¡VAMOS QUE SE PUEDE! Linux ya tiene un 1% de cuota de mercado

Algo que alegrará muchísimo a los fans del pingüino es que según los datos de HitLinks.com, una empresa dedicada a analizar el tráfico de datos de sitios en internet para empresas como Nokia, Apple, Microsoft y muchos otros gigantes, indican que Linux ya pasó la marca del 1% de cuota de mercado, algo que nos permitirá referirnos a que Linux está en 1 de cada 100 computadores.

Ahora, algo que puede ser bueno o malo a la vez es que son solamente los datos de una empresa dedicada al análisis de datos y no algo recopilado entre todos los actores del sector, y tampoco se cuentan los equipos que no están conectados a Internet o los que no envían ese tipo de datos. Al parecer el aumento de los usuarios de Linux ha crecido un 300% y el explosivo aumento de los Netbooks que no traen distros basura (te estoy mirando Xandros) no harán más que sumar adeptos al uso de software y sistemas operativos libres y de código abierto.

[Fudzilla]

Related posts

NVIDIA DLSS 3 confirmado para Star Wars Outlaws, Tribes 3 y The Outlast Trials

AMD Anuncia FSR 3.1 durante la GDC24

GTC2024: Las tecnologías humanas digitales de NVIDIA dan vida a los personajes de IA

9 Comment

F.E.A.R. 7 mayo, 2009 - 16:51

@faktorqm: hombre pero por qué te pones así compadre, si yo uso ambos, Linux (Debian) y Windows 7 y en los dos me va muy bien, simplemente espero que Linux llegue a ser tan user friendly como Windows y así no solo los geeks lo usaremos, al igual te podría decir yo a vos que si no usas windows es porque no quieres aprender a remover virus 😀 (que en mi caso rara vez he tenido) eso si, lo digo en buena, a manera de broma no más.

faktorqm 7 mayo, 2009 - 11:49

@Pho6oZ: @Ed: @XzAeRo: @F.E.A.R.: eso es por que ninguno de los 3 quiere aprender, y si no queres aprender, por osmosis no sale. les gusta llenarse de virus? aprendan windows 7. les gusta defragmentar 500gb? aprendan windows 7. les gusta no tener la certeza de si los estan espiando? sigan con productos microsoft. les gusta pagar una costosa licencia por cada programa que necesitan? sigan con productos microsoft. no te andan los juegos? proponele a al empresa que lo desarrolla que lo haga para linux, sino no lo compres. vas a ver como si todo el mundo lo hace ya nadie va a sacar juegos para dx y si para openGL. El mundo ya evoluciono, los que se quedan atras son ustedes. ¿como puede ser que sigan pensando asi? vaya mentalidad primitivas si las hay…

david 5 mayo, 2009 - 02:04

yo uso linux mint 5 elissa y experimento algunos problemas (en mi computadora ya algo desfasada un pentium4 266, un gb de ram ddr2 400, una placa de video nvidia 6200 agp) no dire que no (como que se me cambia la configuracion del teclado, o como que con mi tarjeta de video no puedo setear la resolucion nativa de mi monitor 1366×768) y que no he resuelto por falta de tiempo (si hay que leer y preguntar para resolver algunas cosas en los foros que horror para ustedes windowsfanboys) , sin embargo me ha convencido el sistema a grado de que lo uso cotidianamente para hacer cosas basicas y no tan basicas. tengo instalado windows vista ultimate y elissa en un disco de 250 gB sata 1.5gb/s y puedo decirles que pareciera que el windows le pide permiso a su alma para mover el raton, es un asco en todo el sentido de la palabra comparado con el mint elissa (distribucion muy elegante y facil de usar basada en ubuntu) y puedo decirles que hay exquisitos juegos open source(como nexuiz basado en quake 1 y que supera graficamente y en jugabilidad al quake 3 100% recomendable y eso que soy fan de juegos tipo gears of war y call of duty propios de windows) y no open que pueden correr de maravilla cosa que en vista no pasa claro la mayoria se basan en opengl sin embargo gracias a wine se pueden ejecutar tambien un buen numero de juegos creados para win. asi que vale la pena probarlo y lo mejor del caso es la velocidad a la que avanza cada año se hacen miles de mejoras en cada nueva entrega asi que en unos años sera todo tanto o mas facil que en win aunque ya hay cientos de cosas que so mas faciles como navegar sin preocuparte de virus spywares u otra clase de escoria o instalar aplicaciones que estan en los repositorios en fin no hay que ser tan cerrado de la mente como para juzgar algo sin ni si quiera tratar de sacarle provecho bueno espero sirva de algo esta reflexión aqui escrita desde elissa 5.

GIGABAL1TY 5 mayo, 2009 - 00:57

Bueno a todos los que cuenten con una tarjeta de sonido Realtek, todo lo de linux es muy bueno, la experiencia multimedia le saca la chu a win xp, en juegos y otros weno, es algo de millones de pesos, ya que las empresas solo quieren compatibilidad con Microsoft o Mac, para sus distribuciones por que oviamente hay algo comercial,……pero linux tiene bastante para hacer pelea, yo lo uso, y despues te acostumbras y cuando te acostumbras puedes hacer infinidades de cosas……..weno en fin salu2.

F.E.A.R. 5 mayo, 2009 - 00:53

@Pho6oZ: @Ed: @XzAeRo: de acuerdo con los tres

Pho6oZ 4 mayo, 2009 - 23:14

yo me cambiaria pero los juegos son en dx y los emuladores de dx n oson muy buenos ke digamos, por eso me kedo con windows por ahora

giova 4 mayo, 2009 - 22:57

Esas mediciones no me las creo, es cierto que M$ esta metido hasta la narices, pero de eso a decir que un mugre 1% de mercado tiene Linux,

Ed 4 mayo, 2009 - 20:02

si solamente no necesitara leerme un tutorial para hacer cualquier cosa yo ayudaría a subir ese porcentaje… pero ahora incluso estoy considerando cambiar mi partición de kubuntu que nunca usé por una de windows 7 rc para empezar a acostumbrarme.

XzAeRo 4 mayo, 2009 - 17:24

yo creo que ese porcentaje es mucho mayor…

Add Comment