Artículo sobre el E3 (Entérate)

¿Qué es el E3?

Aunque falta poco mas de un mes para que este evento se realice, decidí investigar al respecto, pues antes de escribir este articulo poco sabía del E3 más que el nombre y que era una feria para mostrar juegos, me decidí entonces a indagar un poco más en el tema y dándomelas de reportero aficionado pude realizar el siguiente artículo para compartir con todos ustedes. Espero que mi trabajo tenga buena acogida por vuestra parte y que les sirva para conocer un poco más sobre el E3.

Electronic Entertainment Expo (E3): Este es el nombre de la feria de entretenimiento más importante y más grande del planeta y que cada año tiene lugar en el «Centro de Convención de Los Ángeles» Estado de California. Esta feria data del año 1994 y es propiedad de la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) de Estados Unidos, cuyo presidente es Douglas Lowenstein.

A pesar de ser una feria ligada al segmento del entretenimiento no cualquiera puede asistir y merodear por sus pasillos, pues debes ser mayor de 18 años para poder inscribirte o asistir a este evento, al cual debes acreditarte por cierto.

Este año el E3 se llevará a efecto los días 17-18-19 y 20 de Mayo a la cual asistirán más de 400 compañías expositoras que representan a un poco mas de 80 países, el espacio físico de la feria es alrededor de 50.000 metros cuadrados.

Pero ustedes se preguntaran ¿Para que hacen esta feria?, al igual que como se realiza Cebit en Alemania para que la industria del hardware muestre sus productos y novedades, el E3 esta enfocado al entretenimiento y es una cita obligada para las compañías y desarrolladores de video juegos y consolas de todo el mundo, con el objetivo de exponer y mostrar lo que serán sus nuevos lanzamientos y títulos para el año en curso o el siguiente.

Esta feria tiene una gran convocatoria pues se reúnen profesionales, expertos, entusiastas, prensa especializada y personalidades importantes del rubro que durante el transcurso de esta realizan diversas actividades y exposiciones que mencionare sucintamente a continuación:

La feria no solo es exponer también se harán charlas, talleres y conferencias las que estarán a cargo de 150 expertos de la industria del entretenimiento y se estructuran de la siguiente manera: Talleres y conferencias los días 17 y 19 de mayo, mientras que la exposición propiamente tal se hará los días 18 y 20 de mayo. Los tópicos a tratar en las conferencias y talleres serán: «Creativity and Technology», «Business Strategy», «Marketing Analysis» y la exposición que tiene un carácter mas abierto y popular, será como dije antes para mostrar las novedades en juegos y video consolas de ultima generación, como pueden ver las actividades se realizan de manera alternada.

Títulos tantos para PC como para consolas son anunciados cada año con el fin de encantar a sus asistentes, también es tradición hacer una lista con los mejores juegos de cada edición de esta feria. y aunque falta mas de 1 mes ya se han anunciado un listado de juegos que serán presentados en la edición 2005 de esta feria link al final del articulo.

La guerra de las consolas también se hace presente en el E3 puesto que Sony, Nintendo y Microsoft defenderán con puños y dientes (esto en sentido figurado) cada una de sus «joyitas», hay bastante expectación por lo que nos mostraran al respecto.

Para quien quiera asistir puede visitar el sitio oficial del E3 e inscribirse, también en el sitio encontrara documentación detallada de fechas y horario de las actividades, también el programa de conferencias y talleres que se llevaran a efecto.

Para terminar este artículo sobre el E3 les dejo las siguientes imágenes de la edición 2004 de este evento.


Hall Exterior


Presidente de la ESA Douglas Lowenstein


Como podemos ver el E3 consita mucho interés

Listado de juegos publicados por ign.com y que se presentaran en el E3, no son todos puesto que las novedades se las reservan los desarroladores para el evento: Listado aquí

Links:
E3 Expo web site
Los Angeles Convention Center
Entertaiment Software Association (ESA)

By:
]-Cedrik->
Noticias madboxpc.cl

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad