AMD presenta su sexta generación de procesadores serie A

AMD anunció hoy su 6ª generación de procesadores Serie A, la primera Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) de alto rendimiento en un diseño de sistema en un chip (SoC). Anteriormente conocido bajo el nombre código “Carrizo”, la 6ª generación de procesadores Serie A aprovecha la amplia propiedad intelectual de AMD en procesadores y gráficos, posibilitando excepcionales experiencias en cómputo que antes no eran posibles.

La 6ª generación de procesadores Serie A es el procesador para notebooks más versátil jamás producido, construido para sobresalir en las aplicaciones empresariales y personales, de hoy y del futuro, entregando un entretenimiento de alta calidad en streaming, juegos en línea incomparables y experiencias innovadoras en cómputo, con un rendimiento de todo el día sin estar enchufado3.

La primera Unidad de Procesamiento Acelerado de alto rendimiento del mundo con un diseño SoC marca una serie de primicias en la tecnología: primer hardware con soporte de decodificación en High Efficiency Video Coding (NEVC) para notebooks en el mundo, primer diseño compatible con Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) 1.0 y la primera APU de alto rendimiento compatible con ARM® TrustZone®. El nuevo procesador aprovecha hasta 12 núcleos de cómputo – 4 CPU + 8 GPU* –, aprovechando los núcleos AMD “Excavator” y la tercera generación de la premiada Arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD. El resultado es un procesador innovador que cuenta con más del doble de duración de batería que su antecesor, rendimiento en juegos dos veces más rápido que los procesadores de la competencia, experiencias innovadoras en cómputo habilitadas a través de HSA y una experiencia premium en Microsoft® Windows® 10 con soporte para DirectX® 12, que en conjunto ofrecen una experiencia extraordinaria para los consumidores.

 

El notebook sigue siendo el eje central en la vida de las personas es ideal, versátil y conectado; un dispositivo único que lo hace todo y lo hace bien. Los consumidores de hoy no deberían pagar más para poder disfrutar de streaming de video y juegos en línea de excelente calidad o de una poderosa gestión de contenido que son los pilares de la experiencia de cómputo actual, dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general de productos de AMD.

Eso cambia ahora gracias a la 6ª generación de procesadores AMD Serie A, diseñados para entregar experiencias excepcionales nunca antes vistas en un notebook convencional, dejando la innovación al alcance de todos. Nuestros socios planean introducir la APU de 6ª generación en muchas de las más revolucionarias plataformas para notebooks, demostrando así el potencial de las capacidades de la APU.

 

AMD y Microsoft siguen innovando en la computación personal con sus avances en Windows® 10 y en DirectX® 12, y hoy con la introducción de la 6ª generación de procesadores Serie A de AMD, dijo Roanne Sones, gerente general del Grupo de Sistemas Operativos, de Microsoft Corp.

Los consumidores disfrutarán de las caracterquele provecho Perfect Picture de AMD con Tecnologtretenimiento que incluye soporte para videos con resoluciiento de alta calidísticas más atractivas de Windows 10, permitiendo así una gran experiencia en notebooks.

Un Mejor Entretenimiento con Streaming

  • La 6ª generación de procesadores Serie A de AMD trae por primera vez el estándar HEVC/H.265 a los notebooks, permitiendo que los consumidores se beneficien de mayor alta calidad, menor ancho de banda de transmisión para la reproducción de videos en streaming en comparación con los videos H.264 tradicionales.
  • Excelente calidad visual para el entretenimiento que incluye soporte para videos de ultra alta definición (UHD) con la tecnología AMD Perfect Picture con Steady Video.4
  • Reproducción con alta eficiencia energética que permite casi dos veces más reproducciones con una sola carga de batería en comparación a su antecesor.5
  • Conversión de contenido multimedia más veloz, ofreciendo desempeño de decodificación hasta cinco veces más acelerado, al compararlo con un procesador con solo CPU.6

 

Juegos en línea más fluidos

  • La 6ª generación de procesadores Serie A de AMD viene con gráficos de clase discreta incorporados, aprovechando la Arquitectura Graphics Core Next (GCN) AMD Radeon™ para entregar hasta dos veces más rendimiento en juegos comparado con los procesadores de la competencia.
  • Notebook preparado para juegos en HD con los títulos en línea más populares, incluyendo DoTA 2, League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, entre otros.
  • Permite horas de juego sin necesidad de estar enchufado a la corriente con los títulos más recientes de eSports, gracias a que la duración de la batería es casi dos veces mayor que la de su antecesor7.
  • La tecnología Dual Graphics de AMD combina la 6ª generación de procesadores AMD para notebooks con gráficos móviles R7 /AMD Radeon™ seleccionados para aumentar, hasta en un 42%, la velocidad de las tasas de cuadros por segundo en juegos 8.
  • Experiencia de juego fluido y libre de interrupciones con la tecnología AMD FreeSync™.9
  • Soporte para APIs multihilo, incluyendo DirectX™ 12, Vulkan™ y Mantle de AMD potenciando a las tecnologías de juegos más avanzadas que han sido diseñadas para mejorar el rendimiento y la fidelidad visual.

 

Experiencias Innovadoras de Cómputo

  • La 6ª generación de procesadores Serie A de AMD supera las expectativas, aprovechando más de 12 núcleos de cómputo (4 CPU + 8 GPU)* para proporcionar hasta el doble del rendimiento de las soluciones de la competencia en pesadas cargas de trabajo de cómputo.10
  • AMD Gesture Control está disponible en notebooks convencionales, permitiendo a los usuarios navegar y controlar sus computadores portátiles con un simple movimiento de la mano, sin costos adicionales.11
  • Para la más completa experiencia con Microsoft Windows® 10, la 6ª generación de procesadores Serie A de AMD acelera la reproducción de videos en los próximos sistemas operativos con soporte para decodificación HEVC nativa y permite las características más recientes de Windows® 10 con arranque y reinicio seguros, Trusted Platform Module (TPM 2.0) y Drive Key Encription usando el primer procesador AMD Secure para APUs.

 

Los notebooks que ofrecen la 6ª generación de procesadores Serie A de AMD estarán disponibles a través de los principales fabricantes de equipos originales a partir de junio.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

9 Comment

choto 5 junio, 2015 - 19:45

esperemos no sea puro humo como nos tiene acostumbrado,para colmo Intel le esta rompiendo el orto en graficos integrados…..

Amet 5 junio, 2015 - 09:21

Según vi en un preview, hasta 15% mayor rendimiento por mhz que Kaveri en multihilo, hubiese sido fantastico ver un FX con estos núcleos, en especial ahora con el afán de directx 12

Saludos

Mike 4 junio, 2015 - 20:28

jaja probablemente ni leyó una sola palabra del artículo. Lo que es comentar tan solo por fomentar el bardo…

Ar. 4 junio, 2015 - 13:31

Esperando intrigado el desempeño y consumo que tengan estos bichitos. Ojalá den que hablar! (para bien).

MAki 4 junio, 2015 - 10:41

habría que ver algún review y precio, ya que si valen lo mismo que los celeron quad o pentium quad de intel, tienen todo para ganar

rolox-z 4 junio, 2015 - 12:50

celeron quad o pentium quad???… existen???

Amet 5 junio, 2015 - 09:27

Te los iba a mencionar, vienen en portátiles muy sencillas puesto que son SoCs, estas portátiles se ven más simples de los que eran las netbooks, también mueren muy fácil

Saludos

fetido 3 junio, 2015 - 20:58

hermoso y desconocido………….saludos

Add Comment