AMD alista APU Opteron “Kyoto” de bajo consumo para Data Centers y micro servidores

AMD prepara una nueva clase de procesadores AMD Opteron basados en el diseño de sus APU, los cuales estarán enfocados en el mercado de Centros de Datos y Micro servidores, con énfasis en ofrecer plataformas de bajo consumo aplicando las técnicas y tecnologías ya presentes en el mercado de escritorio en el mercado de servidores.

En este contexto según los últimos datos, AMD tiene varias estrategias para el mercado de servidores, una de ellas por ejemplo es la integración de tecnología ARM para el segmento de servidores, algo que ya reportamos en la nota respectiva, sin embargo, los últimos datos revelados por la propia compañía en una de sus conferencias, es el lanzamiento de los primeras APU diseñadas para el mercado de servidores, es decir, sus primeros Opteron basados en el diseño de las APU (CPU+GPU) de AMD.

Estos serán los próximos procesadores AMD Opteron de nombre clave “Kyoto”, los cuales ofrecerán un TDP de hasta 9W como mínimo (suponemos que bajo condiciones muy especiales), mientras que el TPD básico será de 11W. Estos APU Opteron se basaran en lo que AMD denomina arquitectura x86 “small cores” (pequeños núcleos) y presumiblemente estén basados en “Kabini” con diseño de hasta 4 núcleos “Jaguar” de bajo consumo.

Los procesadores y/o APU Opteron “Kyoto” estarán disponibles según indica la presentación de AMD tanto en modelos de CPU y APU con graficos “HD 8000” series y están programados para se lanzados a mediados de año, complementando la oferta actual de Opteron 4300 “Seoul” y Opteron 3300 series “Delhi” basados en Piledriver.

[cpu-world]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

Camarada Stalin 18 abril, 2013 - 23:24

Uno de esos es un HTPC seria la zorra.

Add Comment