Análisis teclado Razer BlackWidow Chroma Ultimate

Analizamos uno de los últimos teclados mecánicos de la aclamada marca Razer, este se hace llamar BlackWidow Ultimate y tiene una particularidad, posee luces LEDs RGB que le dan su categoría de Chroma. Pase a ver este teclado en el siguiente análisis de MadBoxpc.

Son las 9 de la noche, y lo único que suena en el departamento es un teclado, escribo este análisis con el mismo teclado al cual le redacto la reseña. Se trata del Razer BlackWidow Ultimate Chroma, un teclado mecánico con LEDs y capacidades de personalización que de seguro a más de alguno le gustará.

Los teclados mecánicos están volviendo!

Desde hace un tiempo a la fecha, que hemos visto como más y más fabricantes ofrecen modelos de teclados con sistema mecánico para las teclas. Pero realmente hacen la diferencia?, pues bien les enseñamos cómo funcionan estos mecanismos.

El tradicional o lo mas normal en los teclados son los basados en una membrana, este sistema consiste en 2 placas o membranas separadas, donde la tecla empuja una contra la otra para cerrar el circuito y así transmitir la señal. Este sistema es muchísimo más económico y tiene una vida útil acotada medida por cantidad de pulsaciones.

Un teclado mecánico, a diferencia de los de membrana, poseen un interruptor el cual cierra el circuito. Además su construcción interna es de mejor calidad que los de membrana, es por ello que poseen una vida útil muchísimo mayor que los otros. Dentro de estos, existe un tipo de tecla llamado Cherry MX, y sobre esta 5 tipos diferentes de mecanismo interno.

Cherry MX Black, Red, Brown, White y Blue. Cada uno cuenta con sus características propias, ya sea de sonido como de velocidad de respuesta.

Cherry MX Black: Son los que menos ruido hacen y los que más fuerza necesitan para activarse, alrededor de 60 gramos, con lo que suelen evitar el doble tecleo involuntario, y para escribir durante mucho tiempo cansarán los dedos. Tiene un recorrido de 4mm y 2 mm de activación, sin respuesta auditiva.

Cherry MX Red: Necesitan 45 gramos de presión para activarse, no tienen respuesta táctil y son los más extendidos en el mundo del juego, ya que permiten escribir sin cansarse y su recorrido es lineal. Al igual que los Black, 4mm de recorrido y 2mm de activación, sin embargo, si puede darse el caso del doble tecleo involuntario.

Estos 2 tipos anteriores, los Cherry MX Black y Red son los que menos ruido hacen y son bastante silenciosos.

Cherry MX Brown: Son iguales que los Cherry MX Red pero se levanta más rápido de lo que se baja, tiene un respuesta auditiva, con lo que deja de tener mecanismo lineal, y tiene un mecanismo táctil.

Cherry MX White: Su funcionamiento es como el del Cherry MX Brown, pero necesitan 55g de presión y tienen respuesta táctil.

Cherry MX Blue: Este switch esta formado por 2 piezas, con lo que en sus 4 mm de recorrido cuyos primeros 2 mm son muy suaves, y para activarlos necesitas empujar más fuerte, hasta los 50 gramos de presión, con lo que se nota muchísimo el punto de activación. También suenan como si estuvieran rotos, por cada pulsación se oye un ‘clic’ muy característico. Son los mejores para escribir muchísimo en el ordenador, pero existe la posibilidad de un doble tecleo o triple incluso si no se levantan bien los dedos de la tecla.

Cortesía de: Silencio Digital

El Razer BlackWidow Ultimate Chroma posee el siguiente esquema de teclas mecánicas.

Viendo esto, podríamos indicar que el Razer Green Switch, la tecnología de las teclas, estaría basado en un estilo Cherry MX Blue.

Diseño

El empaque es bastante llamativo, destacando la cualidad Chroma del teclado, además del mecanismo Green Switch de las teclas, invitándonos a probarlo de inmediato, dejando abiertas las teclas de desplazamiento. Un detalle que se agradece.

A primera vista no resiste mucho que decir, el diseño es sobrio y no muy cargado. No se aprecian colores fuertes ni tampoco una excesiva cantidad de teclas. El peso del teclado se siente, como 1Kg aproximadamente.

La inclinación por defecto es bastante buena, teniendo 34mm de altura en su parte posterior, sin levantar. Cuando levantamos el teclado, la altura de su parte trasera sube hasta los 50mm. Quizás esto incomode a muchos, al menos a mí me resultó cómodo trabajar y jugar así.

En uno de sus costados, se posee un pequeño Hub, con un Puerto USB, un conector de micrófono y otro de audífono. Ideal para no tener que conectar estas cosas a tu PC.

Las teclas Macro son 5 y se encuentran a un costado (izquierdo), a decir verdad su ubicación me resultó un poco incómoda, pero nuestros expertos gamers me comentaron que esa ubicación resulta muy útil.

El cable de este teclado es bastante robusto, llegando a ser incómodo, ya que cuesta mucho doblarlo y mantenerlo lejano. De todas formas se agradece la protección del cable/cordón, esto evita que si le damos tirones no se corte. En su extremo se tienen 2 conectores USB, uno para alimentar el teclado y el otro para el puerto USB, además de los conectores de audio (micrófono y audífono).

Los indicadores de CapsLock, NumLock, Macro, y el Gaming Mode, se encuentran ocultos y solo son visibles cuando se habilitan. Un bello detalle estético, porque de funcional no tiene mucho.

Chroma

La forma y colores que iluminan las teclas, es configurable a través del software Razer Synapse 2.0. En el video a continuación se aprecian los colores que puede desplegar el teclado, además del sonido que producen las teclas.

httpss://www.youtube.com/watch?v=Qb1153ROBKg

El juego de luces que posee este teclado es realmente bonito, además es configurable desde el Software Synapse que uno puede descargar desde la RazerZone.

Razer Synapse

Este Software sirve tanto para configurar los colores de las teclas, en un sin fin de configuraciones (valga la redundancia), además de permitir setear las teclas Macro, reasignar teclas, activar un modo «Gaming» que permite apagar otras teclas que solo te interrumpirán durante el juego.

Utilizar el software Razer Synapse fué bastante simple e intuitivo, quizás lo único complicado fué grabar una Macro, pero nada que al hacerlo seguido deje de ser complicado.

Experiencia de Uso y Palabras Finales

Pasar de utilizar un teclado de notebook, o similar al de un notebook (Apple Wireless Keyboard) a uno Gamer Mecánico como lo es el Razer BlackWidow Ultimate Chroma, es abrumador.

Primero fue el sonido, estar acostumbrado a practicamente no tener sonido al momento de teclear y de un momento a otro estar escuchando un «clic» «clic» cada vez que escribes o haces algo en el teclado, tiende a molestar al principio. Sin embargo, al cabo de unos minutos baja ese aire de nostalgia recordando los tiempos de los teclados toscos de IBM, donde eran «the rial» mecánicos y pucha que eran buenos.

En segundo lugar, el tener tantas teclas a las cuales uno no estaba acostumbrado tiende a confundir. De todas formas, esto lo menciono desde el punto de vista de alguien que trabaja con el computador, ya sea para redactar mails, documentos y trabajar con hojas de excel.

Obviamente, este tipo de teclados no están pensados ni diseñados para este tipo de personas, por lo que es un dato que incorporamos como experiencia de uso general.

En lo netamente Gamer, probamos 4 juegos: League of Legend, Crysis 3, CoD Advanced Warfare y Starcraft 2: Heart of the Swarm.

Jugar con este teclado es bastante cómodo, configurar Macros para movimientos o combinaciones es realmente útil. La velocidad de reacción es notable, uno ni se preocupa por tener mucho tiempo la tecla presionada, ya que confía en la calidad del producto. Esto sobretodo al jugar FPS, donde las que más sufren son las teclas WASD y las flechas de desplazamiento.

Para aquellos que juegan LoL, Warcraft, DoTA2 o aquellos juegos MMO, este teclado les sentará de maravillas.

Algo que hay que mencionar, es que luego de un rato de uso, el material de revestimiento deja constancia del uso y queda marcado con nuestras huellas en el. Para tener en consideración

No tenemos mucho más que decir de este gran teclado, en todo el sentido de la palabra, su material de construcción y la calidad en la fabricación presentan una gran alternativa a la hora de pensar en un buen teclado Gamer.

El precio de esta maravilla en Chile es de $149.990CLP (aprox $242USD), en USA lo podemos encontrar por $169.99USD. Para algunos quizás resulte prohibitivo, pero estamos hablando de un teclado orientado a un nicho que busca lo mejor, para lo cual, este Razer BlackWidow Ultimate Chroma, les sentará de maravillas.

Related posts

Review Asus Zenbook Duo 2024 (UX8406M)

Review ASUS TUF RTX 4070 Super OC 12GB

Review Noctua NH-U14S TR5-SP6 [Refrigeración por aire para Threadripper]

30 Comment

Alee Jxndro 22 agosto, 2017 - 03:34

hola que tal, queria saber cuales son las medidas de este teclado, muchas gracias

Mpkos 22 agosto, 2017 - 18:56

Y no es mas facil que entres a la web de Razer y te fijes tu mismo en las especificaciones técnicas??? de seguro ahi todo debe estar 100% detallado.

Alee Jxndro 23 agosto, 2017 - 03:03

es que en la pagina de razer no esta

Mpkos 24 agosto, 2017 - 02:49

Bueno genial!! ahi por suerte Mario te dió la respuesta . Saludos!!

Mario 22 agosto, 2017 - 19:07

Approximate size: 475mm x 171mm x 39mm

El costanera 11 marzo, 2015 - 19:08

Yo tengo el SteelSeries 6Gv2 y va de rechupete

Mike 11 marzo, 2015 - 19:50

Si pero el tema es que si bien es muy bueno ese teclado es mucho mas austero y no tiene retroiluminación o sea no es un teclado que se pueda comparar a este Razer y tampoco al corsair. Muchos estan prefiriendo que el teclado si o si sea retroiluminado ya sea monocromático o que sea de varios colores como este Razer en particular del review

Pablo 9 marzo, 2015 - 14:12

lo tuve y esta bueno, pero con el tiempo te das cuenta que es molesto, prefiero mas el corsair k70, el tema de las teclas es otra cosa, los switch que usa razer a la larga se hacen molesto, mas cuando estas jugando juegos al estilo cs, y necesitas escuchar y cada movimiento es un «CLIC» de fondo, lo termine vendiendo y me pase a corsair, no me arrepiento

Mike 9 marzo, 2015 - 20:13

Bien y el Corsair K70 te parece que es mas silencioso que el Razer Stealth este??? digo por si un dia me paso a teclado mecánico entonces se si tomarlo en cuenta mas que el Razer

Pablo 10 marzo, 2015 - 08:41

el que tengo es el k70 rgb y no hace ruido, es muy cómodo para jugar, se nota la diferencia, anda de 10, el stealth no lo probé, no te se decir, pero creo que es una cuestión de gustos, yo hasta que no probé el k70 para mi era mejor el razer

Guillermo 10 marzo, 2015 - 15:28

Fíjate en este vídeo:
httpss://www.youtube.com/watch?v=gnjcSY8J37s
Ahí explican todas las diferencias de los switch y con una prueba de sonido de cada uno.

Mike 11 marzo, 2015 - 03:03

Dale muchas gracias,luego miro ese video. Conozco ya a ese youtuber llamado Tortilla Squad,ha posteado muchos videos sobre BF3 y 4 pero ese video no lo he visto aun.

bla bla 7 marzo, 2015 - 20:12

tuve la suerte de probarlo, y la verdad es increible…

el precio igual me parece demasiado elevado y solo por poder configurar las teclas con backlit en distintos colores, el que es todo verde cuesta 100 dolares (en USA), 70 dolares menos, casi la mitad, y es exactamente igual

lo otro que no me gusta es que no tiene ñ, no se consigue teclado con distribucion latinoamericana

por un poco menos de plata se consigue el roccat isku (backlit solo azul), es de igual calidad y tambien viene con cherry MX blue, y este si tiene muchas distribuciones… creo que lo unico que no es igual de bueno es la backlit, que en el blackwidow es mejor

Mike 7 marzo, 2015 - 20:46

Pero el tema de la Ñ es lo de menos,tenes que configurar en windows para que quede el teclado en idioma ingles (Estados Unidos) y listo te queda configurado con el teclado en ingles porque ademas de lo de la ñ hay otros simbolos como por ejemplo el signo de ? y otros mas que se hacen en otras teclas distintas que el teclado en español y lo de la ñ es lo de menos porque en todos estos teclados gamer americanos la Ñ simplemente la haces apretanto ALT derecho+ N y listo,santo remedio y ademas eso no es ninguna molestia ya que la ñ es una letra que la verdad se usa bastante poco (casi nada) despues el resto es solo costumbre y te olvidas de los teclados en español para siempre.
Entre este teclado o el blackwidow ultimate comun vs el Roccat es mejor Razer a mi parecer.

Guillermo 8 marzo, 2015 - 04:36

Pues la Ñ entre tontera y tontera acaba teniendo bastante uso… Desde ya muchas palabras que usan la Ñ son de uso algo frecuente, ejemplo año, caño, añadir, baño, etc… Obviamente no tiene tanto uso como la E, R u otras letras, pero se termina usando mas de lo imaginado.
Lo que si teniendo teclas para macro creo que no hay muchos problemas para configurar alguna de ellas para usarla en Windows para escribir Ñ, ¿ o ¡ que son las que faltan al teclado, porque después en juegos no creo que ni las veas.

Mike 8 marzo, 2015 - 14:14

pues si algo se usa la «ñ» pero tampoco es tanto y la verdad no es para nada molesto hacer la ñ apretando ALT derecho+n cuando se usa,con el tiempo uno lo hace de manera mecánica automáticamente. Y si vamos al punto despues de todo es un teclado gamer y en los juegos no hace la diferencia que este o no la ñ y la verdad no creo que ningun gamer vaya a elegir un teclado u otro prestando atención a ese detalle por encima de las cualidades que verdaderamente importan en un teclado gamer.

bla bla 8 marzo, 2015 - 23:58

si la PC la usas vos solo no hay problema… el tema es cuando otras personas tambien la usan

no es viable estar explicando «no, esta tecla, aunque aca veas ;, es una ñ»

conozco gente que ha tenido que pintar las teclas porque su pareja no aceptaba un teclado con teclas que no escribian lo que decian (porque no es que te cambia solo la ñ, te cambian varias teclas mas)

Mike 7 marzo, 2015 - 20:50

Yo de mi parte hace un año que vengo usando el Razer Deathstalker que es No mecánico aunque en el resto muy similar a los Blackwidow pero en su momento preferi el Deathstalker porque la verdad no me agrada mucho el ruidito que hacen los teclados mecánicos por eso fui por este otro porque estaba a un precio relativamente bueno y la verdad que no decepciono para nada.

Guillermo 8 marzo, 2015 - 04:29

Creo que el Blackwidow viene con distribución español y algún que otro mas, quizás en algún momento Razer lance este Chroma con dicha distribución, y la verdad no me seria raro porque en ese sentido Razer suele hacerlo.

Mike 8 marzo, 2015 - 14:08

Pues a mi en lo personal al menos me parece un detalle muy menor si viene o no en español el teclado y es mas de hecho hoy dia estoy mas acostumbrado al teclado en ingles que al español,tanto que en el trabajo donde si hay teclados comunes en español a veces me confundo y escribo las cosas como si estuviera en teclado ingles jajaja

Guillermo 9 marzo, 2015 - 18:20

Pues a mi me parece importante mas que nada porque eso deja entrever que a Razer le importa su publico sea de donde sea, por mucho que se quejen esa es la impresion que a mi me da… Es de los pocos que lanza teclados gamer con distribución española, es de los pocos que tiene mouse ambidiestros o zurdos. Apuestan por un publico minoritario o que quizás no le vayan a apostar al 100% a la marca, pero ellos sin embargo tratan de hacer eso.
Es algo que aplaudo a Razer, porque la verdad el hecho de ver un Abyssus y un Ouroboros, ver que son mouse de distintas gamas y que ambos sean ambidiestros.

Mike 9 marzo, 2015 - 20:11

Pues bien en Amazon de España se consigue facilmente teclados gamer de todas las marcas con la tan añorada tecla Ñ etc 😉
Y ya que nombraste a los mouse zurdos yo soy un zurdo pero sin embargo como use mouse para mano derecha durante toda la vida hoy dia estoy adaptado 100% a usar mouse para mano derecha y creo que ya no podria adaptarme a usar un mouse con la izquierda,debe ser la unica cosa que puedo hacer con la mano derecha XD

Guillermo 9 marzo, 2015 - 22:40

Pues como uses un mouse zurdo no vas a tocar otro de derecho nunca en tu vida… Aparte yo ya demasiados problemas tengo como para andar amoldar mi mano a un mouse derecho, tengo síndrome del túnel carpiano en la mano izquierda…

bla bla 8 marzo, 2015 - 23:56

estimo que roccat al ser una empresa alemana estara mas acostumbrada a esto de las distribuciones de teclados, razer piensa solo en el mercado americano

Mike 9 marzo, 2015 - 00:12

Y dale que dale con eso de lo de la distribución en el español.Tanto quilombo todo tan solo por una maldita letra que perfectamente se puede hacer lo mas bien y rápido apretando ALT+N?? Da la impresión que ustedes se preocuparan mas por una tonta letra mas que por las cualidades o características gamer del teclado jaja.
Yo antes de comprar este teclado actual que tengo (que esta en ingles claro)estaba preocupado porque habia leido muchos comentarios en los foros de gente preocupada por ese detalle y la verdad luego que compre el teclado no entiendo como puede ser que se preocupen tanto tan solo por ese detalle irrelevante sin sentido.

Mike 9 marzo, 2015 - 00:20

Y ya que nombras Roccat,me fije en Amazon (España) y tanto Razer como Roccat venden al menos en Amazon de España sus teclados también con distribución en español. Por ende no critiques a Razer asi porque si sin averiguar antes,primero hay que investigar,luego si criticar.

bla bla 9 marzo, 2015 - 19:09

1ro, te conteste antes porque me importa la ñ, si no lo leiste no es problema mio

2do, no dije que no se fabrique, dije que no se consigue…
por experiencia, es dificil de conseguir hasta en estados unidos, mientras que el roccat en latino se consigue mucho mas facil

te paga razer por defenderlo tanto? dije que era un teclado genial que la unica pega que tenia era lo dificil que era conseguirlo con qwerty latino

Mike 9 marzo, 2015 - 20:06

No no nadie me paga nada pero tu ahora estas arreglando maquillando lo anterior que habias dicho y dijiste claramente que Razer piensa solo en el mercado americano y eso claramente da a entender en otras palabras que dijiste algo asi como que a Razer no le interesa fabricar ese tipo teclados con distribuciones en español o latino,cualquier persona que lea eso con sentido comun entenderia que tu diste a entender que Razer discrimina a los latinos/españoles y ni pierde el tiempo en fabricar estos teclados.
Por eso una cosa es que no se consiga en USA y es lógico porque no hay tantos latinos ahi y lo que viven ahi perfectamente hablan ingles asi que poco les importa si usan un teclado en ingles o latino.Y otra cosa muy distinta es que no lo fabriquen. La prueba esta que en España si que hay y se consigue facil,tanto en Razer como en otras marcas.
Y deberias reconocer que tu le pifiaste esta vez y ahora disimuladamente quisiste maquillar tu error.

bla bla 21 marzo, 2015 - 05:12

cualquier persona perseguida y susceptible entenderia eso…
dije que razor prioriza el mercado americano, y por eso es dificil de conseguir, la cantidad que se fabrican del teclado latino es infima en comparacion al americano… algo que hacen el 90% de las empresas gamer, que problema hay con eso?
roccat al ser una empresa alemana y tener la mayoria de sus ventas en europa, fabrica mas variado

si, puede ser una cagada para nosotros, pero es una realidad
y no la pifie nunca, dije que era dificil de conseguir con ñ (y lo es), dije que era un producto genial, pero que por un poco menos de dinero se consiguen otros teclados muy buenos tambien (cosa que tambien es cierta), y q la ñ era importante no por mi, sino por mi mujer, que me vuelve loco si no tiene ñ (como le pasara a la mayoria de la gente que comparte la maquina con alguien que de PC sabe 0)

vos me parece que estas necesitado de que alguien te de la razon, yo no voy a ser esa persona

Mike 21 marzo, 2015 - 05:15

Pues enseñale a realizar la ñ a tu mujer y listo XD

Add Comment