Apple Y Cisco Llegan A Un Acuerdo Por El Nombre iPhone

Hace unos días atrás les contamos que Apple tenía hasta el día Miércoles pasado para responder a la demanda interpuesta por Cisco, en relación al nombre «iPhone«. Debe recordarse, que ambas Empresas entraron «en conflicto» cuando Apple presentó su nuevo teléfono celular, a ser puesto a la venta posiblemente a mediados de año, usando el nombre «iPhone», denominación que, cómo marca registrada, ya pertenecía a Cisco quien incluso hace poco se «había apurado» en sacar al mercado una línea de dispositivos VoIPVoice over IP» o «Voz por IP«) con el mismo nombre. Claramente, el problema se había dilatado ya que ambas Empresas deseaban llegar a un acuerdo, conveniente para las dos, situación que se acaba de producir.

 

Cisco Systems y Apple, lograron ayer un acuerdo definitivo en relación al uso de la marca registrada «iPhone». Bajo este acuerdo, Cisco permitirá que la Compañía de la manzana use el mismo nombre con sus propios productos. Por otra parte, Cisco también podrá usar ese nombre en sus productos.

 

En una declaración a la prensa, Cisco indicó que ambas Compañías dejarán de lado cualquier acción pendiente en relación al tema del uso de la marca registrada y que buscarán otras oportunidades para el nombre «iPhone«.

 

De acuerdo a la declaración de Cisco,

 

«Bajo el acuerdo, ambas Compañías están libres de usar la marca registrada «iPhone» en sus respectivos productos a lo largo del mundo. Las dos Compañías están de acuerdo con los derechos de marca que les han sido entregados y cada parte dejará sin efecto cualquier acción pendiente en relación a la marca registrada. Junto a lo anterior, Cisco y Apple explorarán oportunidades para la interoperabilidad en las áreas de la seguridad y de las comunicaciones relacionadas con el consumidor y las empresas. Otros términos del acuerdo son confidenciales.»

 

Tal como fue mencionado al inicio de esta noticia, la División de Consumo de Cisco, Linksys, posee una línea de teléfonos Skype VoIP que usa el nombre «iPhone» y que fue lanzada a finales del año 2006. Posteriormente, Apple hizo una «apuesta» con su teléfono móvil y también lo llamó «iPhone» a pesar que la Compañía de la manzana sabía perfectamente que la marca pertenecía a Cisco.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad