fbpx
Internet Noticias

YouTube (a veces) permite la descarga de sus videos

downloadyt

Ya basta de buscar páginas raras o plugins de Firefox para descargar videos desde YouTube. Desde ahora el dolor de cabeza de los abogados de Google nos permitirá bajar los videos originales guardados en sus servidores, tal como lo experimentó hace unas semanas con los videos del Presidente Obama. Pero como no todo es color de rosa, el asunto es más restrictivo de lo que uno podría pensar.

No todos los que tenemos cuenta en la página tendremos la gracia de habilitar la función, sólo los Partners. Es decir, los productores de videos que tienen convenio con la empresa para añadir publicidad en sus videos. Como por ejemplo CBS, Universal Music Group, failblog, el mismo Google y Blendtec (del famoso “Will it blend?”) entre muchos otros.

¿Sólo esa es la restricción? Pues no. Aunque los que participan actualmente del servicio, universidades del país del norte y el Presidente Obama, entregan sus videos de forma gratuita para ser descargados, los que adopten este sistema para distribuir sus contenidos podrán cobrar por obtenerlo. Utilizando Google Checkout se pagará una tarifa indicada en el mismo lugar que aparece en la imagen. Además, se agregó un nuevo menú al dashboard personal llamado “Purchases” en el cual aparecerán los videos que hayamos comprado.

Los videos deben tener una licencia Creative Commons o simplemente pertenecer al dominio público. Y vienen en formato MP4 usando el códec de video H.264 y AAC en audio. Y, por último y para rematarla, como el servicio está en fase de prueba sólo los partners de Estados Unidos pueden entrar al nuevo sistema… ¿Mejor seguimos con nuestros plugins favoritos, o no?

[TechCrunch]

Posts relacionados

CORSAIR presenta el ratón para juegos KATAR PRO XT y la alfombrilla MM700 RGB extensa

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el Rapture GT-AXE11000

MadBoxpc.com

Prepárate para la vuelta a clases con la tecnología AMD

MadBoxpc.com