Apple Muestra Una Versión Casi Finalizada De Leopard

Mucho se ha especulado en relación al nuevo Sistema Operativo de Apple, denominado Leopard. En efecto, considerado por muchos como un producto de importancia para la Compañía de la manzana, no se puede negar que se generó cierta conmoción cuando éste fue aplazado en favor, según la misma Apple, del iPhone, el teléfono celular de la Compañía. Sin embargo, al momento del aplazamiento, también se indicó que durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2007 de Apple («Apple's Worldwide Developers Conference 2007«), una versión casi terminada del nuevo SO iba a ser mostrada a los presentes, cosa que efectivamente sucedió.

 

Ayer, Apple mostró una casi terminada versión de su MacOS X, Leopard, considerado por muchos como la respuesta de la Compañía a Windows Vista. Al mismo tiempo, quedó claro que este SO está en buen pie para ser lanzado en Octubre de este año.

 

Apple indicó, que el nuevo Sistema Operativo tendrá más de 300 nuevas características cuando sea lanzado a inicios del último cuarto de este año. La Compañía, no sólo espera que los actuales usuarios de Apple se cambien al nuevo Software, sino que cree que ellos y los nuevos usuarios adorarán a Leopard y que eso ayudará a hacer que el Mac sea más popular aún.

 

Entre las nuevas características, la Compañía destacó un mejorado dock (interfase gráfica de usuario), el cual ahora incluye stacks (apilamientos),que permiten combinar ítems del Escritorio en grupos, y ayudan a los usuarios a navegar rápidamente por su contenido pudiendo así eliminar gran parte del conocido desorden de un Escritorio. También, existe una actualizada función de búsqueda, la cual acelera el proceso de navegar y previsualizar archivos. Además, se puede destacar una nueva utilidad de respaldo, Time Machine (Máquina del Tiempo), como también Spaces, la cual crea grupos de aplicaciones que les permite a los usuarios cambiarse rápidamente entre ellas. Apple indicó además, que iChat y Mail han sido también actualizados.

 

                                      «Una imagen del Escritorio»

 

Leopard es el primer MacOS X en ofrecer soporte «nativo completo» de 64-bit, sin perder el dirigido a las aplicaciones de 32-bit. De acuerdo a Apple, el Sistema Operativo también entrega una optimización y organización multi-núcleo muy simple para sacar ventaja de los procesadores Intel, dual-core y quad-core. Además, Leopard viene con BootCamp, el cual permite a los usuarios ejecutar Windows nativamente en Macs (basados en productos de Intel).

 

                              «Una imagen del sistema de apilamiento»

 

El Mac OS X 10.5, saldrá a un valor de $130 dólares. Por otra parte, Apple ofrecerá una licencia para una residencia, y cinco usuarios, la cual tendría un valor sugerido de $200 dólares.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad