AMD prepara Athlon X2 370K basado en «Richland» pero sin GPU

Tal como ocurrió con los modelos de generaciones anteriores “Llano” y “Trinity”, AMD también prepara más CPU/APU sin GPU, esta vez se trata del Athlon X2 370K, un modelo basado en “Richland” que no tendrá gráficos integrados, pero que tal como lo indica su nombre de modelo vendrá desbloqueado para overclock.

Según reportan desde CPU-World, el Athlon X2 370K poseerá diseño doble núcleo con una frecuencia turbo core de 4.2 GHz, 1MB de cache L2 y un TPD de 65W, utilizará el socket FM2 como todas las APU basadas en Richland, de momento no se ha revelado la frecuencia base.

Este modelo al parecer no estará enfocado al mercado general, más bien será para fabricantes de equipos OEM que deseen ensamblar computadores de bajo coste.

[cpu-world]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

18 Comment

choto 4 mayo, 2013 - 17:18

que pelotudez de parte de AMD…..

Camarada Stalin 4 mayo, 2013 - 19:34

A menos de 20 dolares wn, ni los celeorn que son una reverenda mierda llegan a ese precio.

asd 5 mayo, 2013 - 19:08

Me estas jodiendo? 20$?? si lo pido de USA me saldra mas caro el envio?? mierda.. O.o!

PD: Solo una pregunta, sirve para actualizar mi athlon x2 64 sin cambiar la placa? es una de las viejas q me trajo mi HP SlimLine.

PD: Si, soy pobre..

daniela 5 mayo, 2013 - 20:18

@_@ nup son diferentes socket recuerda que este athlon es Sokect Fm2

Nintendork 4 mayo, 2013 - 08:33

Se supone que Richland es Piledriver+ con algunas mejores en consumo/ipc.

Amet 4 mayo, 2013 - 13:44

Mejor IGPU pero no han mencionado sobre mejoras de rendimiento, solo en el consumo.

Saludos

annonymous 3 mayo, 2013 - 22:50

alguien puede explicarme eso de que no tiene GPU? se refiere a que ya no cuenta con las instrucciones 3dnow? o a otra cosa?

asd 4 mayo, 2013 - 00:40

La unidad de procesamiento gráfico o GPU (acrónimo del inglés graphics processing unit) es un coprocesador dedicado al procesamiento de gráficos u operaciones de coma flotante, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos y o aplicaciones 3D interactivas. De esta forma, mientras gran parte de lo relacionado con los gráficos se procesa en la GPU, la unidad central de procesamiento (CPU) puede dedicarse a otro tipo de cálculos (como la inteligencia artificial o los cálculos mecánicos en el caso de los videojuegos).

La GPU implementa ciertas operaciones gráficas llamadas primitivas optimizadas para el procesamiento gráfico. Una de las primitivas más comunes para el procesamiento gráfico en 3D es el antialiasing, que suaviza los bordes de las figuras para darles un aspecto más realista. Adicionalmente existen primitivas para dibujar rectángulos, triángulos, círculos y arcos. Las GPU actualmente disponen de gran cantidad de primitivas, buscando mayor realismo en los efectos.

Las GPU están presentes en las tarjetas gráficas.

Bibliografia: Mi mente =O

En pocas palabras: No traera grafica integrada.

Amet 4 mayo, 2013 - 13:41

Bueno, los Athlons socket FM2 como el resto de los K15.x (osea los procesadores basados en Bulldozer y Piledriver) no cuentan con 3Dnow! porque AMD considero que el espacio que ocuparian las unidades en la FPU no era combeniente para la cantidad de rendimiento que ganarian las aplicaciones con estas instrucciones muy poco usadas (aunque si leen un poco mas cuando AMD lanzo 3Dnow! Intel sin problemas las copio y con pocas modificaciones lanzo SSE y luego SSE2 asi que la madre de las SSE es la 3Dnow! que AMD desarrollo en el 98 con sus AMD K6) la AVX es una SSE, en AMD se iva a llamar SSE5 y era mas amplia que la AVX, por ello los AMD FX y los demas proces basados en Piledriver tinen AVX y XOP esto vendria siendo la SSE5 que AMD desarrollo originalmente, tambien esta la FMA4 o 4 Fused Multiply Adds que AMD desarrollo contra la FMA o 3 Fused Multiply Adds de Intel pero ambas estan integradas en los K15.1 osea los Piledriver junto a una AVX mejorada o AVX1.1, mejoras que tambien seran integradas en los nucleos «Steamroller» de la 3era generacion de FX y APUs Kaveri con 4 descodificadores x86 por nucleo al igual que los Intel Core i (desde la segunda hasta la cuarta generacion)

*Si hay cosas que no se entienden, googleen

Saludos

Harrycco 3 mayo, 2013 - 17:26

Cualquier procer de esto no tiene competencia contra nada, que miserable!!!! que ya la mayoría de los juegos utiliza ya mas de 2 cores, acaso este es para ese publico con billetera corta y quiera exprimir al máximo un simple dual core ?

Camarada Stalin 3 mayo, 2013 - 20:35

Ella, el mas macho con un avatar de Naruto.

Vulturize 9 mayo, 2013 - 18:00

Jajajajaajjaaa q cague! troll face

Mike 3 mayo, 2013 - 23:53

no lo creo man,la mayoria de los juegos aun usa 2 nucleos.

Amet 3 mayo, 2013 - 15:39

Que extraña creacion, si Richland es igual a Trinity en el caso de que no tenga GPU, almenos que los nucleos Piledriver hayan sido refinados en rendimiento

Saludos

Iván Barra 3 mayo, 2013 - 18:39

Toda la razón, no puedo decir que es más raro que pescado con hombros, porque la verdad es que existen, pero un FM2 sin GPU, por qué no mejor un AM3+?? supuestamente los APU se crean para tener una plataforma más «versátil» y apoyarse además en una 2da. VGA para HybridCFX.

Rara la cosa amigo (como diría un amigo mío del sur).

De todas maneras, los Athlon X2 para AM3 son la raja, rinden muy bien para equipos de oficina, que es donde me ha tocado instalarlos, buen precio y buen rendimiento. Esperemos que este no decepcione dentro de su gama.

Saludos.

eljaime 3 mayo, 2013 - 18:47

Los Athlon FM2 son chips defectuosos, en los que la IGP no funciona… Así sacan algún dólar de un producto que si no tendría que ir al cubo de la basura… Es el mismo caso de los Phenom x3, Athlon x3 o Sempron en AM3.

Amet 4 mayo, 2013 - 10:11

Igual se te olvido que los FX son como la gama alta de la serie osea, si usas la misma grafica con una APU FM2 y un Vishera en el AM3+ los juegos se moveran un poco mejor, ya el caso del Dual Graphics apunta mas a mayor rendimiento por menor precio, osea si vas a comprar una HD6570 o HD6670 para acompañar un procesador, es recomendable que sea una APU, si la grafica es superior es mejor ocupar un FX porke obtendrias mayor rendimiento grafico

Saludos

Add Comment