Apple supera a Microsoft en valor de mercado

En una noticia que seguramente los seguidores de Cupertino y detractores de Redmond disfrutaran a destajo, el último reporte de capitalización bursátil en NASDAQ, ha indicado que finalmente Apple, en términos de valor de mercado, ha desplazado a Microsoft y se convierte en la empresa tech más grande del rubro.

Como el mercado bursátil es cambiante, al momento de redacción de esta nota Microsoft (MSFT) anota un valor de mercado de $227.611 millones de dólares, mientras que Apple (AAPL) capitaliza un valor de mercado de $228.303 millones de dólares , lo que como mencionamos en el párrafo introductorio, convierte a Apple, al menos en lo que respecta a valor de mercado, en la empresa tecnológica más grande del rubro y en los Estados Unidos, de hecho en dicho pais  sólo son superados por la petrolera Exxon Mobil que capitaliza un valor de mercado de $282.000 millones de dólares.

Curiosamente, 10 años atrás Apple tenía un valor de mercado de sólo $15.600 millones de dólares y tuvo años en los que estuvo a punto de desaparecer, mientras Microsoft costaba la impresionante suma de  $556.000 millones de dólares, lo que indica el crecimiento exponencial de uno y la devaluación del otro.

A pesar de lo anterior, cada uno de estos colosos siguen firme en su posición en el mercado, cada uno con sus respectivos negocios, mientras el desarrollo de software es el principal negocio de Microsoft e intenta, sin mayor éxito, robar mercado a Apple en productos de electrónica de consumo, Apple por su parte se centra en los productos de electrónica de consumo (iPod, iPhone) y computadores (macbook, iPad) e intenta de cierta forma quitar cuota de mercado a Microsoft en el mercado de los sistemas operativos con MAC OS X, donde los de Redmond tienen el monopolio en cuota de mercado con sus sistemas Windows.

El posible que el día de mañana Microsoft vuelva a estar primero o Apple más arriba aún, ya que los datos de capitalización son muy sensibles a las tendencias y fluctuaciones de mercado.

[techcrunch] [legitreviews] [fudzilla]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

9 Comment

Messcal 28 mayo, 2010 - 02:44

Microsoft tiene cosas «grandes» pero invierte mucho, cosa que apple no se le da, en el circulo economico invertir es arriesgar, y microsoft se arriesga mucho

Martinoli 27 mayo, 2010 - 21:50

machooo solo xk microsoft no vende ordenadores pero si kizieran harian unos mejores ke apple

Cabral Nestor Damian 27 mayo, 2010 - 22:15

no, no se la compraria porque seguro la venderian con win me o algun vista started xD aunque los teclados, mauses y webcams los hacen bastante bien jajaja.

Mario Rübke 27 mayo, 2010 - 20:16

Y pensar que Apple se las vio negras en el 97 y que tuvo que llegar Steve Jobs a salvarlos.

Ian 27 mayo, 2010 - 21:17

Bill Gates pulso en 1997, 150 millones de $ para salvar a Apple de la bancarrota

Mario Rübke 27 mayo, 2010 - 22:18

eso es un mito, esos 150M de USD no eran nada como para salvarlos, Apple tenia plata pero estaba perdiendola muy rapido no mas.
Lo que sucedio es que justo en 1997 vuelve S Jobs y se manda una reestructuracion en la forma de trabajar y de afrentar el mercado, que hizo que Apple resurgiera y no se hundiera, pero esos 150M de Microsoft (Bill Gates) no fueron un salvavidas ni nada.

poderoxo 27 mayo, 2010 - 19:03

estará en el segundo lugar solo por hoy dia, mañana vuelve a la «normalidad» 😀

Emir 27 mayo, 2010 - 17:58

bueno Jobs debe de estar saltando en una uña, aunque esto ya estaba previsto (pienso yo), todo ese crecimiento gracias principalmente a suspactos con el diablo iPod y iPhones.

quiero trabajar en apple!!!

harryccó 27 mayo, 2010 - 17:39

niun brillo, macbookpro? … pa eso me compro un alienware me sale quiza mas barato y el doble de monstruoso para todo tipo de aplicacioens, ahora donde me consigo uno? xd.

Add Comment