fbpx
Noticias

Zeebo: la consola del pueblo

08317122

Por un precio de USD $200 la Zeebo no parece una alternativa muy buena para países en desarrollo. En especial si consideramos que sólo puede entregar gráficos en resolución VGA, tiene 256MB de RAM y 1GB de memoria flash con 3 puertos USB, pero en países como Brasil donde el impuesto a una consola de juegos es del 110% del precio de la consola mas el envío es una ganga (Una PS3 cuesta más de USD $800 en Brasil). Curiosamente los desarrolladores de juegos han demostrado un apoyo total y compañías como EA, THQ, Namco y Capcom están dispuestas a lanzar títulos para la consola y los juegos se distribuirán a travéz de una conexión 3G segura.

Otras características incluyen soporte para SMS, 4 juegos pre instalados (FIFA 09′, NFS Carbon, Brain Chalenge y Prey Evil mas un juego descargable (Quake I) de regalo, ranura para tarjetas SD y actualizaciones OTA (Over The Air) usando las redes de Tectoy y Claro.

Personalmente no considero que sea una “ganga” a ese precio y creo que muchos brasileños comparten mi opinión. Actualmente una PS2 en el mercado informal se encuentra por aproximadamente ese precio y quienes no tengan internet pueden comprar juegos pirateados en las calles por -aproximadamente- lo mismo que cuesta un juego en la Zeebo, la cual al parecer utilizaría un sistema de puntos muy parecido a Xbox Live.

Podremos saber si el lanzamiento es un éxito o un fracaso a partir del próximo mes, cuando la consola estaé  disponible para el público brasileño.

[Zeebo vía Gizmodo]

Posts relacionados

ASUS detalla las últimas tecnologías que ha incorporado en sus nuevas Placas Madre Z590

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta el ratón para juegos KATAR PRO XT y la alfombrilla MM700 RGB extensa

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com