7+2 > 9+1 ?


Un nuevo producto aparece en el mercado


Número uno: Un matrimonio tiene dos hijas.

Número dos: Una con el pasar del tiempo se transforma en una chica alta, voluptuosa y ardiente. La otra se queda tacuaca y  regordeta. No sabemos si es ardiente porque nadie se atreve a tirarse a la piscina con ella.

Número tres: Los padres, al ver el éxito en las relaciones «sentimentales» de la hermana mayor, deciden sorprender en su cumpleaños a la poco popular hermana menor con una sensacional operación quirúrgica que la dejaría con una delantera formidable, capaz de dejar turnio hasta al más asquiento de los borrachos.

La pregunta aquí es: Iniciaría usted una relación con la pequeña pero poderosa hermanita??? Que tan formidable en las artes amatorias podrá ser este personaje???

Eso es precisamente lo que usted deberá reflexionar sobre la aparición de este nuevo producto: la EP-8NPA SLI.

Todos sabemos de la existencia en el mercado del chipset NFORCE4 SLI. Todos sabemos que volvió a introducir un concepto antiguo que es el utilizar dos tarjetas de video combinadas para obtener mayor rendimiento que al utilizar una sola. Y todos sabemos que para un gamer o un usuario entusiasta, aunque el aumento de performance no sea precisamente el doble, es una manera bastante cool de aumentar el poder grafico de su equipo.

Aquí, en este campo, es donde EPOX apuesta al presentar este nuevo producto. Originalmente, la única posibilidad de utilizar un sistema SLI era adquiriendo alguna placa madre con el chipset antes mencionado, que de pasada utiliza procesadores con el socket 939; es de conocimiento publico que los Athlon64 socket 939 son procesadores relativamente caros, por muy buenos que sean, en general a un usuario promedio le duele gastar los 170000 promedio que hay que invertir para adquirir un procesador más una placa. Si a esto le sumamos el costo de un par de tarjetas de video para utilizarlas en SLI, el bolsillo aúlla aun más.

La EP-8NPA SLI: Gráficos duales para socket 754

El razonamiento de EPOX es el siguiente: «Así como van las cosas, en los juegos que están saliendo la mayoría de la pega se la lleva el procesador grafico, es decir, la tarjeta de video. Entonces, para que invertir una cantidad grande de dinero en una placa y un procesador de socket caro, mejor ocupo una placa barata, un socket económico y un procesador de gama baja. Y entonces, le encajo dos tarjetas de video y tengo tremendo monstruo gamer. Ah, y de pasada mato de envidia a todos mis amigos. Oh, pero se me olvidaba… no puedo hacer SLI con una placa de socket low end… Bah, que va, desarrollo una placa capaz de eso. Listo! Negocio redondo, no?»

Y como juego numérico ( y de pasadita, propaganda marketera) ellos ahora proponen que: 7+2>9+1… Raro, no? Pero esto lo explican así: socket 754 SLI + 2xVGA > socket 939+ 1xVGA. Ay, señor. Cada quien con sus locuras.

Obviamente, EPOX no iba a lanzar un producto asi sin ofrecer pruebas de los que aseveraban. Pusieron a prueba dos sistemas de similar costo: (939 nForce4 + Athlon3400+ CPU +  6600GT) vs (EP-8NPA SLI  + Sempron 2800+ +  2x6600GT), y según ellos el sistema 754 rinde casi un 50% más que su contraparte mainstream. Tendremos que tener una de estas placas en nuestras manos para probarlo nosotros mismos.

Ahora, para que ustedes mismos se formen una opinión, a continuación podrán ver  distintos gráficos preparados por EPOX donde muestran distintos test que exhiben los aumentos y disminuciones de performance en distintas plataformas relevantes al tema.

 

 

 

Antes de concluir, me gustaría hacer notar un par de detalles: una 6600GT quizás la puedas hacer funcionar con una fuente relativamente picante. Te aguantara la misma fuente el gasto ocasionado por dos? Porque si tuviéramos que actualizar nuestra PSU a una unidad más poderosa, el ahorro se nos va un poquito a las pailas. Otra cosa es que por lo menos con la información que nos ha entregado EPOX sobre el tema, no sabemos aun cuanto costara una placa así en el mercado. Será SIGNIFICATIVAMENTE más barata??? Oh, y para terminar, una de las cosas que creo que más discusión genera: Hablando en serio, es útil REALMENTE un sistema SLI? Desde su aparición, y ahora con la aparición de Crossfire, siempre se ha discutido si es que vale la pena ocupar dos tarjetas de video, siendo que el rendimiento no se multiplica por dos y el consumo de energía si. No es mejor ocupar solo una tarjeta más poderosa? Además, si tienes una placa comprada en una fecha xx-yy-zzzz, y 6 u 8 meses después te compras otra igual para usarla en SLI… no es peor compra que vender la vieja y comprar una nueva más cara, que in
corpore nuevas tecnologías todavía no existentes a la aparición de la primera? Quien sabe. Cuando aparezcan a fines de año la gama media y baja de la nueva familia de ATI (y las hermanas menores de la serie Geforce7, que esperamos que en algún momento entren en escena) veremos si vale la pena comprar una segunda tarjeta «vieja» o es mejor actualizarse completamente. Solo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, esperemos a tener una de estas placas pronto en nuestras manos para poder probar que tanto pueden rendir y si valen la pena con respecto a sus hermanas grandes 939.

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad