fbpx
Noticias

Zeebo: la consola del pueblo

08317122

Por un precio de USD $200 la Zeebo no parece una alternativa muy buena para países en desarrollo. En especial si consideramos que sólo puede entregar gráficos en resolución VGA, tiene 256MB de RAM y 1GB de memoria flash con 3 puertos USB, pero en países como Brasil donde el impuesto a una consola de juegos es del 110% del precio de la consola mas el envío es una ganga (Una PS3 cuesta más de USD $800 en Brasil). Curiosamente los desarrolladores de juegos han demostrado un apoyo total y compañías como EA, THQ, Namco y Capcom están dispuestas a lanzar títulos para la consola y los juegos se distribuirán a travéz de una conexión 3G segura.

Otras características incluyen soporte para SMS, 4 juegos pre instalados (FIFA 09′, NFS Carbon, Brain Chalenge y Prey Evil mas un juego descargable (Quake I) de regalo, ranura para tarjetas SD y actualizaciones OTA (Over The Air) usando las redes de Tectoy y Claro.

Personalmente no considero que sea una «ganga» a ese precio y creo que muchos brasileños comparten mi opinión. Actualmente una PS2 en el mercado informal se encuentra por aproximadamente ese precio y quienes no tengan internet pueden comprar juegos pirateados en las calles por -aproximadamente- lo mismo que cuesta un juego en la Zeebo, la cual al parecer utilizaría un sistema de puntos muy parecido a Xbox Live.

Podremos saber si el lanzamiento es un éxito o un fracaso a partir del próximo mes, cuando la consola estaé  disponible para el público brasileño.

[Zeebo vía Gizmodo]

Posts relacionados

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke

Sharkoon presenta los SKILLER SGH50, sus audífonos da alta gama

Mario Rübke