[Pre-E3] Que es lo que esperamos de Xbox

E3-XONE

Sólo queda un día para disfrutar de una de las conferencias de videojuegos más grande del mundo donde se presentarán las bases de la nueva generación. Ya revisamos lo que PlayStation y Ubisoft tienen preparado y ahora es el turno de Microsoft con su recién revelada Xbox One. Aunque se ha llenado de criticas respecto a juegos usados y como luce físicamente, Xbox One es una consola que lleva toda la gama del entretenimiento a tu casa, uniendo tu Blu-Ray, TV, videojuegos, música, películas y redes sociales en una sola plataforma.

El mercado de los videojuegos evoluciona rápidamente y lo que paso de ser sólo una consola de videojuegos ahora es todo un sistema de entretenimiento, que une desde tu PC hasta tu Smartphone. Una de las grandes ventajas de Xbox One y que la hace sobresalir del resto es que se basa en Windows 8, y gracias a esto, tiene absoluta compatibilidad con dispositivos móviles como Smartphones y Tablets, lo que aumenta enormemente las posibilidades para los desarrolladores en crear innovadores modos de juego y características que no están disponibles actualmente en otras plataformas. A pesar de que en la presentación pasada no se presentaron muchos videojuegos, fue algo muy bien planeado, ya que ahora en la E3 no se repetirá contenido y no hablarán sobre entretenimiento de sillón ni TV, sólo se enfocarán en videojuegos. 

Teniendo todo esto en mente, en esta E3 Xbox One tratará de compensar todas las criticas que se llevó dejando más tiempo para lo que de verdad importa, los videojuegos, y aunque la cantidad de títulos que se saben que Microsoft presentará no es mucha, esto dejará bastante espacio para las sorpresas. En cuanto a nuevas IPs, Microsoft declaró que tendrán 8 títulos nuevos dentro del primer año, siendo uno de ellos Quantum Break, de los creadores de Alan Wake y Max Payne, Remedy.

Quantum Break

Una de las cosas que caracteriza a Microsoft Studios es la integración de sus Videojuegos con otras plataformas. Vimos como la historia de Halo 4 se presentó con una mini serie llamada Halo Forward Unto Dawn, que con una excelente producción dio el puntapié inicial a uno de los mejores Halo de la historia. MS se dio cuenta de esto y hará algo parecido con Quantum break, presentando la historia en TV y el videojuego en conjunto, y si tenemos en cuenta la increíble forma que tiene Remedy para relatar historias, podríamos decir que esta es una de las franquicias de la nueva generación más atractiva hasta el momento junto a Watch Dogs.

fm5

El simulador de autos más famosos de Xbox llega a la nueva generación con Forza Motorsport 5. Aunque no se han revelado muchos detalles, las mejoras gráficas son notables y se confirmó que este será uno de los títulos de lanzamiento de Xbox One. Esperamos saber más en esta E3 y satisfacer a los fanáticos del mundo motor.

codghosts

Xbox es un fuerte partner de Activision y la franquicia Call of Duty. Con nueva Engine, nuevos modelos de personajes y perros más bonitos, Call of Duty Ghosts pretende ser el quiebre para transformar la saga que ha sido estigmatizada por sus gráficas. Sin duda CoD fue el shooter más jugado en Xbox 360 y ahora en Xbox One pretende quedarse en el trono. Con nuevas características de combate y gráficos actualizados, la gente de Infinity Ward presentará una nueva historia, nuevos personajes y una historia un poco más intima, algo que esperamos ansiosamente ver el 5 de Noviembre cuando este título se lance.

 

haloSA

El mercado móvil crece a pasos agigantados y MS decidió llevar su franquicia más exitosa a la palma de tu mano. Halo Spartan Assault es un juego arcade para plataformas con Windows 8 donde tendrás que completar retos diarios en un simulador de combate utilizando armas y vehículos ya conocidos por los fanáticos. Sin duda una apuesta interesante para llevar Halo más allá del sillón y complementar tu juego con Halo Waypoint y Halo 4. Además del lanzamiento de Halo Spartan Assault, esperamos ver más detalles sobre la nueva serie de TV de la franquicia, dirigida por el mismísimo Steven Spielberg y que como ya es de costumbre, MS podría complementar con un posible Halo 5.

343

343 Industries pasó de ser un desconocido a uno de los desarrolladores más respetados gracias al lanzamiento de Halo 4. Ahora, con una nueva trilogía en sus manos, 343 tendrá que irse en grande para establecerse dentro de la industria como los creadores de una de las trilogías más espectaculares de los videojuegos. Halo 5 es un posible dentro de los anuncios sorpresa de la E3, y a pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde su título anterior, Xbox One necesita de un juego multiplayer para las masas y Halo 5 es el indicado.

Microsoft tiene mucho tiempo para presentar nuevos títulos esta E3. Ya se enfocaron lo suficiente en las características de su consola y el entretenimiento de sillón pero ahora es tiempo de lo que de verdad nos importa, los videojuegos. Ocho nuevas IP se preparan para el primer año y esperemos que se presenten algunas más aparte de Quantum Break en esta E3, Microsoft tiene que darse cuenta que la calidad de su servicio Online no lo es todo y los juegos exclusivos son parte del paquete y lo principal a la hora de elegir una consola. Los juegos usados y sus reglas ahora están en manos de los desarrolladores, lo que no deja a PS4 libre de culpa, ya que si alguna empresa decide emplear términos especiales ambas consolas tendrán que respetarlos.

Lamentablemente Xbox One partió con el pie izquierdo pero es hora de levantarse. Xbox 360 se puso en el segundo lugar de las consolas más vendidas en la generación anterior y está totalmente convencido de llegar a la cima está vez para derrotar al gigante de Nintendo. Menos TV y más videojuegos es lo que necesitamos, especialmente si las grandes características que se presentaron en Xbox Reveal están disponibles solo para territorio estadounidense. Xbox One es una plataforma todo en uno combinando TV, redes sociales, streaming, deportes, videojuegos, música y películas, dejando todo en nuestras manos, o mejor dicho, en nuestra voz.

CPTX2013: ECS Destacó en su Participación con el Lanzamiento de L337
[Pre-E3] Se filtran imagenes del alpha de Battlefield 4
  • SATAN

    perros mas lindos xD
    yo creo q COD mejoraria bastante su motor de fisicas usando minecraft

    Saludos

     
  • TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV TV

    Y una IP nueva XD

     
  • kanuto

    Es un VHS *0* !!!
    Ahora en serio, si siguen con esta corriente de centro integrado de espionaje perdón, entretenimiento, no va a venderse bien esto… Exceptuando a los fanáticos de COD y Halo claro!

     
    • Guillermo

      Si es por centro integrado de espionaje… Muchas personas usan productos y servicios de Google, y nadie dice nada.

      Yo quiero ver la presentacion de la e3 de Microsoft, quiero ver si se termina de hundir o repunta un poquitito aunque sea.

       
    • Esteban

      Torpe estas hablando de espionaje y estoy casi seguro que ni sabes de que se trata google y lo usas a diario, lo que es escribir a lo tonto.

       
      • Sentido común

        derp derp derp!, osea que como Google lo hace es ok que Microsoft tenga una cámara y microfono 24/7 dentro de tu casa. No hay que apoyar ningún producto que invada tu privacidad, si la cosa sigue así la próxima generación de consolas te va a pedir una muestra de ADN antes de jugar.