Ageia Espera a Microsoft

Hace poco les comentamos los problemas de «consolidación» que la Empresa Ageia estaba teniendo con su procesador de modelamiento físico PhysX. En efecto, la Empresa formada el año 2002 por cinco emprendedores buscando una visión de entregar mejores efectos físicos modelados por computadores actuales, no ha tenido gran éxito con su tarjeta lanzada tiempo atrás al mercado. A su vez, también les contamos que Microsoft, al parecer, no estaba muy interesada en implementar un API de modelamiento de fenómenos físicos en su nuevo DirectX 10 (DirectX Physics). Pues bien, esta última declaración de Microsoft, la cual si bien no es oficial, no ha pasado desapercibida frente a los ojos de Ageia, quien ve favorable una relación con Microsoft en ese campo.

 

En efecto, no existe un API de Microsoft que actualmente soporte o se preocupe de la modelación física y DirectX 10, hasta lo que se sabe, no tendrá tampoco ese tipo de modelación; o por lo menos no lo tendrá en un comienzo.

 

Manju Hegde, CEO de Ageia, indicó que su Empresa ha estado en conversaciones hace tiempo con Microsoft y que ambas Compañías están viendo como trabajar el tema del modelamiento físico de una mejor manera. «Son los personajes de importancia, los Ingenieros, los que están conversando. Luego, no estamos hablando de puras estrategias de marketing en castillos en el aire. Estas personas realmente están haciendo algo en concreto.» indicó Hedge.

 

La verdad es que Microsoft, en este momento, se encuentra más ocupado en sus propios problemas en relación a los continuos retrasos de Vista, y por lo tanto, no tiene mucho tiempo para centrarse en el modelamiento físico. La primera prioridad es terminar Windows Vista y después de ello, puede preocuparse de otros temas secundarios como lo es la implementación física. Si en ese momento «le gusta lo que ve», entonces hará esfuerzos para estandarizar el mercado con soporte para el modelamiento físico.

 

Sin embargo, Ageia envió a los cuatro vientos un claro mensaje. Puede soportar cualquier tipo de tecnología en relación al tema de la modelación física. Luego, si Microsoft se decide a entrar en el campo, Ageia estará allí para apoyarlo.

 

Muchos han criticado a Ageia por tener un control absoluto del API y el Hardware de su tecnología. Pero, se debe tener en cuenta, que la Compañía puede cambiar ese API y actualizarlo cuantas veces sea necesario. Y, además puede ir agregando nuevas características en cada nuevo Driver.

Los comentarios de Ageia en relación a Microsoft parecen ser una movida lógica ya que, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la Empresa en la actualidad, introducir a la Compañía de Gates en el «juego», no parece una idea tan descabellada.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad