3Dlabs se separa de Creative Labs

  

«Nada es para siempre», proverbia un dicho popular y aunque esta premisa se aplica  menesteres más de corte sentimental, no deja de tener relación con los negocios, es por esto que la compañía Londinense 3Dlabs, otrora conocida por sus tarjetas Graficas de la misma marca y sus portentosas y gigantes WildCat, ha anunciado sus planes para separarse de su actual dueña, la mundialmente reconocida Creative Labs, famosa por sus tarjetas de sonido Creative Sound Blaster.

 

Todo indica que 3Dlabs (que a inicios de este año dejo su negocios de tarjetas graficas para estaciones de trabajo), se independizará nuevamente y se dedicará al negocio de los Media Processor, chips multipropósitos para dispositivos electrónicos.

 

Haciendo un poco de memoria, Creative Labs adquirió a 3Dlabs (Fundada en 1994) en el mes de Junio del 2002, desde ese entonces Creative Labs ha llevado el mando en la dirección de 3Dlabs y ambas compañías han sido una sola..

 

Por otro lado, Creative ha aprobado y dado visto bueno a esta separación y piensa que es la mejor opción para sus accionistas, personalmente pienso que esto es en el sentido de que les dará una mayor seguridad respecto a la compañía, al no tener divisiones de negocios que deseen dimitir o separarse, lo que en el susceptible mundo de los negocios y las acciones, pude resultar que seguramente en una incertidumbre que puede afectar la valoración de las acciones de la compañía.

 

Se espera que la separación entre Creative Labs y 3Dlabs este completa el proximo mes de abril de 2007, cuando se tramiten todos los asuntos legales y comerciales ligados a este asunto, esto según comentó el presidente de 3Dlabs Hock Leow.

 

Luego de esta separación y cuando 3Dlabs sea nuevamente independiente, la compañía pasara a llamarse 3Dlabs Semiconductor, de hecho esta compañía ya anuncio su primer producto bajo su nuevo rubro, se trata del chip DMS-02 basado en una arquitectura multicore, destinado a dispositivos PMP (Portable Media Player), equipos de video vigilancia, dispositivos GPS y dispositivos Handsets High End.

 

Por lo tanto el futuro de 3Dlabs esta enfocado en la producción de semiconductores, o dicho mas claramente de chips multipropósitos que puedan servir en una amplia gama  de dispositivos como PMP, GPS, Monitores, entre otros dispositivos electrónicos.

 

Haciendo una divagación final, y ya pre-visualizado el futuro de las tarjetas gráficas como dispositivos multi-core, no sería interesante una incursión de 3Dlabs nuevamente en el mercado de las tarjetas gráficas? prestigio tuvo con sus excelentes tarjetas WildCat.

 

Eso es todo, adelante ustedes!

Fuentes:
https://www.eetimes.com/news/semi/showArticle.jhtml?articleID=196513535
https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=5118

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad