Archos Se Encuentra Preparando Nuevo PMP Con Wi-Fi

Para quienes no la conocen, Archos es una Compañía francesa dedicada al diseño de dispositivos electrónicos portátiles, creada en el año 1988 por Henri Crohas. Los principales productos fabricados por ella son los PMPsPortable Media Players«) y dispositivos de almacenamiento portátil. Quizás, en nuestro país, Archos no es una marca muy conocida, pero es reconocida mundialmente como una de las protagonistas del mercado PMP con una variedad de diseños los cuales constantemente se van adecuando a los cambios tecnológicos.

La Compañía, pronto presentará un nuevo PMP con Wi-Fi incluido. De acuerdo a documentos de la FCCFederal Communications Comisión» o «Comisión Federal de las Comunicaciones«, organismo de los Estados Unidos dependiente del Congreso, y encargado de la regulación de comunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, wireless, satélite y cable), un dispositivo llamado Archos 704 Wi-Fi (A704 Wifi model 42725) recientemente ha pasado «por las manos» de la agencia.

El reporte de la FCC confirma conectividad wireless 802.11b/g. La incorporación de un sintonizador de TV (como lo tienen otros productos similares de la Compañía) parece ser poco probable ya que las pruebas de emisiones de radio publicadas, no mencionan tal función. De hecho, muy poca información o características sobre el dispositivo han sido divulgadas por la FCC, a pesar que las fotos que pudieron obtenerse muestran una pantalla LCD de por lo menos 5″.

Las fotografías entregadas a la FCC también muestran que Archos denominó al aparato como «DVR Móvil» («Mobile DVR«) lo cual por lo menos sugiere que será incluida la capacidad de grabación basada en el tiempo y posiblemente la habilidad de detener momentáneamente («Pause«) la alimentación de video en vivo.

      

                «Vista de la parte frontal del Archos 704 (cortesía de la FCC)»

El 704 es manejado por un procesador DM420 y además posee otra CPU para manejar el abastecimiento de energía (+1.2V/+1.8V/+3.3V/+5V), el reloj y el cargador para la pila de litio-ion de 3.7 VDC. Otros detalles revelados en la documentación indican que el reproductor usa memoria DDR2, memoria FLASH, un Disco Duro, y funcionalidad de audio manejada mediante el codec AIC31.

     

                  «Vista de la parte trasera del Archos 704 (cortesía de la FCC)»

La pregunta que inmediatamente salta a la mesa es si la incorporación de Wi-Fi 802.11 transforma al Archos 704 en un rival de temer por parte de los otros productos existentes en el mercado. El actual Archos 604 incluye esa función pero opera a expensas de los recursos de procesamiento y energía, resultando en un dispositivo poco eficiente que no ha sido bien recibido por la crítica.

Sin embargo, si el fabricante francés ha logrado solucionar el problema recién mencionado, el 704 podría llamar la atención en el competitivo mercado de los PMPs. Después de todo, los cables son la antitesis del concepto de portabilidad y Archos siempre ha sido reconocida como una Empresa que introduce productos innovativos para desplazar las fronteras del sector al que se dedica.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad