Apple Vuelve A Confirmar Al iPhone Para Finales De Junio

En general, las miradas están puestas en el lanzamiento del iPhone, el celular de Apple. En efecto, la Compañía ha apostado bastante a este producto y la competencia en ese mercado no es menor. Basta con considerar el último producto de Nokia, el teléfono celular N95 lanzado en USA hace pocas semanas, y es fácil darse cuenta que el escenario para la Compañía de la manzana no será simple ya que deberá competir con un «verdadero centro de multimedia portátil» que además posee GPS.

 

Lo expresado en el párrafo anterior ha llevado a que el iPhone se rodee de una gruesa nube de especulaciones desde que fue anunciado a principios de año.

 

Desde el principio, Apple indicó que el iPhone sería puesto a la venta en Junio de este año y que sería un celular exclusivo de la Compañía Operadora Cingular Wireless (AT&T Wireless). A finales de Marzo pasado, una fecha no oficial fue filtrada en los medios informativos y reportada por CNET. Ese día, el 11 de Junio, coincidía con la Conferencia Mundial de Desarrolladores de AppleApple's Worldwide Developers Conference«) a realizarse entre el 11 al 15 de Junio próximos, en San Francisco.

 

Las cosas se volvieron mucho más interesantes cuando Apple anunció que retrasaría el lanzamiento de su OS X 10.5, denominado Leopard, de Junio a Octubre de este año. Al mismo tiempo, el iPhone fue culpado por ese retraso. De hecho, la misma Apple indicó el 12 de Abril pasado,

 

«El iPhone contiene el más sofisticado software jamás incluido en un dispositivo móvil, y el poder terminarlo a tiempo no ha sido posible sin pagar un precio – hemos tenido que pedir prestado recursos claves del área de ingeniería de software y Control de Calidad de nuestro equipo Mac OS(R) X.»

 

En esa oportunidad, Apple indicó que una fecha tardía de Junio era la adecuada para el iPhone.

 

  

                                                         «El iPhone, ya próximo a salir» 

 

Ahora, Peter Oppenheimer, el Jefe de Finanzas de la Compañía, acaba de reiterar que el iPhone efectivamente será puesto a la venta a finales de Junio. Según sus palabras,

 

«Nosotros apuntamos a lanzar el iPhone a finales de Junio y estamos muy entusiasmados.»

 

Oppenheimer también destacó que el impresionante margen de ganancias que la Compañía tiene con sus productos, un 35%, no será sustentable debido a las fluctuaciones en los precios de los componentes.

 

El iPhone de Apple costará, para el caso del modelo de 4GB, $499 dólares y, el de 8GB, $599 dólares (ambos con un contrato por 2 años). El dispositivo también trabaja como reproductor de audio portátil, similar al iPod, incluye un pantalla de 320×480 de 3.5″, WiFi y OS X. El procesador usado es hasta ahora desconocido, pero los rumores indican que puede ser el Marvel PXA320.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad