fbpx
Noticias

Yahoo Con Problemas Con Los Derechos Humanos

Más de una vez se ha cuestionado un tema bastante conflictivo y que dice relación con las “responsabilidades y deberes” de Empresas multinacionales en países extranjeros. Este tema adquiere connotada importancia sobre todo en el caso de las Compañías dedicadas al sector de la Información, las cuales, en países con ideologías políticas complicadas, no siempre tienen claro bajo que reglas manejar el negocio, las propias de ella, las del gobierno de turno o una mezcla. Lo anterior puede llevar a problemas los cuales han ocurrido más de una vez.

 

Yahoo se encuentra bajo fuego por entregar información de Internet al gobierno de China, acción que resultó en el encarcelamiento y tortura de disidentes políticos en ese país. Así por lo menos fue informado por la Organización Mundial de los Derechos Humanos de los Estados Unidos, la cual entabló una demanda por daños no especificados y pretende que la Corte evite que Yahoo siga cooperando con las autoridades chinas.

 

Representantes de Yahoo admitieron el haber compartido información con el gobierno chino, reclamando que los empleados de la Compañía deben obedecer las leyes locales de China para evitar cargos civiles y criminales.

 

Oficialistas de la Organización de Derechos Humanos con base en Washington DC, lanzaron un comunicado llamando a las Compañías estadounidenses a,

 

“…evitar de participar activamente en promover y alentar abusos a los derechos humanos.”

 

La demanda indica que Yahoo está violando leyes federales e internacionales en contra de la tortura y otras formas de persecución política.

 

En el caso en cuestión, y por miedo a represalias por parte del gobierno chino, otros activistas han evitado unirse a los esfuerzos en contra de Yahoo.

 

Según Associated Press, un vocero de Yahoo declinó discutir los detalles específicos del caso indicando que el problema debía ser resuelto a través de esfuerzos diplomáticos y no en la Corte.

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke