Apple: No reparamos computadores de gente que fume

Todos sabemos que el cigarro es malo. Para seres vivos e incluso para nuestro querido Planeta Tierra. Pero poca gente sabe, que de acuerdo al criterio de Apple, el cigarro es causa de que no admitan un MacBook y un iMac en su servicio técnico. Esto ya le ha pasado a clientes de Estados Unidos, quienes incluso recurrieron a Steve Jobs para una explicación. El resto de la impresentable historia, después del corte, salto, o como quieras llamarlo.

Supongamos que eres un flamante dueño de un Mac, y además cómo bastante gente en este planeta, fumas. Sabes que te hace mal. Pero nunca supiste que iba a ser causa para que tu Mac fuera rechazado de recibir soporte técnico de AppleCare (El plan de Garantía Extendida de la empresa de Jobs) . Esto fue lo que le pasó a un tipo llamado Derek, que lee habitualmente el blog Consumerist, y que les reportó lo siguiente:

Llevé mi Macbook blanco al Apple Store de Jordan Creek, en Iowa, el 25 de Abril porque empezé a experimentar problemas con las temperaturas, por lo que supuse que se trataba de los ventiladores. Después de las primeras pruebas de rigor, se llevaron mi Macbook para hacer valer mi plan AppleCare, el que aún le queda más de 1 año.

Resulta que días después, el 28 de Abril, me llamaron del Apple Store para informarme que debido a que el equipo se usó dentro de una casa en la que se había fumado, y que debido a «riesgos de fumador secundario» por parte del posible técnico que pudiera atender mi caso,  se había violado la garantía y en consecuencia rechazaron trabajar en el Macbook.

Parece una razón justa, después de todo, ninguna empresa —con algo de ética— pondría en riesgo la salud de sus empleados, en especial luego de que la OSHA (La Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional gringa, por sus siglas en inglés) calificara al humo del cigarro como un «Peligro Biológico». Por lo tanto, deja de ser un tema de ético, y pasa a ser un tema de más bien, plata por demandas que se puedan generar.

Pero el problema aparece cuándo en ninguna parte de los términos de contrato de AppleCare sale como causal de rechazo el humo del cigarro. Lo peor vino después, cuando se presentó un caso identico al anterior, cuando una cliente de la marca de la mananita llamada Ruth señaló a Consumerist básicamente lo mismo que Derek: Ruth había comprado un iMac de la no módica suma de USD$3.000 para su hijo, el que empezó a fallar y que por lo tanto, fue llevado a servicio técnico, dónde lo rechazaron debido a que se encontró nicotina impregnada en el equipo.

Además de las penas del infierno que Ruth dejó caer sobre su hijo al enterarse que este fumaba, esta se indignó al igual que Derek porque en ninguna parte de su póliza de AppleCare sale que el cigarro anula la garantía. Por lo tanto, y en su pleno derecho Ruth protestó tratando de comunicarse con los más altos cargos de la empresa de la manzanita, e incluso, con el Semi-Dios omnipresente y todopoderoso, Steve Jobs. Jobs respondió amablemente Jobs no respondió, pero quién si lo hizo fue Dena, de la oficina del CEO de Apple. La respuesta de Dena, en palabras de Ruth, fue esta:

Dena [De la oficina de Jobs] me dijo que la nicotina está en la lista de la OSHA de sustancias peligrosas y que Apple no le pediría a ningún empleado reparar nada que pueda perjudicar su salud. De todas formas, es absurdo, porque la OSHA también incluye en la lista de sustancias peligrosas el carbonato de calcio (que se encuentra en las tabletas de calcio), el alcohol isopropílico (usado para curar heridas y limpiar PCs), cloro (usado en piscinas), peróxido de hidrógeno (también usado para curar heridas), sucralosa (un tipo de azúcar) y talco.

En conclusión, ni Derek ni Ruth pudieron hacer nada para salvar a sus computadores con manzanitas retroiluminadas en la parte trasera, debido a la que puede ser una razón totalmente válida para rechazar la garantía —el encontrar nicotina en el computador—, pero que no se especifica en ninguna parte de la póliza de AppleCare. La única parte buena de toda esta historia para mí, es que tengo una razón más para no fumar. Pobre Lagazo, que estaba tan chocho con su Macbook, y que lamentablemente le gusta tanto fumar jugando juegos FPS.

[Consumerist]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

36 Comment

jose06 19 enero, 2010 - 02:24

que le pasa a estos de mac… por eso mocosoft rifa jaja… no no se crean no soy fanboy de M pero pues no se les haga raro que tanbien los de la gran M hagan lo mismo… zaz… malo por estas personas comprar estos equipos tan caros y adios con la garantia que todavia te la venden por separado…

Daniel Bermont 15 diciembre, 2009 - 00:58

Menos mal que no fumo !
y que hay de los iPod/iPhone, entran en el mismo criterio?

hari_seldon 11 diciembre, 2009 - 09:10

Yo no fumo y me carga el cigarro, pero encuentro que esto es una exageración ridícula.
En serio, ¿qué toxicidad puede tener un equipo que estuvo expuesto al humo?, ¿cuál es el riesgo REAL de que le pase algo al técnico?.
No entiendo cómo una empresa perjudique tanto a sus clientes, sobre todo si ni estaba explicitado en la garantía.
Lo único que se me ocurre es que quieran (la gente de Apple) protegerse de que alguna entidad «fanática» los acuse de exponer a sus trabajadores a tóxicos y asdf.

Mario 10 diciembre, 2009 - 21:41

las macs son potentes tienen un estilo genial pero si solo la usas para el msn no te das cuenta de ques es una mierda no hay programas solo de diseño y luego son bn caras

no creo comprarme una mca jamas aparte de que los tecnicos son asi de payasos como si olieras el teclado todo el tiempo de la reparacion.

Sebastioan 10 diciembre, 2009 - 14:28

me parese una discriminacion contra los fumadores igual son seres humanos

Luigi 10 diciembre, 2009 - 13:51

En una oportunidad me toco limpiar un pc que estaba en una oficina donde habia 4 personas que fumaban, no se imaginan lo que era ese tarro por dentro, un asco, no lo haria otra vez.

Manza 10 diciembre, 2009 - 13:50

Muy bien lo de apple 😀

Javier Reyes 10 diciembre, 2009 - 13:28

Pues yo en lo personal creo que a Apple lo unico que le gusta hacer es lo que se le de su regalada gana, esta bien que cuide a sus empleados pero creo que ellos estan por los clientes y para los clientes que son los que les dan el billete para comer. Pero bueno ahi siganle comprando cosas a Apple caras y bonitas nada mas.

MELKOR 10 diciembre, 2009 - 13:14

MAc es cada dia peor ……….

Astros 10 diciembre, 2009 - 10:16

Apple y sus clientes incondicionales, tenemos que agredecerles a sus clientes que mantienen los sobreprecios.

Apple tiene un aire mistico y de culto donde sus piezas y partes son celestiales, fabricado por el mismisimo Dios.

Cuando tu Apple te falle, talves no por mal uso, sino por un error de Apple, tendras que reclutar un ejercito de abogados para hacer valer tu derechos.

Apple explota al maximo la capacidad de admiracion de la gente por un producto blanqueado, ademas de exprimir al maximo las leyes para obtener todo el dinero que puedan.

Yo creo que Apple es una religion, deberas creer en ellos. asi la razon este en su contra, no deberas ser avaricioso entregando tu pertenencias a Stiviiii.

Y nunca por nunca el Photoshop de Mac sera igual al Photoshop de Windows, es ilogico pensar que son iguales, la «productividad» no es la misma.

Si con el precio de una Mac puedes armarte 3 computadoras iguales con las mismas piezas, ¿Para que hacerlo?: Es ilogico. Si ademas estas tres maquinas no estan bloqueadas, y puedes instalar cualquier sistema, ¿Para que hacerlo?: Yo no quiero una maquina promiscuaaaa, ¿Que les pasa indecentes? XD.

Yo quiero una maquina que sea tan blanca, que convine con la linea blanca de electrodomesticos de mi cocina, yo quiero una maquina que cuide mi salud del humo, de las grasas insaturadas, que me cuide de saber que esta escondido detraz de sus sistema, por que yo no meresco saber mas, eso seria impensable.

ashkelon03 10 diciembre, 2009 - 01:51

puro para no reparar los macs, pero les agradesco, asi ayudaran a limpiar un poco más el ambiente con los obligados a dejar de fumar xD

Meme 10 diciembre, 2009 - 01:50

Pero que pasa con la gente que no fuma, pero que hace un carrete en la casa y accidentalmente se pasa de humo la pieza con el Mac o la wea que sea. La garantia caga igual? Que ridiculo….
Y otra cosa, esto pasa con Ipod y wevadas raras tambien?

andjord 10 diciembre, 2009 - 00:33

jajajaja buenisimooo… ridiculo podra ser, pero espero siga asi, haber si los señores fumadores dejan el jodido cigarro, ya mala vida llevamos con toa la mierda ke hay pa ke los fumadores estos nos perjudiken mas!

lolcito 10 diciembre, 2009 - 00:02

menos mal no fumo o caga mi ipod touch xD

Amadeo 9 diciembre, 2009 - 23:07

Apuesto a que mas de algun tecnico de Apple fuma…

Darevas 9 diciembre, 2009 - 23:06

toy de acuerdo con la noticia por puro
q no fumo, no me gusta ni el humo.
ahora cuatiko eso si la politica esa de apple
q tal vez tiene la razon tambien

gmol 9 diciembre, 2009 - 21:44

Aunque no tengo una Mac y nunca la tendre, estoy totalmente de acuerdo con que no les reparen las Mac’s, como dijo TatoSgr los fumadores son una plaga que se envenenan ellos mismos y a los demas.

Y para los que dicen que se pongan mascaras y listo, parece que se les olvido la parte del articulo que dice que Apple no le puede pedir a sus empleados que reparen las Mac’s asi lleven puesto un traje Hazmat ya que el empleado los puede demandar.

LordScan 9 diciembre, 2009 - 22:21

De todas formas aunque sea una sustancia nociva sigue siendo legal su consumo asi k no veo xq no les pueden reparar sus mac, y me gusta fumar y no espero llegar a viejo y cagarme y mearme solo en los pantalones por llevar una vida sana

gmol 9 diciembre, 2009 - 23:14

Tienes razon pero Apple no lo esta haciendo para proteger a sus empleados ni mucho menos, lo hace porque los empleados pueden demandar a la empresa ya que en la lista de sustancias peligrosas de la OSHA se encuentra la nicotina, el dioxido de carbono, monoxido de carbono, cianuro de hidrogeno entre muchas otras que quedan impregnadas en todo lo que toca el humo.

Drakvl 9 diciembre, 2009 - 20:15

La wea imbécil y ridícula, es una politica antitabaco mas que una politica de proteger a los empleados, para eso si usan mascarilla los niños estarían libres de todo tóxico, en todo caso harto mamón seria…

Hector 9 diciembre, 2009 - 19:43

Que rico vivir en chile y tener un PC y fumar jugando CoD4 y TF2 y cuando algo malo pasa, voy a donde compre el pc y me lo arreglan.

Bio_abandon 9 diciembre, 2009 - 19:13

en ralidad yo creo k son con las politicas de salud de gringolandia.. ya que si lo colocan como peligro biologico…

en todo caso podria ponerse mascaras en caso que se encontraron con algun indicio de cigarro…

Blopa 9 diciembre, 2009 - 19:09

Apoyo la anulación de la garantía, entiendo de donde vienen.
NO apoyo que no salga en el contrato de la poliza, eso es inaceptable.

Mal Apple.

Black_Armor 9 diciembre, 2009 - 18:51

Lo mas ridiculo que he visto.. Tenia que ser Apple como sigan asi lo unico que van a vender es ipod. Yo si fuera Psystar empezaria por prestar servicio de reparacion que apple rechaza haber que tal les gusta a los de la manzanita.

Como van a anular la garantia de un equipo por que el dueño, o en el ambiente donde esta el equipo hay cerca un fumador. Para mi que Apple como sabe que sus equipos son una C@gada buscan excusas para no hacerse cargo.

Sigan asi que se les van a caer las ventas. Por eso prefiero Acer.

victor 9 diciembre, 2009 - 18:32

que noticia mas loca…
si el cigarrillo le hace mal a los técnicos, que se coloquen mascarillas para reparar el pc y santo remedio.

no es posible que timen asi a la gente

Arashi 9 diciembre, 2009 - 18:18

No se si sera el caso de esos macs,pero las pocas veces que he tenido que arreglar un pc de un fumador me ha dado realmente asco,ya que la mezcla entre el polvo y la nicotina es totalmente asquerosa..si fuera posible yo tambien intentaria no tener que reparar esos pcs(o macs en este caso)

jptapia5 14 diciembre, 2009 - 09:21

totalmente de aceuerdo, demasiado asquerosos un pc lleno de tabaco…

TatoSgr 9 diciembre, 2009 - 18:00

Totalmente de acuerdo.. No desde el punto de vista computacional, sino desde el punto de vista social.. Para mi los fumadores no son mas que una plaga >:(

David O. R. 9 diciembre, 2009 - 17:32

una razón mas para no comprar una mac…..

Ivan Barra 9 diciembre, 2009 - 17:56

Pero por qué compran MAC’s, si son tan caros, no puedes instalar juegos en ellos, tienen políticas tan cerradas y se cagan a la gente cobrando más del doble de los que salen a costo en china, más encima, las piezas las ensambla Foxconn!! cuando son más malas que empanada de caca!!

Saludos.

toto 9 diciembre, 2009 - 21:38

si puedes instalar juegos, pero pa k una mac pa jugar… xD!

zB.Fs 9 diciembre, 2009 - 17:03

lol, bien por nosotros los técnicos mal por apple y sus intentos de monopolio…

varlek 9 diciembre, 2009 - 17:02

me imagino que esta en el instituto donde lo mas seguro es que mas de uno fume pobre del tipo ya perdio su garantia jajaja esa es buena …

Lagazo 9 diciembre, 2009 - 16:36

JAjaj.. si se me echa a perder el Macbook y me lo rechazan por una cosa por el estilo, se los entubo por el ojete … que care raja.

Si apple no quiere exponer a sus técnicos a la nicotina – por que la nicotina es lo único que se puede acumular en las piezas del compu – entonces que le compren mascarillas!!

Sea, como sea, el dueño de un laptop no puede siempre controlar el ambiente en el que trabaja… es ridículo!

Pepe 9 diciembre, 2009 - 16:17

como para irse de poto el asunto… y si el macbook se me funa por que me gustan las parrillas y el choripan? diran que el humo del carbon y grasas insaturadas son malas para la salud de los tipos que arreglan esas cosas me tiraran el equipo por la cabeza?…

bueno, me gustan esas cosas pero encuentro que es muy caro para comparlos… de verdad que es para darselas de condorito exigiendo una explicacion… jejeje

AAA 9 diciembre, 2009 - 16:10

Don Miguel como siempre mostrando el oyo en publico xD

Add Comment