AMD vende equipamiento de su FAB 30

AMD, en virtud de que ya anuncio que trabajara solo con wafer de 300mm para la producción de sus procesadores, ha decidido vender el equipamiento de manufactura en wafer de 200mm de su FAB 30 (Alemania) a una compañía Rusa, el cliente ya es un viejo conocido de AMD, se trata de la empresa Angstrem, que fabrica micro-componentes electrónicos y tiene su instalaciones en Zelenograd-Rusia.

Si ustedes recuerda y tal como informamos en MadBoxpc, Angstrem, ya adquirió en noviembre del 2006, el equipamiento de manufactura en 130mm de AMD y ahora estaría comprando nuevamente equipamiento tecnológico y de manufactura a la compañía de Sunnyvale, a cambio se estima que AMD recibirá en sus arcas cerca de €132 millones, dinero que por cierto no le viene nada de mal a Advanced Micro Devices.

Tcmagazine.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

3 Comment

tebynazo 25 agosto, 2008 - 16:19

o un athlon XP Barton-Mobile de 45nm para aserle frente a intel Atom

tebynazo 25 agosto, 2008 - 16:16

que mal, Advanced Micro Devices cada ves se esta yendo mas abajo…quisas la lucha historica que yeba con su adversario AZUL la esta perdiendo.
a AMD le falta un poco mas de creatividad en cuanto a modificar sus arquitecturas para aserlas mas eficientes EJ: menos latencia en las cache L1 y L2 de sus actuales athlonX2 y phenomX4 «AUNQUE SE BEA DIFISIL» en ambitos de ingenieria o algo tonto de mi parte

pero yo creo que con ese cambio vastaria para un record en siperPi MOD.

coleon 18 agosto, 2008 - 22:59

Excelente justo que ando con plata….

Add Comment