AMD contrata a ex ingenieros de Qualcomm y Apple

En el último tiempo AMD ha despedido a más personas de las que ha contratado, esto en virtud de ahorrar costos, y dentro de las pocas contrataciones AMD recientemente ha contratado a ex ingenieros de Qualcomm y Apple.

En efecto, AMD ha contratado dos nuevos ejecutivos de alto rango desde Qualcomm y Apple, se trata de Wayne Mertsky y Charles Matar, para aquellos que no conozcan estos ejecutivos, comentarles que Wayne Mertsky formo parte de la división de chips A-Series en Apple  usados en los iPad y iPhone y Charles Matar estuvo trabajando en Qualcomm en el área de procesadores, como los chips Snapdragon.

Mertsky desde ahora se hará cargo del área de desarrollo de software en AMD, mientras que Matar será el vice-presidente del desarrollo de System-on-chip, debió a toda la experticia conseguida en esta área mientras trabajo en Qualcomm, que recordemos es uno de los líderes de la industria en el desarrollo de SoC de alto rendimiento para dispositivos móviles.

Lo curioso de estas contrataciones, es que ambos ejecutivos trabajaron previamente en AMD, por lo que esto parece más un retorno que una contratación.

[reuters]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

5 Comment

gotox 23 enero, 2013 - 12:23

buena movida de amd, «deja» que sus ejecutivos se vallan a la competencia para «aprender», y luego los regresa y chan…

daniela 22 enero, 2013 - 15:45

interesante

Gordon Freeman 22 enero, 2013 - 14:40

Tengo una duda, ¿los ARM Cortex son de AMD o de otra compañía?

Rada 22 enero, 2013 - 15:02

son de ARM, una empresa que se dedica a desarrollar tecnologias y luego licenciarlas a distintas compañias que las modifican (algunas)y disponen para su fabricacion como qualcomm, IT, TI, nvidia, apple, samsung, etc.

Camarada Stalin 22 enero, 2013 - 14:10

Larga vida a AMD.

Add Comment