AMD No daría soporte DDR2 en este 2005

AMD No daría soporte DDR2 en este 2005

Advanced Micro Devices probablemente no adoptará la memoria SDRAM DDR2 durante este año. Mientras algunos confiaban en que AMD presentase durante el 2005 procesadores cuyos controladores de memoria admitiesen DDR2, todo apunta a que la empresa lo retrasará «hasta que tenga sentido hacerlo».

Esto es lo que afirma la web The Inquirer en un artículo en el que también se comenta que es poco probable que AMD soporte memoria DDR2 en sus procesadores en formato PGA940 o PGA939, sino que sólo lo hará en las que vengan en formato de 1207 pines, que aparecerán en 2006.

Advanced Micro Devices, por su parte, ni confirma ni desmiente sus intenciones. «AMD no ha hecho ninguna declaración sobre el soporte de memoria DDR2 en los procesadores AMD64. Nuestros planes han sido siempre ofrecer soporte de DDR2 cuando ello tenga sentido para AMD. Hay varios factores a tener en cuenta, tales como el coste, rendimiento (frecuencia frente a latencia), disponibilidad y otros, que están siendo observados constantemente para determinar cuando añadiremos soporte de DDR2» explicó un representante de AMD a X-bit labs.

Históricamente, los procesadores Athlon, Athlon XP, Athlon 64 y Opteron han sacado más provecho de la baja latencia que del ancho de banda en bruto, justo al contrario que los procesadores Pentium 4. Los chipsets de Intel i915P, i915G e i925X, presentados en 2004, incorporaban controladores de memoria DDR2 a 533MHz; sin embargo, las relativamente altas latencias impedían conseguir un rendimiento superior al de la memoria DDR convencional a 400MHz. Los futuros chipsets de Intel, como Alderwood (que probablemente se comercialice con el nombre de i955X) admitirán memoria DDR2 PC2-5300, que trabaja a 667MHz.

Aunque algunos fabricantes de memoria, como Crucial, Corsair y OCZ Technology, ya venden módulos a dicha velocidad, su precio es notablemente superior al de los módulos típicos de memoria DDR2 a 533MHz, que ya es de por sí bastante cara.

Tampoco está claro cuando AMD soportará memoria SDRAM DDR «forzada» (overclocked), como la denominada DDR500, que ya ofrecen Crucial, OCZ Technology y otros.

Fuente:
X-bit labs

Posted by:
]-Cedrik->

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad