fbpx
Noticias

Zune Mejora Sus Ventas

Ya les hemos contado que el nuevo dispositivo PMP (“Portable Media Player“) de Microsoft, llamado Zune, luego de unas “pocas horas” iniciales de buenas ventas, cayó como piedra en el “ranking” con muy baja demanda y malas críticas de los especialistas. Esto ha significado, de alguna manera, un revés para el gigante americano que tenía la clara intención de “aguarle” el “reinado” al todopoderoso iPod de Apple, situación que por lo pronto está muy lejos de darse, aunque la realidad del Zune ha cambiado favorablemente.

 

En efecto, a pesar de los lapidarios análisis de la prensa “técnica”, el producto de Microsoft ha tenido respetables ventas el mes pasado, de acuerdo a la información entregada por la firma de investigación de mercado NPD Group.

 

De acuerdo a Mercury News, considerando que la Compañía americana no lanzó el Zune hasta mediados de Noviembre, éste ha logrado acaparar el 9% del mercado de USA.

 

Pese a todo lo anterior, las cifras mencionadas no le hacen mella a las ventas del iPod de Apple, pero NPD cree que Microsoft, dejando de lado unos primeros días poco favorables, ha logrado un buen rendimiento de ventas, durante el primer mes, de su producto Zune.

 

Como muchos observadores han notado, la versión de color negro del Zune es el “alma de la fiesta” abarcando un 63% de todos los vendidos. El modelo café, conforma el 19% de los dispositivos que han llegado a manos de un usuario.

 

Un vocero de Microsoft indicó que la Compañía se encontraba feliz de la posición que Zune había alcanzado en el mercado y que seguían en pie las proyecciones de poder alcanzar el millón de unidades vendidas para finales del año fiscal.

 

A pesar de todo, todavía no queda claro que es lo que Microsoft intenta lograr durante el año 2007, con un producto que se encuentra muy por detrás del líder del mercado.

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com