AMD mostrará sus APU “Temash” ULP en la Consumer Electronics Show (CES) 2013

Hace tiempo les hablamos de “Temash”, la próxima plataforma de ultra-bajo consumo que prepara AMD para tablets, sucesora de las actuales APU basadas  en “Hondo”. Las últimas noticias respecto a Temash las trae el Director Ejecutivo de AMD Rory Read, quien ha confirmado que en la próxima CES 2013 AMD mostrará algunos prototipos de estas APU.

La demostración eso si, tal parece que será privada y no al público en general, ya que solo los socios de AMD podrán ver una demostración de estos APU, socios del mercado de tablets y Smartphone principalmente.

Según comentamos previamente las “Temash” serán APU ULP (Ultra Low Power), es decir, de ultra bajo consumo basadas en núcleos Jaguar de doble-núcleo fabricados en 28nm. AMD promete con esta generación de productos mejoras en la arquitectura de GPU ya que en este apartado se basaran en la arquitectura gráfica GCN (Graphics Core Next) y tendrán características HSA (Heterogeneous Systems Architecture), mejoras en el rendimiento IPC (Instructions per Clocks), mejoras en el consumo, y serán la primera generación de productos SoC con FCH Integrado, es decir, todo integrado en un mismo chip.

[We target] new form-factor clients, low-power clients, tablets. We will launch Temash [based around] Kabini next year, that is a good uptake and you will see some of them around CES time-frame,” said Rory Read, chief executive of AMD, at Credit Suisse Technology Conference.

Hilando más fino los núcleos Jaguar traerán una serie de mejoras sobre Bobcat, incrementando el número de núcleos, incrementar la velocidad de reloj, agregar soporte para instrucciones modernas, incrementar el número de instrucciones por clock (IPC), mejorar la eficiencia energética (como el nuevo estado de energía CC6)  para asegurar un bajo consume comparado con los diseños de bajo consume existentes. Jaguar soportará sets de instrucciones como: SSE4.1, SSE4.2, AES, PCLMUL, AVX, BMI, F16C, MOVBE, también incorporará una unidad de punto flotante (FPU) de 128-bit con mejoras para soportar instrucciones AVX de 256-bit con una nueva unidad de enteros con un nuevo divider de hardware, schedulers (programadores) más grandes y más recursos para ejecución fuera de orden (out-of-order).

[Guru3D]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

14 Comment

Patricio 2 diciembre, 2012 - 11:53

¿Por que en la primera imagen sale Tamesh?

Amet 2 diciembre, 2012 - 18:55

Jajaj fail! xD

Nintendork 1 diciembre, 2012 - 20:00

La gpu del actual bobcat ya rinde como una HD5450/HD4000. Siendo Kabini/Temash GCN creo que llevarán 128SP (el equivalente a 200VLIW5), esto la dejaría por encima de las HD6450 (160SP VLIW5).

Ar. 1 diciembre, 2012 - 07:57

Me dan curiosidad los Kaveri y Kabini. Habría que ver cuando es el lanzamiento y el costo. Las noticias de AMD siempre prometen mucho, pero terminan saliendo muy tarde o por el mismo costo hay opciones mas convenientes. Esperemos no sea el caso.

Amet 1 diciembre, 2012 - 01:32

Excelente noticia MAD! seran Steamrollers de bajo consumo O_O la amplia gama de caracteristicas los haran muy competentes, esperemos que no queden muy por debajo de los Hamswell based, en mono tarea

Saludos

aja 1 diciembre, 2012 - 09:46

Enserio crees que un temash se acercara a un haswell? O.o!

tonisgo 1 diciembre, 2012 - 11:32

Seguro que no se acercan ni en lo mas minimo en proceso, pero son una solucion integrada real al tener video amd que es muyyyyyyyyyyy superior al intel, serian ralmente Tablets con las que podes hacer todo incluso jugar.
Sino para que quieres un i7 en una tablet con una intel hd4000 que no corre ni un need for speed decentemente. Y no me digas que para trabajar con cosas pesadas que para eso existen las notebook o PC de escritorios.

aja 1 diciembre, 2012 - 12:51

Aver:

«Y no me digas que para trabajar con cosas pesadas que para eso existen las notebook o PC de escritorios.»

Ps yo solo dije q un Temash no esta ni de lejos cerca de un haswell y bueeh para completar:

«una intel hd4000 que no corre ni un need for speed decentemente.»

Q yo sepa las IGP de la nueva generacion intel corren ya casi de todo y esta a la par con un AMD Radeon 5450 (pero los controladores Intel son mierda) y creeme q es mejor q un APU Temash (pero no Trinity y su futura generacion OJO)ya q Temash es una arquitectura bastante recortada, ademas como arriba dices bn claro: quien trabaja con un tablet? obvio q nadie… y ahora, quien coño va a jugar crisys en un tablet?? y aun asi no creo q temash pueda correr crisys fluidamente…

Antes de q me digas FanBoy tengo una sobremesa HP con AMD Athlon + graficos nvidia integrados y una laptop Aspire intel dual core con graficos integrados, soy un jugador casual y juraba q mi laptop no moveria un carajo, y cuando instale Counter y lo jugue pff se ve mas fluido q el coño.

No me intereza jugar Metro 2033, y si fuese asi, me iria por una Dedicada antes q cualquier vaina integrada.

el 4% de las personas son gamer y usan la PC para jugar lo ultimo, mientras los demas la usan para cosas cotidianas (face, ofimatica, informacion,…) y si algo ps esta la consola ^^!

spike 1 diciembre, 2012 - 14:24

aja,no sabes lo que dices, temash es para tablets y smartphones,haswell todavia en su comienzo sera para desktop y para portatiles,no esta confirmado aun si van para tablets etc

Amet 1 diciembre, 2012 - 16:24

Aja, en mono dudo que lo alcancen, pero usando todos los hilos, creo que si, osea versiones HTT vs versiones con la misma cantidad de hilos… ejemplo

4 nucleos vs 4 hilos (2 nucleos + HTT)
2 nucleos vs 2 hilos (1 nucleo + HTT)

Spike, claro que los proximos Atoms y otros procesadores seran basados en Hamswells, recortados para bajo consumo, aunque ya de por si se espera que sean muy eficientes… y dicen como de 5 a 15% mas rendidores que Ivy, creo que de 5 a 10% en mono y de 10 a 15% en HTT, ya que si se fijan hay una perdida enorme «per thread» al usarse el HTT, pero como regularmente se usan 1, 2 o 4 nucleos, no se nota mucho esto, en AMD si se notan las perdidas alrededor de 20~25% pero, esto esta supuesto a desaparecer en Steamroller

Saludos

AMD_sucks 1 diciembre, 2012 - 01:18

Another EPIC FAIL and the beginning of the END FOR AMD.

Amet 1 diciembre, 2012 - 01:34

You Epic Imbecil!!!

AMD_sucks 1 diciembre, 2012 - 13:08

AMD – idiots choice.

Vulturize 2 diciembre, 2012 - 03:10

mejor cállate y sigue chupándomelo! jajaja

Add Comment