AMD Athlon FX-57 Presentado en Sociedad

AMD Athlon FX-57 Presentado en Sociedad

«Reviews Oficiales en diversos sitios»

Hoy fue el día del lanzamiento oficial de la nueva bestia de AMD, tal como lo hizo Nvidia con el lanzamiento de su G70 ahora es AMD quien golpea la mesa presentando el procesador single core más rápido jamás concebido por la compañía, se trata del Athlon FX –57 del cual ya te veníamos informando en estas noticias tituladas: Primer Preview del Athlon FX-57 (18-05)Athlon FX Pronto (08-05)El Bombardero de AMD (22-04).

Este Procesador esta basado en el núcleo San Diego y viene a tomar el relevo de su ahora «hermanito» menor el Athlon FX-55 basado en el núcleo ClawHammer el cual opera a 2600 Mhz.

Como ustedes recordaran las especificaciones de este nuevo procesador son principalmente: 2.800 MHZ (200×14), 1Mb de memoria Cache L2, multiplicador desbloqueado (ideal para el o/c) instrucciones SSE3, voltaje de 1.4v y esta fabricado en 90nm.

Como podemos ver las innovaciones en este nuevo modelo no dejan de ser, puesto que sin bien son solo 200 MHZ de diferencia con el anterior modelo, esto no deja de tener importancia puesto que 200 mhz en AMD si hacen la diferencia. Lo otro destacable es su fabricación en 90nm que era lógico y obvio, sería irrisorio que AMD no lo hiciera así, dado que sus Athlon 64 core Whinchester y Venice están justamente fabricados bajo este proceso. El low voltaje también es otro punto a destacar pues al momento de aplicar overclock la temperatura baja es algo que nos beneficiará bastante al igual que el multiplicador desbloquado que nos permite manejar mas opciones del overclock.

Y si a esto le sumamos un controlador de memoria mejorado tal cual no hizo Amd con los cores venice y la incorporación de las instrucciones SSE3, tenemos un procesador realmente portentoso.

Pero bueno veamos unas imágenes del CPUz del Athlon FX-57

Athlon FX-57 2.800Mhz default (200×14)

Athlon FX-57 3.000 Mhz default (200×15)

En esta última captura vemos como el FX-57 alcanza sin mayores problemas los 3 Ghz realmente un sueno para cualquier overclockero de procesadores AMD, aunque estoy seguro que mediante algún Tweak o método de refrigeración más eficiente logra más.

Consumo de Energía

En esta gráfica vemos como el consumo de energía del FX-57 es menor que el FX-55 y ni hablar de los procesadores Intel que consumen más que cualquier AMD.

Lo bueno cuesta caro?

Para el bolsillo de cualquier ABC1 quizás el precio de este procesador sea irrelevante dada su eminente solvencia económica pero para el resto de los mortales este quizás sea el único factor que juegue en contra del FX-57 pues el precio de este modelito estará en el rango de los US$ 1.000 y US$ 1.030 lo que convertido a moneda nacional nos da aproximadamente $ 600.000 a lo que hay que sumarle el recargo respectivo. Con esto te alcanza para armar un buen Athlon 64 completo, pero claro no es comparable en cuanto a rendimiento y será el juicio particular y la solvencia económica de cada uno quien nos dirá si se justifica o no una inversión así en un procesador. Tu dirás y las necesidades?, claro las necesidades de cada uno también cuentan pero creo que es difícil que alguien tenga necesidades tan altas que no puedan ser cubiertas por un Athlon 64., pero los caprichos son los caprichos y más de alguno estaría feliz de satisfacerlos con esta joyita.

Rendimiento:

El rendimiento de este procesador ha sido analizado por diversos sitios que tuvieron la suerte de probar este procesador y en lo que AMD siempre será Winner es en los Juegos ya que no hay manera de que Intel lo supere, al igual que Intel también tiene sus puntos fuertes, pero sin duda la tecnología implementada por AMD desde los Athlon 64 es mucho más atractiva que la implementada por Intel, lo que le ha valido a capturar la atención de muchos indecisos y convertirlos en sus fans mas acérrimos.

Bueno después de esta introducción los invito a seleccionar un sitio para ver como rinde este procesador en otras pruebas de performance, aunque yo les aconsejo echarles un vistazo a todos para contrastar entre uno y otro.

Reviews AMD Athlon 64 FX-55:

Tom' s Hardware
HardOcp
Tech Report
X-Bit Labs
FiringSquad

PD: Las imágenes de este artículo fueron tomadas de X-bit labs.

By:
News Madboxpc.cl

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad