90 Millones De Windows Vista Durante El Primer Año

Ayer, Windows Vista fue oficialmente puesto a disposición de las Empresas y unidades de negocios. Con esto comienza a «rodar» un producto que Microsoft confía será todo un éxito y que por lo demás le tomó años desarrollarlo.

 

Un par de días atrás, la IDC entregó las primeras proyecciones de cómo Windows Vista lograría impactar el existente negocio de los Sistemas Operativos Windows. IDC es una abreviación de International Data Corporation Corporación Internacional de Información«) la cual se dedica a entregar servicios de inteligencia de mercado, consejos y eventos para el mercado de la tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo.

 

De acuerdo a sus estudios, la IDC cree que 90 millones de unidades de Vista serán instaladas durante el próximo año. Sin embargo, sólo el mercado del consumidor se espera que adopte Vista casi instantáneamente, mientras que el sector Empresarial esperará hasta por lo menos el 2008 para incorporarlo. Si bien Microsoft se perderá las siempre lucrativas ventas de fin de año, el reporte de la IDC indica que ese impacto será mínimo.

 

Para poner éstos valores bajo contexto, Microsoft vendió 67 millones de copias de Windows XP durante el año posterior a su lanzamiento el 25 de Octubre del 2001. Si la Compañía logra alcanzar las predicciones de la IDC, entonces tendrá un 34% de ganancias por sobre los que logró con Windows XP durante el primer año. A pesar de ello, estas estimaciones también se deben a un «agrandado» número de potenciales compradores a lo largo del mundo. David Mitchell, un analista del mercado, hace muy poco declaró que él esperaba que similar porcentaje de usuarios de XP cambiaran a Vista, como el que se vio en el cambio de 2000/Me a XP cinco años atrás. De acuerdo a Mitchell, cerca de 12% a 14% de los usuarios de PC emigraron a XP durante el primer año y él espera que no más del 15% lo haga a Vista en similar ventana de tiempo.

 

A pesar de lo anterior, la IDC cree que habrán sustanciales diferencias en el comportamiento de la transición entre los diferentes segmentos del mercado. Claramente, los consumidores que están comprando un nuevo PC no tendrán mucha opción salvo quedarse con Vista pero, la IDC fue enfática en indicar que el sector de los negocios se tomará su tiempo.

 

Durante el 2007, según la IDC, se estima que Windows Vista Home Edition será el Sistema Operativo del 90% de nuevos usuarios individuales que accedan a un Sistema Operativo Windows; sin embargo, este número descenderá a un 35% para el caso de la adopción de Windows Vista Business y Windows Vista Enterprise por parte de Empresas que accedan al ambiente Windows. Durante el segundo año de vida de Vista en el mercado, la incorporación por parte del sector de los negocios llegará al 80%.

 

Refiriéndose al sector del consumidor individual, la IDC espera grandes diferencias entre el número de unidades vendidas de las versiones Basic, Premium y Ultimate de Vista. La versión Basic, definida más como una actualización del actual XP Home, conformará el 67% de las instalaciones. Vista Premium, una actualización de la versión de XP Media Center Edition y mínimo requerimiento para tener la nueva interfase de Microsoft denominada AeroGlass, se instalará en un 30% de los Pcs. Finalmente, Vista Ultimate
, que lo usuarios lo necesitarán en equipos con doble procesador o sistemas tales como el AMD 4×4, alcanzará sólo el 2% de las instalaciones.

 

Para participar de la fuerte demanda que siempre aparece a fin de año, Microsoft ha estado ofreciendo el «Vista Upgrade Initiative» desde el 26 de Octubre pasado. Los fabricantes de Computadores que pertenecen a este programa, han ofrecido a sus clientes la oportunidad de actualizar sus equipos a ciertas versiones de Vista y Office 2007 a un costo de $10 dólares. Sin embargo, esas actualizaciones generalmente están limitadas a un paso de XP Home a Windows Vista Basic y de XP Media Center Edition a Vista Premium. Los usuarios de XP Home Edition que quieran actualizarse a Vista Premium deben pagar bastante más dinero por ello (generalmente $80 dólares).

 

Los usuarios caseros, que están emigrando de su actual Sistema Operativo a Vista, deberán gastar por lo menos $100 dólares para actualizarlo a la versión Vista Basic. La actualización a la versión Premium costará $160 dólares (la versión completa costará $240 dólares) y para Vista Ultimate deberán desembolsar $260 dólares para la actualización o $400 dólares para la versión completa.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad