporte para directx 9… porque sino dejan un mercado enorme fuera

PARA MI, el directx 11 llega en un momento en el que todavia el 10 no esta firme… quiza gracias a win 7 esto pueda cambiar y darle el impulso que le hace falta a 11 para conseguir lo que no pudo el 10, desplazar definitivamente al directx 9 (pero como el negocio esta en las consolas, y la mayoria de los juegos son ports, lo dudo mucho)

Add Comment