AMD también podría incorporar Refrigeración Líquida con sus CPU AMD-FX

Por ahora nada confirmado ni tampoco nada oficial aclaramos de entrada, pero se rumorea que AMD (Advanced Micro Devices)  podría incorporar un sistema de Refrigeración Líquida con sus próximos procesadores AMD FX-Series (Bulldozer) en sus versiones en caja (Boxed), esto en virtud de mejorar sus capacidades de OverClock como así también consolidar su imagen entre los entusiastas.

Según “fuentes” cercanas a los planes de la compañía de Synnyvale, AMD está actualmente considerando la opción, aunque -de ser efectiva- no se sabe si será sólo para sus tope de línea o para todos los modelos.

La solución de Refrigeración liquida consistiría en un bloque para la CPU con base de cobre, un radiador como así también un ventilador, en realidad los elementos más comunes de un sistema RL. Se menciona que podría ser un sistema Antec Kühler H2O 620 el cual consiste en un bloque con base de cobre para la CPU, un intercambiador de calor, como así también un ventilador de 120mm y rotación entre 1450 – 2000rpm.

Está movida de AMD podría tomar sentido, por cuanto Intel también estaría considerando esta opción para sus procesadores Core i7 3000 series (Sandy Bridge-E), tal como informamos en la nota respectiva. Aunque por ahora nada está confirmado.

De todos modos es posible que algunos modelos incorporen RL, pero de seguro AMD no dejará de lado la refrigeración por aire. Ya veremos si AMD se decide por incorporar refrigeración líquida con sus procesadores AMD FX o sigue implementando el tradicional sistema por aire.

[xbitlabs] [Softpedia]

Related posts

NVIDIA RTX Remix se actualiza a DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos

Los desafíos de la computación cuántica y su impacto en Chile

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

49 Comment

Svk 16 agosto, 2011 - 08:25

Cuanto mas hay q esperar para q este proce sea lannzado y llegue a chile???? Aun sigo esperando para comprarlo, saludos

p1t3ull 13 agosto, 2011 - 01:14

Bueno, yo ya poseo un rl h70 con mi phenom II x4, me parece exelente la opcion de incluirlos en la version tope de gama, uno aplaude ese tipo de iniciativas de parte de AMD, gente que critica, pobres fanboy, si intel lo hace les dan multiples orgasmos de la emocion.

SATAN 13 agosto, 2011 - 01:19

por eso algunos decimos q esten las 2 versiones con RL y sin RL
porq seria una lata para mi comprar con RL obligado si no deseo pagar su valor!
solo el proce!

saludos

julio 12 agosto, 2011 - 22:23

La raja, bien por AMD

Kaiser 12 agosto, 2011 - 10:34

siguen hablando puras wuas lo importante es que salgan los procesadores ya sea con cooler por aire o por agua o sin cooler bajando el precio para que el usuario compre el cooler que cree que es el mejor para el, deberían vender el cpu sin cooler y tener coolers baratos AMD a parte por si acaso alguien no tiene.-

GonzElrond 12 agosto, 2011 - 01:11

weon!1 si un fx me viene con un chino con un avanico en una caja de helao pero le vuela el poto a cualquier proce del mercado me da lo mismo!»

Ar. 11 agosto, 2011 - 23:55

Esto puede ser una muy buena noticia o una muy mala. Muy buena si sale con un precio acorde o con alternativas con refrigeración tradicional, mala si es exclusivista y si el costo se va al demonio.

transistor 11 agosto, 2011 - 23:16

se coincido con muchos aca meparece que AMD nos esta queriendo vender espejitos de colores es como que adornan demaciado la torta da a dudar si va a estar tann rica .. soy fan AMD me gustaria que tiren un 8 nucleos que aga sudar el i7 pero le veo mucho amague. como dijeron arriba primero una fecha despues agosto luego septiembre , sacudieron con un 10 core fake despues con las memos + lata y no se que y ahora waterr coll ojala me equivoque me parece que no consiguieron mas que un x6 + 2 nucleos

InFlamesJUan 11 agosto, 2011 - 21:30

fail…

primero un proce de 10 cores mas penca que la mierda, luego rams y ahora esto?

Are you fuckin’ kiddin’ me…

SATAN 12 agosto, 2011 - 16:31

comments fail xD

ajajaja ja ja

saludos

xchanox 11 agosto, 2011 - 21:20

Por andar webiando olvide lo que iba a decir.

D+ que de ser cierto sera en versiones especificas y no en todas, onda FX-8150 Black Water Cooling Edition

xchanox 11 agosto, 2011 - 21:12

podria mejor venir con una muñeca inflable a escala 1:1 de Stoya.

Aunque pensandolo bien eso no le haria muy bien a la refrigeracion.

SATAN 12 agosto, 2011 - 16:30

j jaja a

expresando sus urgente necesidades :S
pobre cabro aj aja ja a

saludos

choto 11 agosto, 2011 - 20:44

que me late que no son gran cosa que digamos……la refrigeracion liquida lo hace mas atractivo junto a la lata en la que viene….me da que pensar

transistor 11 agosto, 2011 - 19:43

son europeos o no latinos?, muchacho donde vieron que una marca regale algo es obio que si vienen con sistema liquido va a aumentar un 50% su valor
si con aire sale 100 con liquid sale 150… si no mas recuerden que ellos saben que un i7 es mucho mas caro que el producto top de gama amd por lo cual un agregado asi solo consigue arrimr el precio para aumenar la rentabilidad si es que no se ponen competitivos en materia de procesador «rendimiento» …. espero que vengan a eleccion liquida o con refriair, es mas lo mejor seria que vengan en box sin refri asi le pones lo que queres decis bueno yo kiero extremo y gasto 200dolars en refi o solo quiero standar y gasto 20 dolares
creo que la versatilidad es la bace del comercio contenporaneo quien no quiere elegir?
quien no quisiera una placa bace o de video mas barata y pelada donde le pones la refri que realmente vas a usar sin gastar de mas en pagarla con refri stand para tirarla en un cajon

toni 11 agosto, 2011 - 18:13

Alguien se a puesto a pensar por que poner refrigeración liquida en un micro stock…. POR QUE SEGURO VA ESTAR o con OVERCLOCK DE FABRICA O ES INEFICIENTE (RINDE MUCHO CONSUME MUCHO) 150 o 160w. Otra forma de explicar que la arquitectura x86 es prehistoria.

SATAN 12 agosto, 2011 - 16:28

este toni caluga JA JA AJ A

saludos
aun ni sale y ya los conoce xD

kuriru 11 agosto, 2011 - 17:26

es bakan la refrigeración liquida y todo. pero no me gusta el hecho de que no se avance en el tema de temperaturas. el sistema liquido es antiguo ademas de ocupar bastante espacio menos que el sistema pasivo pero necesita de mantención y de la forma en que vamos aumentando temperatura, el tamaño de el sistema de refrigeración se va duplicando. ese es el tema

ivietal 11 agosto, 2011 - 18:13

pero en el caso de los kuhler son libres de mantencion, pero como decian mas arriba deberian dejar la eleccion entre aire o agua, para que los compradores decidan cual les conviene mas

sfx 13 agosto, 2011 - 00:03

No sé de qué hablas, tengo el Kuhler 620 y no usa NADA de espacio, pesa muy poco y rinde igual o mejor que varios coolers por aire de gama alta

Además de estar libre de mantención por al menos 3 años

Me sumo a lo que dice ivietal

araya 11 agosto, 2011 - 17:14

me conformo con que cambien los fans ql ruidosos que le comenzaron a poner a los phenom

undersoul 11 agosto, 2011 - 16:44

no se ha confirmado pero esperemos que salga pronto!!! ya los queremos VERRR!!

KiusteR 11 agosto, 2011 - 16:37

preferiria que gasten menos en cajas metalicas, y lo inviertan en cosas más utiles como estas

GonzElrond 11 agosto, 2011 - 16:42

= es verdad pero a nivel de q compra ellos les salen 10 pesos cada caja…. el tema es q tanto le cobran al usuario

AndresCL 11 agosto, 2011 - 17:03

Valor agregado

GonzElrond 11 agosto, 2011 - 18:00

a eso voy cuando amd cree q las cajas metalicas le deverian cobrar a los usuarios

SATAN 12 agosto, 2011 - 16:24

pero seria un detalle tener una cajita metalica de tu proce y marca preferida y guardar tus cosas en ello!
por ejemplo yo compre una fuente corsair y viene con una bolsita simpatica!
y la ocupo para guarar y no se note mi ropa interior para momentos especiales xD

es una forma de merchandis y se agradece el detalle y autopublicidad! ademas sale de lo comun! y t asegura q va protegido mucho mas el proce dentro de la caja metalica!

saludos

SATAN 13 agosto, 2011 - 23:58

una corsair 750XT

saludos

Neuromante666 11 agosto, 2011 - 16:22

Los usuarios avanzados tenemps coolers propios, nosofros prefeririamos q bajen los costos y q nos entreguen el proce oem..

Mala idea seria poner coolers asi y subirnos el precio 100 dolares..???

Cuek.

Eddie 11 agosto, 2011 - 17:14

Totalmente de acuerdo contigo compañero, ya muchos usuarios avanzados poseen sus propios sistemas de refrigeración, por lo q lo ideal sería que vendieran los procesadores en dos variantes, uno con el sistema líquido y otro con el cooler sencillo de AMD, así los usuarios eligen el que más les convenga, saludos…

Felip0n 11 agosto, 2011 - 19:25

a Los usuarios avanzados no les importa el cooler, son tan pro que lo underclockean a un nivel donde no requiera ventilacion (?)

SATAN 12 agosto, 2011 - 16:20

ja jaaj aj aj

wena!

saludos

Eddie 12 agosto, 2011 - 19:21

Underclockear..??? WTF. . . Los usuarios avanzados no le harían eso a un tope de gama Black Edition. . .

Felip0n 11 agosto, 2011 - 15:53

Estaria muy bueno, ojala lo haga aunq sea con los black edition

pbe_x 11 agosto, 2011 - 15:27

seria una muy buena opcion en vez de esos coolers sencillos de los am2 y am3

SATAN 13 agosto, 2011 - 01:16

pero habia un ventilador de stock la raja!
creo q para el truban!

q era socket am3 pero con heat pipe!
la raja!

saludos

transistor 11 agosto, 2011 - 13:51

se pero ahora abra que vender el igado y un riñon .. si se estima que el precio es de 300 dolares si le agregamos un refrigerador se nos ira a 500 dolares mmm dejame a aire y depacio y despues veo si puedo comprar la liquida antes que un liquida inaccesible

Witchburner 11 agosto, 2011 - 14:35

Pero la refrigeración que mencionan,(antec) debe salir como 70 dolares, menos inluso…

korko 11 agosto, 2011 - 22:37

estas serian por lote mayoritario y solo para cpu, lo veo buena opcion pues bajarian los precios de las demas marcas aparte podrias realizar un buen oc, e hijo sinceramente un buen watercooling es muy caro a veces mas que el pc, un radiador para 9 ventiladores de 12cm cuesta como 500 usd,2 blokes para cpu de los kolance unos 350 + envio desde eua,los de las graficas los de la mother,y es mas un h70 aca en mexico cuesta casi 180 usd si me lo venden a unos 100 usd ya para hacer oc no pelear por encontrar liquido,pasta,aislante contra la condensacion,tubos, y lo peor que jode a veces las boquillas para los bloques, si es asi un modelo en especifico no lo pienso 2 veces pagar un poco mas para un oc mas o menos bueno en una pc que no voy a llevarla al limite bien venido sea

ivietal 11 agosto, 2011 - 13:39

seria bastante bueno si fuese verdad, y lo transformaria en una muy buena alternativa

OmgWtf 12 agosto, 2011 - 05:36

No creo. El gran problema vendra cuando los marginales users de AMD vean el precio y manden todo a la chucha igual que a Intel todo por que no lo pueden pagar…

Digamos las cosas como son 😀

SATAN 12 agosto, 2011 - 16:14

para q pagar por un sistema liquido de refrigeracion si no lo quiero!
debieran lanzar las 2 modalidades con RL y sin RL
yo personalmente compraria sin RL ya q no le tengo confianza por si me sale precoz el rl y me deja la cagada dentro!
no gracias!
ademas por aire ya tengo mas q preparado con el gabinete y buena circulacion de aire dentro de el!
porq uta q me entumo con el gabinete al lado y en verano igual lo tengo con bajas Tº

saludos

SATAN 12 agosto, 2011 - 16:17

@OmgWtf
por q llamas marginales a los usuarios de AMD??
eres acaso parte del gobierno de chile q sus propios miembros llaman y descalifican a la ciudadania q reclama sus derechos llamandolos inutiles subersivos!
no seras el mismo tipo q lo dijo??

encuentro ofensivo tu comentario y abusivo!
moderacion por favor por aca por la forma de menosprecio hacia las demas personas!

se eupone q hay un respeto mutuo en este medio y tu lo unico q haces es llamarlos despectivamente y despreciar su condicion de humanos!

saludos, pero no a ti OmgWtf

SATAN 12 agosto, 2011 - 16:18

marginando por su posicion economica!
tipico de un cuico inconsecuente en la sociedad!

Felip0n 13 agosto, 2011 - 13:59

Es solo un Troll, no debe tener ni pc propia. Trollea desde un cibercafe

Jml 12 agosto, 2011 - 21:18

Pero sabes que hay imbeciles que pagan lo que sea por un sistema nuevo ya ves hasta compraban el Core i7 de mil dólares =(

SATAN 13 agosto, 2011 - 01:14

eso es cierto!
yo al menos ya quiero cambiar mi socket 478 :S

saludos

SATAN 12 agosto, 2011 - 16:34

para q pagar el RL
si tengo alli esperando un mini typhon para un bulldozer!
ya q me seria imposible ponerlo en un actual INTEL q manda a la cresta la compatibilidad LOL

saludos

SATAN 16 agosto, 2011 - 00:36

y si sale precoz el watercooling y caga todo mi pc :S

saludos

Add Comment