3DMark 06 ya se viene

 

 

Los 3Dmark de la compañía Futuremark, antes conocida como MadOnion son los bechmark mas usados para medir el rendimiento de las tarjetas de video, Futuremark ha sacado ya varias versiones de sus programas, desde el primer 3Dmark lanzado en el mes de Octubre del 98, hasta el último conocido hasta ahora (3D Mark 05), pero en virtud del cambiante mercado de tarjetas gráficas y la constante renovación de estas mismas, en lo que respecta a tecnología y potencia, a Futuremark se le ha hecho una tradición necesaria ir sacando renovadas versiones de sus bech para testear cada generación de tarjetas que salen, a tanto a llegado la popularidad de sus 3DMark que en sitios y foros de todo el planeta se hacen Ranking y competencias, incluso la propia Futuremark tiene un ranking que agrupa los scores sobresalientes de usuarios y overclockeros de diversas localidades del planeta, todos ellos forman parte del Hall Of Fame. donde podrán ver además lo peliado que esta el 1º y 2º lugar, seguro shami ya esta haciendo algo.

 

Recordemos la línea 3D Mark a punta de screenshot:

 

3Dmark99

 

  

3DMark2000

 

 

3DMark2001

 

  

3Dmark03

 

  

3Dmark05

 

 Si quieres ver las imagenes en grande y las caracteristicas de cada uno de los 3D mark visita el enlace de beyond3d

 

El Próximo 3Dmark

 

Futuremark se encuentra desarrollando lo que pronto será su nuevo bech para tarjetas graficas, el cual estará más acorde a las nuevas tecnologías presentes en las tarjetas actuales, las principales novedades de esta nueva versión serían el soporte para SM3 y HDR, es sensato mencionar que este test no esta orientado a tarjetas básicas y que requiere algunas características que solo tarjetas de gama alta pueden entregar, por lo tanto la exigencia de este bench como podrás ir deduciendo será alta, como ha sido tradición en cada nueva versión, tanto que según las informaciones requerirá mínimo una tarjeta de 256MB y soporte SM2, los 256MB de ram exigidos serán para almacenar todas las texturas que traiga el Bench.

 

Algunas Características de este bech serían:

 

HDR rendering.

Complex HDR post processing.

Dynamic soft shadows for all objects.

Water shader with HDR refraction, HDR reflection, depth fog and Gerstner wave functions.

Heterogeneous fog.

Atmospheric light scattering.

Realistic sky model with cloud blending.

Strauss lighting model for most materials.

Subsurface scattering shader for some objects (not visible in the shot).

Texture & normal map sizes: 1024 x 1024 to 2048 x 2048.

Approximately 5.4 million triangles and 8.8 million vértices

 

Requerimientos de Hardware no se han especificado y dado a la luz aún pero de seguro no serán menos que el ultimo 3D Mark (05).

 

3Dmark06 como seguro se llamará, hará pensar  a muchos en un cambio de tarjeta, pero vamos que no es tan así, pues no hay que guiarse por un bench para estimar este asunto, mas bien por nuestros propios requerimientos y necesidades al respecto, pero sin duda nadie niega que este bech es una referencia importante también.

 

Algunas Screenshot para ir tasando XD.

 

Big Picture

 

 

Bueno cuando salga este bech habrá que ver cuantos puntitos te da la tarjeta que tengas, al menos si estas deprimido y le haces un bech a tu tarjeta, tendrás 1 razón más para suicidarte…. XD.

 

Fuentes:

https://www
.hkepc.com/bbs/viewthread.php?tid=503391&extra=&page=1

https://www.beyond3d.com/interviews/fm05/p2/index.php?p=06

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad