fbpx
Internet Noticias

YouTube cumplió 5 años

Ayer nos volvimos tan locos con la MWC que se nos olvidó el cumpleaños de un grande de Internet, le pedimos las disculpas y el regalo se lo debemos (Golden Nuss). YouTube el gigante de los videos  en Internet que hoy por hoy reproduce más de mil millones de videos diariamente  (45 reproducciones por segundo) cumplió el 14 de Febrero recién pasado 5 años de vida (yo pensaba que estaban desde siempre), después del salto apagamos las velitas.


Fundado por Chad Hurly, Steve Chen y Jawed Karim, el 14 de febrero del 2005 YouTube vio la luz (día del registro de dominio, el primer video cargado fue el 23 de Abril del mismo año) 1 año más tarde (Octubre del 2006) sería adquirida por Google, actual propietario, en US$1.65 mil millones (una ganga si vemos en lo que se ha convertido hoy). El año en que Google lo compró consumió el mismo ancho de banda que todo el consumo del año 2000 en Internet.

Si bien sus objetivos no han variado durante estos 5 años lo han acompañado más de algún cambio para mantenerlo como el número 1 de los sitios de video, reproducción HD como una de sus mejoras más importantes.

Según Alexa YouTube es el cuarto sitio más visto en el mundo, así lo avalan sus 45 reproducciones por segundo. Con un futuro que augura mucha salud y muchas más reproducciones, toda vez que se involucra más en el mercado de la música y de las películas.

Después de esta breve reseña no nos queda más que decirles feliz cumpleaños, sin usted estaríamos descargando videos de 300 megas separados en 20 archivos rar en quien sabe uno que sitio con mil spywares.

Si quieres saber más visita Wikipedia.

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke