Apple En El Mercado De Las Consolas?

Recientemente los analistas han entrado en «situación de alerta» y están cuestionándose el porqué de una «movida» que Apple lleva efectuando desde hace un tiempo atrás. En efecto, de repente el gigante de la manzana ha demostrado interés en contratar desarrolladores de juegos, situación que ha generado una serie de especulaciones y rumores en el medio.

 

De acuerdo a Red Herring, «en los suburbios» de la Industria está corriendo fuerte el rumor que Apple está seriamente considerando fabricar una consola de videojuegos para entrar a batallar contra Microsoft, Sony y Nintendo.

 

Según el analista Jesse Tortora, de Prudential Equity Analyst, el contrato de desarrolladores de videojuegos por parte de Apple podría indicar una movida al mercado de las consolas de videojuegos o simplemente la intención de la Compañía de la manzana de añadir juegos a su línea iPod.

 

Sin lugar a dudas, la incorporación de juegos al iPod es algo que no llama tanto la atención pero la otra opción puede ser bastante interesante.

 

A pesar de lo anterior, el posible ingreso de Apple al sector de las consolas de ninguna manera es un tema simple ya que se encontraría muy por detrás de las actuales Compañías del rubro que tienen muchos de sus productos ya asentados en los hogares de las personas.

 

Por otro lado, la Empresa de la manzana puede estar pensando en «introducir sus pies al agua» y arriesgarse en el intento por detener a Sony y Microsoft de dominar el mercado del entretenimiento digital.

 

Podría ser que Apple esté intentando copiar a Sony y Microsoft, las cuales usan sus consolas para introducir nuevas tecnologías a los hogares. A Apple le gusta considerarse como el «rey del estilo de vida digital«. Sin embargo, sus planes de cosas tales como iTV seguramente serán tragados por la PS3 y la XBOX 360 que son capaces de hacer lo mismo que la Empresa se encuentra haciendo y además permiten jugar.

 

Para los que no lo saben, Apple ya se ha aventurado con anterioridad en el mercado de las consolas con un espectacular fracaso como resultado. El Pippin, un reproductor multimedia y consola de juegos diseñada por la Compañía y licenciada por Bandai, fue un completo desastre y además fue elegida por la PC World como uno de los 25 productos tecnológicos más malos de todos los tiempos.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad