AMD Catalyst 14.4 WHQL ya disponibles

El martes AMD lanzó sus controladores AMD Catalyst 14.4 RC (Release Candidate) y sin esperar muchos días AMD ahora pone a disposición de sus usuarios los AMD Catalyst 14.4 WHQL, los cuales ya cuentan con la certificación de Microsoft para sistemas operativos Windows.

Estos controladores al parecer son los mismos lanzados el martes, pues las notas de lanzamiento son similares, puede que AMD haya hecho uno que otro cambio de manera interna, pero tal parece que estos controladores no difieren mucho de los RC. De todos modos esta entrega es oficial y cuenta con certificación WHQL (Windows Hardware Quality Labs) y soporte oficial de AMD.

Naturalmente, los Catalyst 14.4 WHQL soporta la poderosa Radeon R9 295X2, pero también brinda soporte completo para OpenGL 4.4, aunque claro por ahora no son muchas las aplicaciones que hacen uso de OpenGL 4.4, pero beneficia ciertos chips de AMD con soporte para HSA como las APU AMD Kaveri a través de la características: ARB_buffer_storage y ARB_spare_texture de OpenGL 4.4, por nombrar algunas.

Ademas del soporte Open GL, hay tambien mejoras de rendimiento y correccion de errores, especialmente varias correcciones de frame pacin y arreglos para CrossFire con juegos como: Crysis 3, Titanfall, Metro: Last Light y Far Cry 3, además de mejoras con Mantle en Battlefield 4, entre otras.

Antes de instalar un controlador, es recomendable crear un punto de restauración del sistema, conservar el instalador de tus actuales controladores, hacer una instalación limpia desinstalando los controladores actuales, esto último también se puede hacer con la utilidad AMD Clean Uninstall Utility. Posterior a esto y luego de reiniciar el sistema se puede comenzar la instalación de estos controladores, en caso de cualquier problema puedes volver a tus controladores anteriores.

Desktop:
AMD Catalyst 14.4 WHQL – Windows Vista/7/8/8.1 (64-bit)
AMD Catalyst 14.4 WHQL – Windows Vista/7/8/8.1 (32-bit)
AMD Catalyst 14.4 WHQL – Windows XP (64-bit)
AMD Catalyst 14.4 WHQL – Windows XP (32-bit)

Linux 32 & 64 bit
AMD Catalyst 14.4 Linux

Notebook:
AMD Catalyst Mobility 14.4 WHQL – (Windows Vista/7/8/8.1 (64-bit)
AMD Catalyst Mobility 14.4 WHQL – (Windows Vista/7/8/8.1 (32-bit)
Notas de Lanzamiento (Release Notes)

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

8 Comment

Pariah2005 2 mayo, 2014 - 08:34

Un pequeño aporte que hago por lo menos en windows 8 y 8.1 es que no se debe utilizar la utilidad de amd para desintalar los controladores ya que practicamente produce una serie de irregularidades en el mismo windows. La forma correcta de desintalarlos y hacer una instalacion limpia de los nuevos y sin ningun tipo de problemas es seguir los pasos del siguiente enlace: https://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/GPU57RemoveOldGraphicsDrivers.aspx

bla bla 29 abril, 2014 - 17:22

sinceramente no noto mejora alguna con respecto a la version anterior… seguramente arregla algunos bugs o corrige cosas de esas que no vemos, pero que seguramente son importantes

lo que estoy esperando con ansias es directx 12… quiero que salga, poder instalarlo y ver que mi placa de video lo soporta… algo inedito!!! siempre que salieron versiones de dx no eran «retrocompatibles», y si lo querias tenias que comprar placa nueva (lo que era una GRAN patada en los testiculos)

El Honesto 29 abril, 2014 - 08:11

Cada día las noticias de este blog se vuelven más mierda, ni hablar del foro que está muerto…

Atte,,
Un old school…

Wheman Limon 29 abril, 2014 - 13:25

Que aporte a la comunidad que te mandaste!!… y ni hablar a la nota.

Hablando sobre el tema y dejando de alimentar a los trolls, ayer estuve castigando mi 280X con el Swarm Stress Test y Mantle y tengo que decir que no esperaba que fuesen tan visibles las diferencias, ojalá que muchos developers comiencen a usar esta API que parece muy prometedora.

Wheman Limon 28 abril, 2014 - 14:40

Esaaa!! al final las «proximas semanas» se convirtieron en «proximos dias»… que distinto a los bolazos que tiraban algunos de «varios meses».

A probar Mantle, carajo!

Javier 27 abril, 2014 - 18:46

La utilidad de AMD debe ser usada solamente cuando tengas problemas al desintalar los controladores antiguos, es por eso me parece que te sucedio lo que dijiste, y agrego que tambien funciona instalar los controladores encima pero si falla, la mejor opcion es hacer una instalacion limpia.

ExtreemD4t4 26 abril, 2014 - 23:52

esa wea de AMD clean deja la pura kagada xD por lo menos ami

yo instalo las weas ensima no mas, las mejoras son evidentes 😀

Zapatox 28 abril, 2014 - 11:19

A mi me funciona bien, sera pq tienes un procesador AMD.

Add Comment