AMD Casi Compra A Nvidia El 2006

La transacción más relevante de la Industria de los Computadores el año pasado, sin duda alguna fue la compra de ATI por parte de AMD. Debido a ella, el escenario de «fuerzas» varió ostensiblemente y sentó las bases de lo que se verá en los próximos años. Sin embargo, este tipo de transacciones generalmente son ultra secretas y seguramente llenas de ofertas, negociaciones, etc., muchas de ellas muy «jugosas». Recientemente se filtró cierta información, no del todo confirmada, que de alguna manera demuestra como se mueven las «piezas» de la Industria generalmente de forma secreta.

 

Una fuente, muy interiorizada, confirmó que AMD estuvo «a punto» de comprar Nvidia.

 

De hecho, no le hubiese costado mucho más, a AMD, monetariamente hablando, llevar a cabo la mencionada compra y por lo que fue contado, ésta estuvo a punto de concretarse.

 

En realidad, AMD quería comprar a Nvidia o ATI desde finales del año 2005 y finalmente se decidió por la última en el segundo cuarto del año 2006, en lo que fue y es considerado como uno de los secretos mejor guardados de la Industria hasta la fecha.

 

No se sabe que llevó a AMD decidirse por ATI y descartar a Nvidia, pero esta última hubiese sido una buena elección también, ya que fabrica un excelente chipset, algo que AMD necesitaba desesperadamente.

 

La pregunta que queda en el aire y sí esta información es cierta o no, y además deja la sensación de querer conocer secretos de este tipo y la interrogante de cuantos más existirán.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad