AMD Entrega Su Balance Económico Del 3er Cuarto Del Año

Ayer les informamos del último balance de Intel, el gigante de los procesadores, el cual no era tan positivo como muchos podrían haber esperado luego de un año tecnológico bastante positivo producto de la salida del Core 2 Duo. En efecto, si bien la Compañía no presentaba números rojos, éstos siguen bajos en relación al mismo periodo del año pasado. Si bien esto no parece preocupar a Intel, la otra cara de la moneda, AMD, la Empresa que como David contra Goliat ha logrado hacerle peso a su archirival, ha obtenido un balance bastante diferente.

 

Considerando el dramático descenso en el precio de los procesadores de «Escritorio» durante los últimos meses, AMD entregó sólidos resultados, los cuales fueron obtenidos durante el tercer cuarto de este año. Las ventas aumentaron casi en un 32%, de $1.01 billones de dólares a $1.33 billones de dólares, considerando un lapso de tiempo anual. Por otro lado, las ganancias operacionales retrocedieron desde $129 millones de dólares a $119 millones durante el mismo lapso de tiempo.

 

Mirándolo desde el punto de vista «secuencial», los resultados de AMD se ven estables en comparación con el segundo cuarto de este año ya que durante ese periodo las ganancias fueron de $1.2 billones de dólares y las operacionales de $102 millones.

 

De acuerdo al Director de Finanzas de AMD, Robert Rivet, el envío de procesadores creció en un 18% en comparación con el segundo cuarto de este año. Rivet destacó que la Compañía reportó mayor demanda en toda la familia de sus procesadores, destacando que las ventas del procesador Turion 64 marcaron un record, junto con las del Opteron.

 

La Compañía también indicó que fue capaz de vender más procesadores de Escritorio al mismo tiempo que los precios de venta promedio fueron disminuidos, lo cual resultó en ingresos «planos». Efectivamente, durante el tercer cuarto de este año, AMD bajó los precios de algunos de sus procesadores de Escritorio, aparentemente en más del 50%, lo cual indica que la Empresa fue capaz no solo de vender más CPUs sino que también logró trasladar esa demanda a unidades más costosas, consiguiendo así los ingresos mencionados.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad