1 más para Google, 1 Menos para Microsoft

 

Todo indica que efectivamente hay mucho movimiento en las filas de Microsoft, pues resulta que otro ejecutivo de la compañía de Redmond dice adiós a la compañía para enlistarse nada menos que en las trincheras de Google, en efecto según informa el medio electrónico BussinesWeek, Vic Gundotra era un ejecutivo de Microsoft con mas de 15 años de servicio en la compañía de Redmond que desempeñaba el cargo de «general manager for platform evangelism» cuyo papel era conseguir desarrolladores de software para que usaran los sistemas Microsoft para la creación de sus propios software.

 

Microsoft no se ha referido al respecto, ni tampoco a mencionado las razones del por que Gundotra deja la compañía, en tanto que Google ha dicho que aun no tiene definido que cargo desempeñará Gundotra dentro de la compañía de Mountain View, pero debido a su basta experiencia se puede hacer cargo de cualquier cargo que le asigne la compañía.

 

Vic Gundotra no podrá ingresar de inmediato a trabajar en Google, debido a una cláusula en su contrato con Microsoft que le impide durante cierto tiempo desempeñar algún cargo administrativo en otra compañía.

 

Gundotra cuando comience sus labores en Google, seguramente se encontrará con Kai Fu Lee, ¿Te acuerdas de él? bueno también se fue de Microsoft a Google en el 2005 con más de alguna polémica, de hecho Microsoft y Google se vieron en los tribunales por pelearse a Lee,  nosotros te informamos al respecto en esta noticia (31-07-05), en ésta también (23-07-05) y finalmente en esta otra (15-09-05).

 

Para recordar mencionar que hace poco se supo de la salida programada de Bill Gates para el 2008 algo que no quedo indiferente a nadie desde luego, mas tarde se supo de la salida de otro ejecutivo Martín Taylor del cual no se informo nada al respecto, solo se actualizó su curriculum en el sitio web de Microsoft aludiendo que ya no estaba más en la compañía. Como no recordar también la salida de Mark Lucovsky cuya salida de Microsoft para trabajar en Google, hizo aflorar toda la ira de Steve Ballmer de quien «dicen» lanzó una silla y dedicó sendos descalificativos para Google y su Ceo.

 

Como podemos apreciar las filas de gigante de Redmont han tenido mucho movimiento, será señal de que algo está cambiando en Microsoft, será para mejor o peor que indica toda esta salida de ejecutivos?  son preguntas que por ahora sólo quedan en enigmas dignos de una serie de misterios sin resolver.

 

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad