AMD abre un nuevo centro de diseño en Hyderabad para impulsar el desarrollo de sus APU

AMD ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Diseño en la ciudad de Hyderabad (India) con el objetivo de impulsar innovaciones tanto en software como el hardware para sus futuras APU (Accelerated Processing Units). Las nuevas instalaciones que cuentan con tecnología de punta fueron inauguradas por Rory Read, actual Presidente y Director Ejecutivo de AMD.

El nuevo Centro de Diseño de AMD se ubica en las afueras de la ciudad, específicamente en Raheja Mindspace, que corresponde al gran complejo tecnológico conocido como HITEC City (Hyderabad Information Technology Engineering Consultancy City), considerado como el Silicon Valley de la India.

La ciudad de Hyderabad es conocida por su pujante industria de Investigacion y Desarrollo, en áreas como la biotecnología, nanotecnología, farmacología, ingeniería y tecnología en general. Varias empresas tecnológicas tienen centros de I&D en HITEC City como: Microsoft, General Electric, Oracle, Dell, Intel, AMD entre otros.

La nueva instalación de AMD tiene 175.000 metros cuadrados de laboratorios de ingeniería, trabajarán cerca de 550 ingenieros que contarán con equipamiento y espacios de oficina  para enfocarse en el desarrollo de tecnologías de hardware y software para los distintos System-On-Chips (SOCs) de AMD para el mercado global. AMD también tiene un centro de díseño en Bangalore con la misma cantidad de ingenieros, como así también oficinas de venta en Nueva Delhi y Mumbai (Bombay).

“AMD se ha comprometido a proporcionar a nuestros clientes soluciones tecnológicas innovadoras y personalizadas que permiten ofrecer a las personas una experiencia excepcional. Nuestro Centro de Diseño de Hyderabad jugará un papel importante en esta misión ya que el equipo trabaja en conjunto con los otros centros de diseño en todo el mundo para ofrecer la próxima ronda de innovadores productos de AMD”. Comento Rory Read.

«India es un mercado crucial para AMD, y nuestros centros de diseño, tanto en Hyderabad y Bangalore son clave en el diseño y polos de desarrollo para nuestro negocio. Al igual que nuestros equipos de ingenieros con talento de todo el mundo, los ingenieros que trabajan en el nuevo centro de diseño de AMD en Hyderabad, están enfocados y comprometidos con el suministro sostenido de innovaciones de hardware y software que pueden ayudar a impulsar el negocio de la compañía.» Madhusudan Atre, Vicepresidente Corporativo de Ingeniería de Diseño de AMD.

[AMD]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile