AMD también lanza las primeras APU FirePro A300 series basadas en Piledriver

Junto con lanzar sus nuevas gráficas FirePro para estaciones de trabajo, AMD también oficializa el lanzamiento de las primeras APU profesionales AMD FirePro A300 series con los modelos AMD FirePro A300 y AMD FirePro A320, productos de los cuales ya habíamos conocido previamente.

Estas nuevas APU están destinadas para estaciones de trabajo móviles (Mobile Worksatation), es decir, para profesionales que trabajan en diseño y animación asistida por computador en con aplicaciones como AutoCAD, Solid Works, Maya etc. Soportan tecnología AMD Eyefinity para soporte multi-monitor, siendo capaces de administrar resoluciones de hasta 10.240 x 1.600 píxeles. Estas APU se potencian por núcleos Piledriver para ofrecer un mejor rendimiento, además ofrecen un consumo eficiente y todas las tecnologías que AMD integra en este tipo de productos.

AMD ofrece inicialmente dos modelos:  AMD FirePro A300 de 65W con una frecuencia base de 3.4 GHz con un Turbo de 4GHz, la GPU de esta APU posee 384 AMD Streamn Processors y una frecuencia de 760 MHz; por su parte el segundo modelo AMD FirePro A320 posee una frecuencia base de 3.8 GHz y 4.2 GHz en modo Turbo, con una GPU de 384 Shader pero con una frecuencia de 800 MHz. Estas APU también integran un controlador de memoria DDR3-1866 de doble canal.

A pesar de ser APU para el mercado profesional, este último modelo viene con multiplicador desbloqueado para un eventual overclock. Estas APU también ofrecen soporte de color 30 bits para obtener una alta fidelidad de imágenes junto con monitores de 10 bits por canal, algo que carecen las APU tradicionales.

Estas APU serán integradas en equipos de estaciones de trabajo moviles de conocidos fabricantes y ensambladores como HP, Dell, entre otros. Más informacion en la galeria adjunta y en los enlaces a AMD.

[nggallery id=971]

[Nota de prensa] – [Especificaciones completas] – [TechPowerUp!]

 

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

4 Comment

Hyperion 8 agosto, 2012 - 13:07

Que interesante producto espero reviews,no tendria que gastarme un monton en armar algo con Intel+nvidia aunque esta ultima anda media caida con respecto al procesamiento grafico en programas especificos que no sean juegos.AMD te estas enfocando es lo que realmente busca ahora ultimo la gente,cada vez el mercado de la Pc se esta poniendo dificil ya la gente no quiere gastarse un paston en una PC prefieren portatiles, si son economicas estan estaciones de trabajo yo me iria por una que me gusta mucho el diseño,con un Athlon 7750 hago maravillas con esto seria el nirvana.

Vulturize 7 agosto, 2012 - 22:57

WOW estaciones de producción multimedia de bajo costo eso si esta super interesante… mi pregunta seria? utilizaran las mismas placas para armar? tambien soportaria crossfire? seria excelente!!

daniela 7 agosto, 2012 - 13:50

oum… interesante. como dije los desbloqueados tienen tdp Alto por naturaleza

Amet 9 agosto, 2012 - 11:20

No, osea no es natural, sino es como un seguro para las temps y la vida del procesador ponerle una disipacion mas alta aunque la disipacion original sea solo de 5 o 10w mas que el modelo subsiguiente..

Saludos.

Add Comment