AOL compra TechCrunch Inc y toda su red de blogs

La blogosfera, de la cual por cierto formamos parte importante, ha tenido una noticia no menor hoy, ya que se ha informado que la empresa norteamericana de servicios de Internet y medios AOL (anteriormente conocida como America Online) y que tuviera su época dorada en los 90s, ha anunciado la compra de  TechCrunch Inc, la compañía que gestiona el conocido blog de tecnologías del mismo nombre y otros blogs asociados.

Con esta compra AOL suma para sus cadena de medios otro importante número de blogs como el propio: TechCrunch.com (y que se dedica a publicar noticias y análisis en torno al mundo tecnológico), MobileCrunch, Crunchgear, TechCrunchIT, GreenTech y CrunchBase, los que se suman a los blogs como Engadget, Switched o TUAW que ya son propiedad de AOL.

Tim Asmstrong, el director ejecutivo de AOL ha manifestado que TechCrunch y su equipo serán una adición excepcional al contenido de alta calidad de la red de medios de tecnología de AOL, por su parte desde Techcrunch en voz de su consejera delegada Heather Harde afirman que se encuentran encantados de formar parte de la familia AOL y que la compra es una oportunidad interesante para ampliar la marca TechCrunch al mismo tiempo que se complementan con otros sitios de la red de medios de AOL como Engadget.

No se ha mencionado cuanto dinero se gasto en la transacción, pero rumores indican que fueron unos $25 millones de dólares, nada confirmado por cierto. Otros rumores indican que la venta de TechCrunch se debería al cansancio del fundador del sitio Michael Arrington.

Se espera que la transacción se cierre a finales de año.

En la foto de portada (izquierda a derecha): Tim Armstrong, Lior Zorea, Heather Harde, Michael Arrington

[tcmagazine] [techcrunch]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

6 Comment

Ricardo 28 septiembre, 2010 - 22:20

Tranquilo Mad que Intel ya vendra a comprarte el Blog XD, solo tienes que esperar que sus procesadores bajen de precio.

alvaro 29 septiembre, 2010 - 00:09

osea nunk :Z

poderoxo 28 septiembre, 2010 - 16:24

dicen por ahí que todo lo que toca [compra] AOL se va a la quiebra

MadBox 28 septiembre, 2010 - 16:34

Engadget ha logrado sobrevivir

Si alguien de AOL lee esto, por una buena cifra vendo MadBoxpc :p

gesher 28 septiembre, 2010 - 22:33

x_X

nkey 28 septiembre, 2010 - 16:01

Cambiar: No se ha mencionado cuando dinero por cuanto :). AOL ?? Pero si esa empresa ta en la quiebra, ¿De donde saca dinero? :S Inversionistas angeles???

Add Comment