AMD Live! Supera al Intel Viiv

 

Más información desde el Analyst Day de AMD, ahora respecto a las plataformas MCE y/o HTPC de ambas compañías (AMD Live! e Intel Viiv). En un inicio y mucho antes que AMD, Intel anuncio su Plataforma Multimedia Viiv, destinada a lo que se conoce conceptualmente como Hogar digital, esta plataforma de Intel que fue introducida en enero de este año, ha tenido perceptivamente una silenciosa existencia y como dijimos, está destinada a convertir tu hogar en una especie de Media Center a través de soluciones tecnológicas proveídas por Intel.

 

 

Ahora bien AMD se demoro cuatro meses en presentar una respuesta a Viiv, ya que en Mayo de este año AMD oficializó su plataforma AMD Live!, la cual como mencione en su entonces, consiste en un conjunto de especificaciones para concebir la idea de un PC o equipamiento all in one (todo en uno) o Media Center PC y que apunta a que puedas conectarte a Internet, ver televisión, oír la radio, reproducir DVD, escuchar música, trabajar, grabar contenidos multimedia, comunicarte, jugar etc, todo esto desde un solo centro multimedia que puedas controlar ya sea vía teclado, control remoto u otro aparato.

 

 

Pues bien, tal parece que AMD Live!, poco a poco ha ido superando en ventas a la plataforma Viiv de Intel, por que en el marco del Analyst Day la compañía de Hector Ruiz, ha anunciado que su plataforma AMD Live!, está teniendo ventas mucho mejores que Viiv, en todo caso este gráfico no muestra todo el espectro de ventas de ambas plataformas, pues solo considera ventas en Estados Unidos y no incluye las ventas de otras locaciones como: Japón, Korea y Taiwán, como asi tampoco las ventas a Dell, que constituye un alto porcentaje de ventas de Viiv o constituía, pues según informamos en Octubre Dell también había adoptado AMD Live!, lo que fue un duro revés para Intel quien como mencionamos tenia un alto porcentaje de ventas con su otrora fiel Amigo.

 

 

 

Según comenta la fuente, AMD Live! ha tenido un mayor crecimiento durante el este ultimo trimestre, especialmente luego de que AMD comprará a ATI, lo cual ha sido un factor clave para AMD y su plataforma Live!, ya que ahora cuenta con chipset, gráficos y sus propias CPU para la plataforma, algo con lo cual ya contaba Intel, pero vemos que AMD en este aspecto ha tomado ventaja con Live!

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad