AMD: Todas las GPUs Graphics Core Next soportarán DirectX 12

Seguimos con las noticias del evento #AMD30Live de AMD y una de las cosas que reveló entre líneas la compañía, es que todas las GPUs AMD basadas en la arquitectura Graphics Core Next soportarán la próxima API Microsoft DirectX 12.

En cierto modo esto es algo que ya sabíamos, pero AMD ha aprovechado su evento de hoy para confirmar y reiterar a través de su ejecutivo Devon Nekechuk, que todas las tarjetas gráficas AMD basadas en la arquitectura GCN soportarán la próxima versión de la API de Microsoft DirectX 12 y también desde luego la propia API AMD Mantle.

AMD ha cumplido un rol importante dentro del enfoque de futuras APIs como Microsoft DirectX 12 y también las próximas versiones de Open GL, de hecho hace algunos días el grupo Kronos (responsables de las API Open GL y derivados) revelo que la próxima versión de Open GL tendrá mucho que ver con Mantle, de hecho AMD ha estado trabajando estrechamente para brindar acceso total a su API al grupo Kronos.

Lamentablemente al ser un anuncio entrelineas en el evento, no se dieron muchos detalles al respecto, pero si somos literales, todos los GPU AMD desde las Radeon HD 7000 series en adelante soportarían DirectX 12. Como ya les mencionamos previamente, esto es algo que ya sabíamos en cierta forma pero que AMD ha aprovechado de enfatizarlo en el evento.

Este anuncio desde luego no deja de lado el desarrollo de AMD Mantle, AMD seguirá enfocando sus esfuerzos en potenciar la adopción de esta API, que en ningún modo es un reemplazo de DirectX 12 y Open GL sino que es una alternativa competitiva donde AMD está elaborando su propio ecosistema tanto para los desarrolladores, como también para los jugadores, agregando cada vez más títulos con soporte para Mantle que sepan aprovechar al máximo las ventajas y características de sus tarjetas basadas en GCN.

Por ahora no sabemos si serán beneficios parciales o totales el soporte de DirectX 12 en GPUs basados en GCN o si tendrá algunas limitaciones debido al hardware, pero ciertamente es un anuncio bastante esperanzador para todos los usuarios, algo que no ocurría desde luego años atrás con las versiones previas de DirectX donde en casi casa generación era imperativo la renovación de hardware y sistema.

AMD production manager Devon Nekechuk, speaking at the company’s 30 Years of Graphics event, disclosed that all AMD GPUs based on the Graphics CoreNext architecture will support DirectX 12, Microsoft’s next generation multimedia API.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

Tino 25 agosto, 2014 - 00:45

Pero como no van a ser compatibles?, si DirectX 12 esta basado en Mantle! :trollface:

Darkness 24 agosto, 2014 - 11:01

con MI Asus DCII 7970 Estoy bien ..!! Go DX12

Christian 24 agosto, 2014 - 00:59

Mira, no estoy seguro, tengo un XFX 7770 Core Edition y siquiera me corre el Mantle en la mayoria de los juegos. No se si sera el modelo. Pero algo me dice que para poder tener compatibilidad con Dx 12 tenes que tener si o si una R Series, aun sabiendo que son refritos. No creo que la dejen tan faciles.

Wheman Limon 24 agosto, 2014 - 07:43

Que juego puntualmente?, Si el juego no tiene soporte nativo de Mantle no vas a ver ninguna diferencia.

Christian 24 agosto, 2014 - 18:03

El Thief 4 si tiene, instalando el parche 1.4.
Pero cuando lo corro con incluso drivers viejos o los ultimos 14.7, solo se traba y me da error. Pero si quito el mantle, si funciona. Sera algo con la marca o es solo para R Series.

Wheman Limon 25 agosto, 2014 - 06:23

Es raro che. Yo no tengo Thief 4 para probarlo :(, pero con BF4 y Swarm Benchmark me anduvo de 10. Siempre con la ultima release estable del CCC y previo desinstalacion total de la version anterior.

Adrían Plá 24 agosto, 2014 - 11:12

Sólo hay tres juegos para probar mantle y un benchmark…. pronto saldrá el parche mantle para Sniper Elite 3 y tendríamos cuatro juegos mantle…. eso es todo por ahora….

Luis 24 agosto, 2014 - 19:13

Yo tengo una Asus 7970 Matrix Platinum y me corre filete…a lo mejor en el modelo que tienes no te funka bien…pero es raro ya que toda la serie HD7000 es compatible…podrías probar una instalación en limpio con los últimos drivers….a esperar DirectX 12

Saludos

Wheman Limon 23 agosto, 2014 - 22:46

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadentrooooooooo 😀

Add Comment