AMD sigue ganando cuota de mercado a NVIDIA

La firma Jon Peddie Research (JPR) ha publicado cifras respecto al mercado gráfico para el último trimestre del 2010 y el actual trimestre, donde AMD ha ganado gran cuota de mercado a NVIDIA quien ha visto un retroceso en su participación, suponemos, por el retraso de sus productos gráficos de nueva generación.

Según las cifras de JPR durante el último trimestre de 2011, AMD logró una cuota de mercado del 24.8%, mientras que su rival de Santa Clara (NVIDIA) sólo logró capturar un 15.7%. Es decir, un 9.56% más de cuota de mercado para AMD respecto a NVIDIA.

Estas cifras contrastan con las del último trimestre de 2010 donde las cosas estaban un poco más parejas con una cuota de mercado de 24.2% para AMD y un 22.5% para NVIDIA.

Por otra parte, Intel aun posee la mayor participación en el mercado gráfico con un 59.1% de participación, un avance si lo comparamos con el último trimestre del 2010 donde Intel poseía un 52.5%. Tengamos en cuenta que los gráficos de Intel vienen integrados en sus propios procesadores y estos se fabrican en gran volumen, además Intel no fabrica GPU discretas (PCIe), lo que tiene un grado de complejidad mucho mayor.

Con estas cifras sin duda el gran afectado es NVIDIA y como mencionamos de entrada el retraso en el refresco de productos basados en “Fermi” con el lanzamiento de su nueva generación de GPU (Kepler) le han jugado en contra. No sabemos si JPR ha considerado la ventas de chips Tegra que en el último trimestre le reporto buenos dividendos a NVIDIA.

[sp]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

7 Comment

Makoto 24 febrero, 2012 - 10:48

El enganche de Nvidia «Physx» ya no está amarrando a sus clientes. Yo estoy esperando por las nuevas tarjetas de Nvidia para decidir que comprar.

gesher 24 febrero, 2012 - 04:14

pues fácil si (….) suben precios y NVIDIA baja precios pues se pasan al lado verde =D

maller11 23 febrero, 2012 - 16:07

nose si tomarlo como buena noticia -.- pero viendo los precios de AMD bueno pues veamos que ofrece la competencia.

davidcianorris 23 febrero, 2012 - 15:29

MUEVEE EL CULO NVIDIAAA. Queremos ver que regresen los tiempos en donde si había competencia.

Black 23 febrero, 2012 - 14:10

mmmm me parece pésimo, si bien me gusta mas amd, no me parece que no tenga competencia, por que los valores de los productos suben y nosotros pagamos estos costos, bien espero que esto cambie.

arnaldogt 23 febrero, 2012 - 14:09

muy buena noticia considerandoq ue AMD no a tenido muy buenas ganacias en el ultimo trimestre gracia a la mala acogida de sus procesadores FX espero que con la segunda camada vishera cambie la cara a los bulldozer y mejore bastante su rendimiento

adoghost 23 febrero, 2012 - 16:07

ajoojaoja los FX se venden como pan caliente de hecho los lugares donde se los critica son en paginas especializadas, un cliente común y corriente no tiene idea de los que pasa con los proces.

Add Comment