fbpx
Breves

Y La Junta De ATI Dijo Sí

La semana pasada les contamos que en un día tan “cabalístico” como el pasado  Viernes 13, se iba a llevar a cabo uno de los últimos pasos importantes para efectivamente concretar el negocio del año, es decir, la venta de ATI a AMD. En efecto, ese día, se iban a juntar los accionistas de ATI, Empresa dedicada al rubro de las soluciones gráficas, e iban a votar si vendían o no sus acciones para que finalmente el negocio fuese concretado. Para muchos analistas, esa reunión era más bien un formalismo ya que el resultado era bastante obvio. Las acciones de ATI en estos últimos periodos no estaban pasando por un muy buen momento y por lo tanto, la venta a AMD, Compañía dedicada a los procesadores y la única que ha sido capaz de “hacerle el peso” al gigante de Intel, les daba la posibilidad de recibir mucho más dinero que el que hubiesen logrado recaudar bajo condiciones normales.

 

Pues bien, la reunión fue llevada a cabo y los accionistas de ATI Technologies Inc. votaron casi por una unanimidad la aprobación a favor de llevar a cabo el negocio con Advanced Micro Devices, Inc. o más conocida como AMD. Más del 99% de los votos de los accionistas fueron en favor de la transacción.

 

Debe recordarse, que los primeros indicios de este negocio fueron observados en Julio pasado cuando tanto AMD como ATI, oficialmente anunciaron planes de fusionarse situación, que en ese momento, estaba pendiente debido a que faltaban las aprobaciones gubernamentales (debido a que deben cumplirse leyes anti-monopolio) y de los accionistas.

 

El Gobierno Canadiense dio el visto bueno para la transacción en los primeros días de Septiembre y ahora, con la aprobación de los accionistas de ATI, el tema está casi zanjado.

 

Ahora, ATI  buscará la aprobación final por parte de la Corte el día 17 de Octubre de este mes para así, durante la semana del 23 de Octubre, poder completar definitivamente este comentado negocio.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata