Worlds 2018: comenzó la fase de grupos del Mundial de League of Legends

Compártelo!

El Campeonato Mundial de League of Legends, esport más popular del mundo, empezó este miércoles su fase de grupos en la que los equipos competirán durante 8 días por conseguir su pase a la etapa de eliminatorias y buscar ascender en su camino hacia su gran objetivo: la Copa del Invocador.

Finalizada la fase de play-in, el Campeonato Mundial de League of Legends entró a su fase de grupos.  Entre hoy y el próximo 17 de octubre, los 16 mejores equipos de League of Legends competirán por un lugar entre los 8 clasificados a la ronda de eliminatorias.

Las miradas de todos los equipos están ya en la gran final, que se jugará el 3 de noviembre en el Munhak Stadium de Incheon – Corea del Sur.

Aquí están los enfrentamientos más destacados de esta semana:

Día 1 (10 de Octubre): el comienzo de la fase de grupos
KT Rolster vs Team Liquid

¿Qué mejor manera de abrir la competencia que con un choque entre los respectivos campeones de Corea y Norteamérica?

KT Rolster barrió a Team Liquid en el primer enfrentamiento de la fase de grupos.

Después de luchar por años, KT Rolster finalmente ha conseguido la oportunidad de jugar un mundial, y su jugador estrella Go “Score” Dong-bin se encuentra en el momento más alto de su carrera.

Team Liquid, bicampeón de su región tenía una misión muy importante: dar una actuación sobresaliente para poner el alto el nombre de su equipo ante los ojos del mundo aunque hoy no lo logró.

Día 2 (11 de Octubre): Gen.G vs RNG

En League of Legends no hay una rivalidad más intensa que la de China y Corea. En los últimos años las escuadras coreanas han dominado por completo la escena internacional, y RNG ha sido una de sus víctimas recurrentes.

Sin embargo, este año la organización China ha vencido a Corea en todos los torneos internacionales que ha disputado.  Su estrella Jian “Uzi” Zi-Hao ha llevado a RGN de victoria en victoria, con los títulos en MSI, Rift Rivals y los Asian Games.

La amenaza a la hegemonía Coreana en los mundiales nunca había sido tan grande como ahora.  Pero Si RNG planea acabar con el reinado de sus rivales, el primer paso será derrotar al actual campeón defensor: Gen.G; que tras su derrota ante Vitality en el día 1, aún tiene que probar que tiene el nivel para defender su título.

Día 3 (12 de Octubre): RNG vs Team Vitality

Conforme avancen los días, la tabla de posiciones comenzará a definirse, y este seguramente será un partido crucial. ¿La razón? El grupo B es uno de los más peligrosos del torneo, y la organización europea Team Vitality tendrá la oportunidad de jugar contra RNG, el gran favorito del mundial y así confirmar el buen nivel que mostró en la sorpresiva victoria frente a Gen.G el día 1.

El resultado podría definir quién quedará como líder de la clasificación, y también al segundo lugar de grupo. En otras palabras, RNG y Team Vitality no sólo lucharán por su propia vida, sino que también tendrán en sus manos el destino de sus contrincantes Cloud9 y Gen.G.

Sin duda, millones de fanáticos estarán al filo del asiento, y por eso este es uno de los enfrentamientos destacados.

Día 4 (13 de Octubre): KT Rolster vs Edward Gaming

La rivalidad de China y Corea volverá a presentarse aquí, pero con otros protagonistas. En este caso, disfrutaremos un juego de altísimo nivel entre kt Rolster y Edward Gaming, dos de los equipos con mayor tradición competitiva.  El primero es el eterno rival de SKT en la liga Coreana y el segundo ostenta el honor de ser el primer equipo Chino en vencer a Corea en una final internacional, la recordada final de MSI 2015.

Además, este juego tendrá un aderezo especial y es que igualmente será clave para decidir quién se quedará con la cima del grupo C. Es decir, el ganador dará un paso importantísimo no sólo para seguir avanzando en el torneo, sino también para dejar en el camino a sus enemigos.

Los mejores de equipos de Worlds 2018

Este es el Top 6 de las mejores escuadras del mundial con sus títulos más recientes:

Royal Never Give Up

  • Campeón LPL de verano 2018
  • Campeón Rift Rivals 2018
  • Campeón MSI 2018

 

KT Rolster

  • Campeón LCK de verano 2018

 

Edward Gaming

  • Campeón Finales regionales de China 2018
  • Campeón Rift Rivals 2018

 

Gen.G

  • Campeón Finales regionales de Corea 2018

 

Fnatic

  • Campeón EU LCS de verano 2018
  • Campeón Rift Rivals 2018

 

Team Liquid

  • Campeón NA LCS de verano 2018

 

Horarios y resultados de próximas partidas: https://las.lolesports.com/worlds/world-championship-2018#calendario

Razer presenta sus Razer Ifrit: Auriculares de calidad profesional para streamers
ASUS introduce la nueva Prime X299-Deluxe II y ROG Dominus Extreme