AMD lanza Athlon X2 7000 series (Kuma)

Hoy AMD ha lanzado tres nuevos procesadores basados en su arquitectura K10, se trata de los Athlon X2 7000 series basados en el núcleo Kuma de 65nm, sucesor del actual núcleo Brisbane (K8) también a 65nm y que da forma a la familia dual-core actual de AMD, pero con la diferencia que AMD ha agregado algunas optimizaciones en la arquitectura para hacer de Kuma un núcleo que marque la diferencias con Brisbane, los modelos y reviews de rigor luego del corte.

Así los nuevos modelos que lanza hoy AMD son: AMD Athlon X2 7750 Black Edition (2.70Ghz), el más potente de los 3 procesadores que hace la diferencia al traer el multiplicador desbloqueado, lo que tal como en otros procesadores de la serie BE, permiten mejores opciones de overclock, de hecho se comenta que este modelo es un 15% mas rápido en promedio que el núcleo Brisbane y hasta un 28% mas rápido en situaciones puntuales, tal como se revela en esta tabla hecha por x-bit labs.

Seguramente este rendimiento extra es ayudado por la inclusión de cache de nivel 3 (L3) y mejoras en la arquitectura. Su potencial de overclock por lo demás le permite llegar hasta los 3.30 Ghz sin mayores esfuerzos, lo mejor de este procesadores para muchos será su precio, fijado en US$79 (€58 / $51.000 pesos chilenos), lo que lo convierte en una alternativa muy conveniente e interesante.

Los otros dos modelos lanzados por AMD el día de hoy son: AMD Athlon X2 7750 (2.50Ghz) y AMD Athlon X2 7450 (2.40Ghz). Todos estos procesadores a diferencia de Brisbane, agregan cache L3 de 2MB, mantienen los 512KB de cache por núcleo, pero actualizan el soporte HyperTransport desde los 2.0Ghz (Brisbane) a los 3.0GHz (Kuma), el controlador de memoria también se actualiza desde DDR2-800Mhz a DDR2-1066 MHz (PC2-8500), aparte de otras mejoras hechas por AMD en la arquitectura de estos procesadores, que vendrían siendo la ultima camada de procesadores a 65nm antes de pasar a la próxima generación de núcleos a 45nm.

Si deseas ver el rendimiento de estos procesadores a continuacion una lista de sitios que han hecho sus respectivos reviews, se agregarán mas a medididas que sean publicados.

Reviews: Bit-Tech | Hexus | HT4U | Overclockers Club | Planet 3DNow! | Tweaktown | X-bit Labs vía TechPowerUP

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

37 Comment

Jiraiya 22 diciembre, 2008 - 18:36

Este es un Phenom I con 2 nucleos desactivados
por eso el excesivo consumo (95 vatios).

aniquiladior 17 diciembre, 2008 - 22:47

Yo opino igual que el amigo predador30, no hace falta gastar tando dinero para poder disfrutar de un juego, lo que pasa es que hay gente que es compradora compulsiba de la tecnologia.

aniquiladior 17 diciembre, 2008 - 22:41

para los innorantes que le gusta gastar mucho dinero, esas puebas las ise sobre un modelos de asus con chipset p45 y 4 gb en memorias corsair predator con discoduro maxtor de 500 gb, ese es por el lado de intel y por el lado de amd es una gigabyte con chipset 790 gx de ati con la misma cantidad de memorias y el mismo disco duro si esas marcar son una mierda en entoses desconosco lo bueno.

predator30 17 diciembre, 2008 - 21:56

Creo q estan discutiendo cosas sin nungun fin….este proce es penca este es weno este es ocero este no ….no existe lo unico mejor del mundo . esxiste lo mejor q uno pueda comprar. si alguien opina q todo lo q existe es malo porq tiene un i7 dos gtx280 memos ddr3 y le gana a todos y por eso todo es malo…entonces creo q la estrechez de visualicion de hardware es pesima…..teniendo casi dos millones para armar un tarro y q con eso no se arme algo bueno, seria casi una ridiculez. la gracia es saber comprar y armar cosas con presupuestos aterrizados a realidades de la gran mayoria. 400 lucas y arma algo weno pa jugar, euqilibrado en proce y q se pueda acortar distancia con las grandes maquinas. ese si es wen chiste

cesariomantiz 17 diciembre, 2008 - 16:58

la berda siempre se abla de O,C para mejorar el rendimiento, pero de la gran cantidad de usuarios de maquinas (pc) estoi seguro que nadie se preocupa de ponerle oc a sus equipos
le tengo mucha fe a amd sobre precio rendimiento y aunque no logre lo mejor da todo por el usuario como lo mostro en su linea de targetas graficas ati
y como sea la competencia logra bajas de los precios y mejoras en sus equipos y artas garantias mas para nosotros .
esperando ataque final de amd (si es que ai)

MARTIN 17 diciembre, 2008 - 13:03

aniquilador; la peor »burrada» que cometi fue comprar un Pentium D, despues fui por un Phenom, otra »burrada» mas, aclaro que no soy partidario de ninguna marca, pero como vos decis;(amd se a caraterizado en sacar un modelo de procesador para cada tipo de prabajo) , te aviso que AMD se olvido del rendimiento ultimamente, y para los que hablan de costos, que yo sepa ,lo mejor que hay en el mercado (precio, calidad y rendimiento) es la linea Core2 Duo E 8000, ni hablar de la line Pentium dual-core que son de los mas baratos y se aguantan el overclocking mejor que un X2 por dar un ejemplo.Esa comparacion que haces del P-4 vs. el Core E 8400 da risa, cualquiera se da cuenta que esa maquina esta amada y configurada como el culo!!!

betocu 17 diciembre, 2008 - 12:29

@aniquilador:» yo actualmente tengo un amd x2 5200 de 65 watts y ese procesador camina mas rapido que el e8400″

seria bueno ver eso…

betocu 17 diciembre, 2008 - 12:29

@aniquilador:» yo actualmente tengo un amd x2 5200 de 65 watts y ese procesador camina mas rapido que el e8400″

seria bueno ver eso…

aniquilador 17 diciembre, 2008 - 01:55

Dejad que los burros compren lo que quieran, intel siempre a sido para las personas que tienen mucho dinero y no lo saben en que tecnologia gastar.

Por otro lado, amd se a caraterizado en sacar un modelo de procesador para cada tipo de prabajo,
es decir no es el mismo trabajo que hace tu mama o tu papa en un pc al que haces tu con las descargas por emule y los jueguitos a la ves, y dejenme decirles otra cosa para que tantos nucleos de proceso si con cuatro eran suficientes ahorita los programas los juegos y los sistemas operativos nesecitan son ghz.

yo en estos dias le ise una prueba con las misma tarjeta intel a un e8400 y a un pentiun 4 de 3.0 ghz y corrio mas rapido el p4 que core 2 duo, y eso que es de buz 800 con 2 megas de cache.

yo actualmente tengo un amd x2 5200 de 65 watts y ese procesador camina mas rapido que el e8400
y me coso a un cuarto de precio que el intel.

MARTIN 16 diciembre, 2008 - 20:56

Carlos__ ;no compro PC’s, las armo ami gusto: ASUS P6T Deluxe, CORE i7 920, 3x1gb.DDR-3 OCZ 1600 (triple canal), Western Didital Velociraptor 300 gb. x 2 en configuracion RAID, Geforce GTX 280 x2 (SLI).
No hace falta estudiar en la NASA para hacer OC, prefiero hacerle OC al i7 920 y le llego cerca al i7 Extremme!!! de hecho ya lo hice,tarde e inoportuno tu comentario.
memo; estoy de acuerdo con vos pero te confieso que me costo un huevo armarla,no me sobra la guita, en mi caso es una herramienta de laburo.

memo 16 diciembre, 2008 - 20:41

Igual fuerte el comentario de martin…pero no caxo que tanto reclaman..si él tiene plata para un i7 es cosa suya…yo molestaría a los que se compran tarjetas de video de 400 lukas para ganar unos cuanto fps ke ni se notan y además despues tienen ke venderlas como a 100 lks cuando salen las más nuevas…esas encuentro yo ke son malas compras…pagar 300 dolares por un proce nuevo no es tanto…

MARTIN 16 diciembre, 2008 - 19:45

ravewolf; todo bien, se mefue la mano con el »ja ja ja», no quise ofender

Carlos__ 16 diciembre, 2008 - 19:42

Pobrecito el autista que según él tiene un Ci7, y si lo tuviera sería todo menos un buen comprador de PC´s, ya que si supiera algo le haría un OC a un quad y sobrado alcanza al ci7, pero como no sabe, nos engaña con su compra (al final parece que ni PC tiene). Esperemos nomás que lleguen los Phenom II con am3 y le volteén el partido a Intel como lo hizo con Nvidia.

ravewolf 16 diciembre, 2008 - 19:05

mi punto era otro, yo concuerdo contigo, me gusta mas un e8500 que un phenom

lo que me molesto un poco (creo que a todos) fue ese comentario burlon que hiciste, «si no te alcanza la plata comprate un kuma! jajajaque rinden bastante mal»

seria genial que todos tuviesemos el dinero para comprarnos core’s i7

ncloud 16 diciembre, 2008 - 18:37

Se ven lindos, pero como que salen muy al filo de los de 45nm, aun asi siesq llegaran a Chile a un presio razonable seria una buena opcion, ya que no todos piensan en comprarse un i7 tanto por presio o porq no le daran el uso 😀

Radox 16 diciembre, 2008 - 17:36

ojo que esto es asi por la sensilla razon q no hay aplicaciones que aprobechen los 4 nucleo ya que si de verdad los programas usaran los 4 nucleos otro gallo contaria si incluso apenas se estan empezando a usar 2 nucleos hasta los sistemas operativos dan el jugo y no sacan el maximo probecho a tanto nucleo

creo q la baja en rendimiento va mas por la parte q los programadores no se dan la pajiña de usar todos los nucleos y realmente sacarle el jugo a estos procesadores de 4 si recien con suerte a estan comenzando a usar los x2 y pobremente que esperar para usar los x4 a su maximo XD

MARTIN 16 diciembre, 2008 - 17:25

ravewolf; para darte un ejemplo, un Core 2 Duo E8500 es mejor que un Phenom 9500,o sea que en este caso son mejor los dos nucleos del Core que los 4 del Phenom,lo digo por experiencia propia, por otro lado es obvio que los primeros mothers LGA 1366 van a ser costosos, por si no lo recuerdan lo mismo paso con los de socket 775 y ahora hay para todos los gustos.
Nintendork; para que sepas , el Phenom 9500 me costo 370 dolares cuando recien salian en cambio el Core i7 me costo 300 dolares, y no creas que los Phenom II van a ser baratos, solo espero que no sean un fiasco como los anteriores. (https://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2008-q1-2008/3DMark06-Graphics,371.html)

Wisetree 16 diciembre, 2008 - 15:29

@Nintendork:

Te encuentro toda la razón.
En todo caso esto recien comienza. son los proces de entrada y las mobos que se ven hasta el momento x58 aunque se vean moustrosas ( los chipset intel son un chiste) no soy high-end. IMAGINENSE cuanto costaria una mobo tope de linea para un i7 xDDDD!

entrando a tierra derecha.
viendo algunos reviews en sitios vecinos, estan bastante modestos estos proces. alguien me podria explicar contra que proces compiten directamente?

Radox 16 diciembre, 2008 - 14:58

como dicen arriba para el wn con plata y que le sobra q se compre su corei7 y sea feliz pero yo prefiero gastar lo justo para tener para comprarme su buena vga y placa madre y sus buenas memorias XD

hay q ser muy wn para comprarse un medio procesador si despues te quedas sin plata para una vga decente y tienes q comprarte la mas rasca xd al final rendiras = q el pc con un proce mas penca XD

Lord_war 16 diciembre, 2008 - 14:15

Y cuma significa aweonao flaite… pero en chileno xD

MusTanG! 16 diciembre, 2008 - 14:01

Kuma significa Oso… pero en japonés.

ravewolf 16 diciembre, 2008 - 12:21

martin:
me alegro que tengas un buen trabajo que te permita comprar maquinas con core i7

pero lo que dijiste «JAJA JAAA!!que pobre el rendimiento del Kuma!!ja ja jaaa!! si no te alcanza la plata conformate con un Kuma!! jajaaa!!» ….

obviamente un procesador de 4 nucleos de gama alta va a ser mejor que los athlon

MARTIN 16 diciembre, 2008 - 11:45

raveWolf ; si me pude comprar un Core i7 es porque lo hice laburando pedazo de abombado!! y no es tan caro como algunos dicen, »300 dolares» el 920 que es el modelo mas bajo, en mi trabajo tengo 5 computadoras funcionando las 24 hs.( diseño grafico, edicion de video….) vivo de eso y no de mi papi como vos decis idiota!! antes de la ere »multicore» todas mis maquinas eran Athlon64 ,era lo mejor que habia en ese momento y AMD era mi favorita, despues vinieron los ‘dual-core’,ahi todo cambio, la linea CORE 2 DUO y QUAD lo mejor!! exepto esos PENTIUM D, que porqueria por dios!! mi peor inversion junto con esos PHENOM de mierda!!

Nintendork 16 diciembre, 2008 - 02:22

Y seguro se compró una tarjeta cutre, pudiendo haberse ido por una 4870X2 y yo que se un E8400. El Corei7 es la opción de los que no saben comprar, de momento esa es la realidad. Ya luego todo mundo irá por el Phenom II ahorrándose más por el mismo rendimiento.

rodrigo81 16 diciembre, 2008 - 00:08

arrastre mal el boton, mi respuesta iba para el platudo martin xd

rodrigo81 16 diciembre, 2008 - 00:06

https://www.madboxpc.com/wp-content/plugins/reply-to/reply.png

pero no compares el titanic con la covadonga, cada uno va a su segmento.

ahora hubiera sido solo un poco mas temerario el rendimiento, podriamos haber dicho que los kumas se van a zarparse a intel xd

raveWolf 16 diciembre, 2008 - 00:03

puta me equivoque con el nombre…

fui yo el que dijo lo de arriba

:sconf:

martin 16 diciembre, 2008 - 00:02

@MARTIN

mmm…. ya

desde cuando no ser un hijito de papa ha sido motivo para reirse?

aqui el unico kuma eres tu

martin 15 diciembre, 2008 - 23:30

la semana pasada me arme una makina con un Core i7 JAJA JAAA!!que pobre el rendimiento del Kuma!!ja ja jaaa!! si no te alcanza la plata conformate con un Kuma!! jajaaa!!

predator30 15 diciembre, 2008 - 23:16

AMD esta reencontrandose con el rendimiento y el buen overclock de a poquito…. quizas sea el comienzo de un excelente despegue y repunte tanto para los dual como los quad

Zero_dB 15 diciembre, 2008 - 21:22

de cuanto TDP estamos hablando?

Noir 15 diciembre, 2008 - 19:29

AMD, flaite’s choice.

Figosuzuki 15 diciembre, 2008 - 15:37

Me cague de la risa con KUMA jajajajjaja

rolox-z 15 diciembre, 2008 - 14:51

buen precio y aceptable rendimiento, lo malo es que aca a chilito los precios llegaran inflados!!!!

Coleon 15 diciembre, 2008 - 14:08

Pero ahora los Athlon son los equivalentes a los Sempron?
o sea la linea Entry?

rodrigo81 15 diciembre, 2008 - 12:45

Hmm interesante por el lado precio/rendimiento, aunque no ocea mucho y lo malo que tiene es cuanto consume. A esperar que pasa con 45 nm o con los phenom II.

ravewolf 15 diciembre, 2008 - 12:09

si rinde mejor que mi proce avtual, voy a vender mi compu y comprarme un athlon de los nuevos :sconf:

Add Comment