A los 60 años el co-fundador de SAS sigue codeando

Uno pensaría que si estás en el lugar 196 de las personas más ricas en el mundo y como persona tienes un valor neto de USD $3.100 millones podrías darte el lujo de dejar de trabajar y comprar un pequeño país para convertirlo en tu pequeño gran SPA personal, pero John Sall, cofundador de SAS prefiere seguir programando.

SAS es una empresa de consultoría, modelos analíticos y todas esas matemágicas que te ayudan a anticipar la demanda y sugiere que vendas tus HD5870 a 400 dólares. Cuando se le pregunto por qué seguía en la empresa si no necesitaba más dinero en una  conferencia respondió lo siguiente:

Mi trabajo siempre ha sido ser un desarrollador de software estadístico. He invertido mi vida en ello. Mi valor neto, es completamente vapor, amarrado al valor de una compañía. No es real. No salgo y compro yates u otras cosas extrañas, paso la mayor parte de mi tiempo trabajando.

La verdad es que hay que darle crédito al hombre por mantenerse vigente fuera de la industria bancaria dando soporte a sistemas en COBOL y querer seguir trabajando por amor a su trabajo y no a los billetes. ¿Ustedes se retirarían o seguirían trabajando  en lo que hacen?

[CW][Imagen]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

14 Comment

jose 22 septiembre, 2009 - 17:10

no me quedaria programando para el unas vacaciones es programar…….

Nadia 22 septiembre, 2009 - 06:08

Me dejó con un sentimiento encontrado lo que ha dicho, ya que puede que sea el hombre mas centrado nunca antes visto con unos pies bien puestos en la tierra o el hombre mas trabajólico que no podría hacer nada en la vida excepto su trabajo y lo que llegase a sobrar a su familia, de vez en cuando.

Una persona que se ha entregado por completo a su trabajo creo que debe llegar a un momento en que mira al techo de su casa y dice «bueno, ahora qué» y quizás, solo quizás piense que lo mejor es continuar ya sea por deseo propio, por querer seguir mejorando o porque ya no sabe que más hacer ya que sea como sea, la superación propia nunca termina.

Dr. T 22 septiembre, 2009 - 00:37

Yo creo si John Sall le gusta lo k ase ah que dejarlo solo es su vida y su pasatiempo es su trabajo ..

ENJOI YOU LIFE !!

Dario 21 septiembre, 2009 - 22:20

yo si trabajara en una empresa y ya me pudiese jubilar veria porque o sigo escribiendo codigo q es lo q me gusta o me juvilo y me dedico 24 horas del dia a hacer algun programa FOSS q me paresca interesante o ayudaria con algun otro proyecto
Capas me armo un club de programacion FOSS de jubilados.
«Centro recreativo para hackers de la tercera edad» XD

gustavo 21 septiembre, 2009 - 17:16

yo me dedicaria a cumplir algunos sueños, pero seguiria trabajando en lo que me gusta, que por algo lo elegi… pero no para otra persona 😛

tambien abriria una panaderia (no se porque, pero siempre me gusto esa posibilidad), compraria tierras para construir cabañas o cosas asi para luego venderlas (otro negocio que me gusta), y por ultimo, apadrinar escuelas rurales y construir un hogar infantil (otras dos cosas que vendrian bien para retribuir las posibilidades que la sociedad me da y ayudar a la gente)

Marco Antonio Choque U. 21 septiembre, 2009 - 15:58

vaya, este tipo no es de las personas que se duerme en sus laureles.
al contrario de nosotros [incluido yo].

Un ejemplo a seguir.

AndresCL 21 septiembre, 2009 - 15:11

No sé, igual es comprensible. El tipo quiere seguir trabajando, quizás le gusta su trabajo o no quiere caer en una monotonía de «vacaciones eternas»

Fjeno 21 septiembre, 2009 - 14:59

yo si! me saldría de informática y la consultoría especializada
Viviría con lo que tengo y gozaría de trabajar en algo diferente.

Estancarse sólo en lo que has hecho siempre, te podrá dejar mucho en $$ pero en vida, la solución no está en «cosas extrañas» sino, en variar tú horizonte según tus gustos. Si la pasión horizonte de este tipo es la programación, eligió muy bien!

rodrimus_prime 21 septiembre, 2009 - 14:54

jajaja yo pensaba que era el SAS britanico, ya me imaginaba al Capitan Price o algo asi XD. Igual bien por el, si le gusta, que mas pedir.

ariel 21 septiembre, 2009 - 14:50

el tipo hace lo que le gusta y punto.

ExtreemD4t4 21 septiembre, 2009 - 14:36

yo me retiraria a un lugar donde pueda descargar a 1gbps y vendan pantallas de 100 pulgadas com placas con soporte para 2 i7 y 4-way SLi xD

Manuel 21 septiembre, 2009 - 14:14

Llevaba trabajando 3 años por bolitas de dulces…

y ahora lo hago por bombones de chocolate

la meta es, superarse a diario en los desafios, no llenarse de dinero

Cachop 21 septiembre, 2009 - 14:09

Yo sinceramente me retiraria y usaria la plata para hacer muchos viajes y esas cosas

darkfog 21 septiembre, 2009 - 14:16

eso va a depender, porque aunque tengas todo el dinero del mundo, y ves que eso no te llena y tampoco el comprarte cosas costosas, hacer viajes y demases, y lo unico que llena tu vida es tu trabajo, lo continuas haciendo igual, ningun todo el dineral que tengas,

Add Comment