AMD Cada Ves Más Cerca Del Diseño Y Más Lejos De La Fabricación

Tal como en la madrugada fue comentando en una noticia breve, por parte de  uno de nuestros usuarios, y que a continuación pasamos a profundizar un poco más, los resultados que últimamente ha estado obteniendo AMD, dan bastante que pensar y han abierto una línea de especulaciones sobre la competencia y habilidad de la Empresa para fabricar sus productos. En efecto, luego de constantes aplazamientos, la última tarjeta de video de la Compañía es para muchos, una decepción. Y en el ámbito de los procesadores la cosa no es distinta, con muchos retrasos y sin poder siquiera acercarse o incluso acortar la tremenda ventaja que su rival Intel ha generado. Lo anterior ha creado una serie de rumores los cuales apuntan al tema que a continuación se discutirá.

 

Según un reporte de Citigroup, AMD está cada vez más cerca de ser sólo una casa de diseño en vez de fabricar tales diseños.

 

Tal como lo mencionábamos, la Compañía de los procesadores ha tenido, por largo tiempo, los más variados problemas en términos del proceso de fabricación y ha invertido bastante en capacidad destinada a ese fin, tanto en América como en Alemania. Sin embargo, su incapacidad para lograr fabricar chips, evidenciada en los retrasos tanto del Barcelona como del R600, ha llevado a que muchos cuestionen cuan efectivo es su proceso productivo.

 

De acuerdo a Gleny Yeung, analista de Citigroup, AMD ha confirmado que está buscando reducir su escala de fabricación interna. Esto, según Yeung, resultará en la venta de su capacidad de manufacturación en Dresden y Nueva York y en más outsourcing (trabajos llevados a cabo por Empresas externas) a TSMCTaiwan Semiconductor Manufacturing Company» o «Compañía Manufacturadora de Semiconductores de Taiwán«) y Chartered, otra Empresa dedicada a los semiconductores.

 

Sin tener una confirmación oficial de lo que ahora se dirá, según varios periodistas, AMD indicó,

 

«Nosotros estamos buscando formas de extender el modelo de outsourcing, más allá de la investigación y desarrollo, al rango completo de la cadena de abastecimiento de fabricación…Esto podría aumentar la cantidad de procesadores que enviamos hacia fuera para fabricación planificada y también podría incluir cosas tales como establecer acuerdos en el sector de la manufactura.»

 

El competidor de AMD, Intel, es una potencia en términos de fabricación, la cual ha invertido billones de dólares, desde la década pasada, para mantener sus fábricas produciendo lo último en tecnología, y por ello, no ha sufrido de problemas de fabricación sino más bien de diseño.

 

El cambiar, por parte de AMD, su modelo de negocio de esta forma, implicaría una variación sustancial a todo lo planificado en términos de capacidad de fabricación generada en los últimos años. Sin embargo, Wall Street esta cada vez más intranquila con los resultados de la Empresa y con no fáciles decisiones en el horizonte, y con Intel alejándose cada vez más, quizás este nuevo modelo de negocios puede ser la única forma para que AMD vuelva a ser competitiva.

 

Obviamente, y es fundamental aclararlo, todo esto es de carácter especulativo, efectuado por una firma de análisis de mercado. Sólo el tiempo dirá que pasará con AMD, la cual ha prometido a los cuatro vientos que se vienen grandes sorpresas.

Related posts

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

Final sudamericana de League of Legends