AMD Lanza Sempron Mobile

Tal como les informe en esta noticia respecto de que el Core Keene de los Turion 64 X2 sería la base de nuevos Sempron Mobile, hoy AMD nos da la razón al lanzar 3 procesadores basados en este core, es así que:

 

Más piola que Patas Negras, AMD luego del lanzamiento de sus Turion 64 X2, deja ver sigilosamente 3 nuevos modelos de Sempron Mobile, estos procesadores serán al igual que los Turion 64 X2 para socket S1 de 754 pines de contacto, los que son incompatibles en todo caso con los pines de socket 754 que usan los Turion 64 single core.

 

Los nuevos modelos introducidos por AMD son:

 

Sempron Mobile 3400+

Sempron Mobile 3500+

Sempron Mobile 3200+

 

La novedad respecto a los modelos anteriores es que estos procesadores hacen uso oficial de la memoria DDR2 y tras los Turion 64 X2. Los precios para estos modelos están estimados en $107 (3200+), $134 (3500+) y $142 (3400+) eso sí, estos precios son los estimados para cantidades de 1.000 unidades de procesadores. Algo que ni en tu inefable vida podrías comprar, son precios para grandes ensambladores.

 

Estos nuevos procesadores son single core y poseen computo de datos x64 bits, montarían cache de segundo nivel (L2) de 256Kb y/o 512Kb, las velocidades de reloj por el momento son desconocidas, pero se especula que estarían cerca de los 2.0 GHz.

 

Los Sempron Mobile contarán con la tecnología AMD PowerNow! Y Digital Media Xpress, la cual como les explique en la noticia de los Turion 64 X2, permite acelerar el procesado de imágenes y audio, además de mejorar el enconding y decoding de video y el rendereo de gráficas en 3D. Están destinados a portátiles de entrada por lo tanto AMD ha categorizado estos procesadores como Value Level.

Tal como los Turion 64 X2 estos nuevos procesadores pueden ser montados en plataformas como la ATI Xpress 1100 que salió para dar soporte a los Turion 64 X2 o la plataforma de chipset y gráficos integrados NVIDIA GeForce Go 6100/6150 chipsets.

 

__________________________________________
Nota Para los lectores Internacionales:
Piola = En silencio
Pata Negra = El Amante
🙂

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad