fbpx
Empresas Mercado Noticias

A pesar de los problemas, Apple sigue ganando MUCHO dinero

Bueno ya les contamos los problemas de la antena del iPhone 4G, pero a pesar de estos detalles (…para Apple), la empresa de Cupertino sigue ganando mucho dinero, incluso superando a un gigante como Intel tanto en ingresos como en beneficios netos. Es así que la empresa dirigida y representada públicamente por Steve Jobs ha informado sus esplendidos resultados financieros para el segundo trimestre de este 2010 (Q2 2010) que para la compañía finalizó el pasado 26 de Junio. ¿Quieres saber cuando gano Apple?, lee luego del corte.

Durante el segundo trimestre de este 2010 (abril, mayo y junio) Apple logro ventas trimestrales por nada menos que $15.700 millones de dólares, logrando un beneficio neto de $3.250 millones de dólares, lo que equivale a una ganancia por acción de 3,51 dólares. Estas cifras superan con creces a las obtenidas en el mismo periodo del año anterior, es decir, en el segundo trimestre del 2009 (Q2 2009), donde la empresa consiguió ventas trimestrales por $9.730 millones de dólares y beneficios netos por $1.830 millones de dólares o 2,01 dólares por acción. De las ventas trimestrales de este periodo un 52% son de fuera de los Estados Unidos.

En cuanto a la venta de productos, durante el segundo trimestre Apple vendió 3.47 millones de computadores Mac, un incremento del 33% en las ventas de estos equipos respecto al mismo trimestre del 2009. Respecto al iPhone, la compañía ha vendido 8.4 millones de unidades, lo que representa un incremento en las ventas de este dispositivo en un increíble 61% respecto al mismo periodo del año anterior, los reproductores iPod por su parte han logrado vender 9.41 millones de unidades, aquí Apple tuvo un declive del 8% en las ventas respecto al 2009 y en lo que va desde su lanzamiento se han vendido ya poco más de 3,27 millones de unidades del iPad.

Estos resultados tienen bien feliz a Steve Jobs y su Administrador financiero Oppenheimer, quienes han manifestado:

Ha sido un trimestre fenomenal que ha excedido nuestras expectativas en todos los aspectos, incluido el lanzamiento del producto de más éxito en la historia de Apple con el iPhone 4“, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. El iPad ha tenido un arranque excelente, muchas más personas están comprando Macs, como nunca antes, y tenemos nuevos productos extraordinarios aún por lanzar este año“.

Estamos muy satisfechos por haber generado más de 4.000 millones de dólares de caja en el trimestre,” dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Para el cuarto trimestre del año fiscal 2010 esperamos ventas de aproximadamente 18.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 3,44 dólares por acción.

[Nota prensa Apple]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke