fbpx
Image default
Actualidad Gamers Lanzamientos Noticias

XboxReveal: XboxOne, la nueva consola de Microsoft

k-bigpic

Después de muchos meses de infinitas especulaciones por fin hoy ha llegado el día en que la nueva Xbox salió a la luz frente a todos nosotros. Bajo el nombre de Xbox One, una consola que pretende transformarse en un “All in one system”  dando la posibilidad de ser un centro de entretenimiento, juegos y televisión, el que además de eso podrá reconocer mediante distintos comandos de voz mucho más cotidianos a la persona que está frente a ella.

La consola

Xbox One se presenta con un diseño elegante, que pasa de ser una consola de videojuegos a un centro de entretenimiento que armoniza a la perfección nuestros demás periféricos. Con 8GB de RAM, CPU de 8-Core, 500GB de almacenamiento, lector de Blu-Ray, entrada y salida HDMI, USB 3.0, 802.11n wireless, Kinect 2.0 y un nuevo gamepad, microsoft entra a la competencia no solo de las consolas, si no que de una gran gama de articulos electronicos que anteriormente tendriamos que adquirir por separado.

Especificaciones Xbox One
Especificaciones Xbox One

 

Nuevos controles Kinect

La nueva Xbox One se encenderá con solo decir “Xbox on”, e inmediatamente volverá a la ultima función que estaba desempeñando antes de ser apagada. Así mismo funcionarán los comandos para cambiar de función, en el caso de estar viendo televisión ya no será necesario cambiar de imput, sino que sólo diciendo “Xbox Watch” se cambiará a la señal de tv. Lo mejor de esto es que se puede cambiar rápidamente de estar jugando a ver una película o un programa de televisión y viceversa sin estar memorizando canales de televisión.

Kinect 2.0
Kinect 2.0

 

Multitasking

Xbox One nos permitirá realizar más de una acción a la vez cuando estemos jugando, viendo una serie o una película con Snap Mode. Esta característica es similar a la que trae Windows 8, en la cual podemos ver dos aplicaciones simultáneamente utilizando un espacio en la parte derecha de la pantalla.

 

Integración con Skype

Skype se ha vuelto el nuevo MSN y Microsoft decidió llevarlo nativamente a su nueva consola. Ahora podrás realizar videollamadas mientras realizas otras tareas como jugar, ver una película o mirando TV gracias a Snap Mode.

 

Nuevo Gamepad

Uno de los miedos más grandes de todos los usuarios de un GamePad de Xbox 360 es que se hicieran cambios radicales, ya que como todos sabemos, el control era casi perfecto. Microsoft reveló la nueva arma gamer y para satisfacción de todos los cambios no son tan grandes. El GamePad de Xbox One tiene análogos nuevos, impulse triggers y un D-Pad rediseñado.

GamePad Xbox One
GamePad Xbox One

 

Nuestro Gamerscore se conserva

Horas y horas para sacar un solo achievement no habrá sido en vano, ya que todo tu perfil de Xbox Live se conservará en la nueva Xbox One. Además de esto, todos tus avatars y información guardada en la nube estarán disponibles cuando adquieras tu Xbox One.

 

Las malas noticias…

XboxReveal tal vez nos dejó con gusto a poco, pero no presento malas noticias, hasta ahora… La nueva consola de Microsoft no será restrocompatible, esto quiere decir que todo nuestro dinero invertido en juegos de Xbox 360 o Xbox original no podrán ser usados en Xbox One. ¿Por qué? No se sabe oficialmente, pero ya se han vuelto constante los relanzamientos de juegos y versiones descargables de títulos que en algún momento fueron estrella, por ende las ganancias suben. Pero esto no es todo, lo que una vez fue solo un rumor ahora se hace realidad ya que comprar juegos usados tendrá un costo adicional. La gran capacidad de almacenamiento de la nueva consola es debido a que los juegos DEBEN ser instalados, lo que conlleva a enlazarlos con cuentas/consolas unicas. Después de esto si ese mismo título se instala en otra consola, requerirá de un pago único. Esto explica el por qué EA dejará de usar Online Pass en sus juegos.

[nggallery id=1085]

Fuente: [IGN][XboxReveal]

 Nota hecha en colaboración con Romina “Roma” Leiva y José “Josew” Rey.

 

Posts relacionados

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke